fallo cierre puerta copiloto

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por joosse25, 31 Jul 2019.

  1. joosse25

    joosse25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio cvvt 1.2 / kia stonic 1.2
    Buenas, desde hace unos días cuando cierro con el mando a distancia las puertas cierran menos la del copiloto que se queda abierta. Otra cosa que hace es, cuando empiezo a circular las puertas se quieren cerrar pero hace varios intentos y no se cierran, el botón interior de cerrar o abrir del tablero se queda en intermitente.
    Sabría alguien por donde puede ir el problema? gracias.
     
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Ponle a todos los cierres de las puertas, incluido maletero, un buen aceite fino de lubricación, los tipo 6en1, sirven pero cogen mucha suciedad y al final dan mas problemas, (la que te da el fallo es la del copiloto, pero ya puestos...). Después del tratamiento, cierra y abre varias veces todas las puertas y prueba a ver si ya te cierra el bloqueo de puertas accionando el botón.
    Un saludo.
     
  3. joosse25

    joosse25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio cvvt 1.2 / kia stonic 1.2
    Esta tarde mismo lo hago, la verdad es que es más facil probar eso que desmontar la puerta ;);););););)
     
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Si no te funciona, al final tendrás que quitar el panel, como dices que oyes como se activa el cierre repetidamente, casi seguro que se te ha salido o aflojado el motor que activa el cierre, tranquilo en media hora lo tienes arreglado, si no se activara el mecanismo sería mas complejo, entrariamos en el mundo eléctrico y eso acojona jajajaja.
    Te dejo una foto de uno, un saludo.
     

    Adjuntos:

    A joosse25 le gusta esto.
  5. joosse25

    joosse25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio cvvt 1.2 / kia stonic 1.2
    No hubo suerte:thumbsdown:, he visto que el mecanismo de cierre de esa puerta tiene un selector que deja la puerta cerrada y solo se puede abrir desde dentro 'menos mal xk se quedaba el coche en la calle con la puerta abierta', con eso cerrado si que el resto de puertas se cierran y se abren desde el botón del tablero, algo ha mejorado!!. Entonces el problema lo tengo mas o menos controlado, el motor del cierre no se oye accionar, imagino que estará averiado o no le llega corriente.
    Otro problema que he detectado:cry::cry::cry::cry: el maletero no se abre con el botón del mando a distancia!!! En cambio si le doy al boton del mando que tiene el dibujo del portón del maletero (ese que solo abre el maletero sin abrir las puertas) así sí me deja abrir el maletero, o pulsando el botón de apertura del salpicadero también me deja abrir el maletero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,espero que ese problema venga provocado de la puerta del copiloto:(.
     
  6. codingfu

    codingfu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia RIO
    A mi me paso en una puerta trasera, lo lleve al taller oficial de la zona y lo cambiaron en garantia (3 año del coche creo) y ahora me ha vuelto a pasar en la puerta del copiloto (creo que sexto año del coche ya). Tengo que volverlo a llevar.

    La otra vez me dijeron que es una pequeña pieza plástica que lleva el mecanismo de cierre y se puede romper, por lo que recuerdo. Además de no ser muy entiendo en mecánica la explicación fue en inglés (estaba en UK) así que podría haber sido el condensador de fluzo... :laugh:
     
  7. Pedromelodi

    Pedromelodi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola. A mi me ha pagado y que cierro la puerta del piloto y no detecta que esté cerrada. Pruebo otra vez y si lo detecta. Pero me voy a casa y de repente empieza a sonar la alarma porque detecta como si, estando cerrado el coche, intentaran abrirlo. No se qué hacer. ¿Alguna idea?
    Gracias!