Fallo check in Kia Carens.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Ritxi, 2 Oct 2018.

  1. Ritxi

    Ritxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola a todos de antemano perdón por qué nunca he entrado en un foro y no sé muy bien cómo va..
    Gracias por cualquier ayuda..
    Mi desesperación ante la ineptitud de Kia es abrumadora.
    Hace un año compre mi Kia Carens 1"7 con 115 CV ,y desde las dos primeras semanas (2000 km ) dándome problemas y por supuesto en la kia no saben ni por donde les da el viento
    Va a hacer un año en una semana mi coche y 62 fallos 8-9 veces a pasado ya por taller ,le han cambiado dos centralitas ,la batería,el cableado y ahora dicen que el sensor de presión de vete a saber que ,eso sí el día que lo lleve y me contaban que habían apretado el tornillo de un sensor casi me da un mal,pero porque la semana anterior lo habían aflojado.
    El coche a parte de encenderse los sensores del airbag...conector erróneo y subsanado...su mayor problema es que se enciende el check in así sin más...
    Falla el star stop se revoluciona se para el coche...empieza a parpadear la lucecita y el vehículo no pasa de 20 por hora...eso sí truco mágico lo apagas y la luz se queda fija hasta que le dé la gana de quitarse. Y el coche anda perfecto...lo mismo lo hace un día 3 veces que no lo hace en 2000 km...a parte de eso que de la kia no saben que tiene ni me dan solución... Ahora a 120 de repente se enciende la luz de revisar sistema de escape...y creen que sensor de presión...
    62 fallos ya...
    Alguien me puede ayudar..
    Me han dicho y dice todo el mundo que cuanto antes denuncie eso llevo ganado...
    Necesito mi coche para trabajar..
    Gracias a todos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sin saber ni qué códigos de error te da, poco te vamos a poder ayudar.
     
  3. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Dios ¡cuantos fallos! Jamás he visto un vehículo con tantos fallos.!

    Parece subrealista.... Parece que tiene u virus...

    Pues a darle caña a la garantía entonces., llévalo a otra kia. Pon reclamaciones..
     
  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Habla con un abogado antes de llevar el coche al taller o de hablar con Kia España, él te dirá cómo manejar la situación de la mejor manera para que puedas velar por tus intereses con las mejores garantías.

    Lo mismo te dan coche de sustitución si se lo pides o comprarte un zarrio de 500 €, dejar el Carens en el taller hasta que te lo solucionen TODO y luego venderlo. Te va a costar dinero, pero quizás sea lo más rápido.
     
  5. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    No entiendo por qué con un coche no es posible hacer como con cualquier otro producto, devoilverlo si no estás satisfecho o está defectuoso.
    Claramente te ha tocado un coche defectuoso que curiosamente ha pasado los "controles de calidad" de Kia.
    ¿Has ido a otro taller de Kia?
    Contacta con FACUA u otra asociación de consumidores
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, lo primero, siento que tengas una unidad que ha salido rana es una pu..da, lo digo por que a mi me pasó y es una......
    Prueba a cambiar de taller si tienes opción a ello. Tu historial debe de estar registrado a nivel interno.
    Contacta con Kia España y esponles el caso y tu mosqueo.
    Lo normal es que se efectue un seguimiento desde la central y aprieten al taller.
    Si pese a todo no dan solución al problema pide hoja de reclamaciones y a consumo, esto es algo que a los concesionarios no les gusta, intentaran marearte, si se ponen tontos policia local y que se abra incidendia.
    Busca un abogado o asociación de consumidores que te asesore y defienda.
    Exige al taller un vehículo de cortesia, tu coche entra por defecto ajeno al uso no por mantenimiento.
    No se que mas, a si paciencia y suerte con el tema.


    En el tema de coches a no ser que la reparación supere el valor del coche la marca tiene el derecho a reparar y no efectuar el cambio. En todo caso si se consigue dicho cambio los impuestos corren a cargo del afectado.
     
  7. Ritxi

    Ritxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola gente gracias por contestar y intentar ayudarme.
    Los códigos ni idea,,yo solo sé que menos mal que no se para del todo y apagando y encendiendo se quedan las luces pero el coche anda
    Lo que si se es que ellos no saben ni por donde les da el viento.
    Siguen protocolos y mientras esté en garantía trastean.
    Si llego a ir las 62 veces a el taller en un año salgo en el telediario eso sí todo registrado que lo tengo para que vean q no me lo invento.
    El coche lo necesito para trabajar si o si.
    Un abogado pues en ello estoy.
    La semana pasada me dijeron que como no saben qué hacer pues que iban a hablar con el jefe de post venta .
    Que pasará???
    Solo sé que cuando me llaman de Madrid...es todo buenas palabras.
    Pero el coche sigue fallando.
    Lo que quiero es que me den una solución..
    Por supuesto no esperaré mucho ya que la garantía va demasiado deprisa y como profesional del sector de la automoción nada de 7 años un año .
    Bueno ya os iré contando.
     
  8. Alfredo72

    Alfredo72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola @Ritxi ! Qué paso al final? Alguna novedad de tu problema? Espero que vaya mejor el coche.
    Un saludo.
     
  9. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    No se por donde he leido que la garantia es de 7 años o de 150.000 Km maximo. Lo que antes suceda....
    Lo podrian aclarar en la publicidad ed Rafa Nadal...
     
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Un dato que no todo el mundo conoce, si un bien, en este caso un coche, entra en reparación por garantía, el computo de días en los que está en el servicio tecnico "reparandose", lo pongo así pues muchas veces no saben ni por donde cogerlo, se suman a tiempo de la garantía, dicese si está en total un mes, por decir algo, la garantía vence a los 25 meses pues no se ha dispuesto del bien en ese mes.
    Los cinco años de más que da KIA pues se tendría que mirar cada caso pero ya sabemos que......
    Salut!!!