Fallo botón del portón trasero (maletero)

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por kratos9, 2 Nov 2022.

  1. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Buenas, tengo un Ceed' MK2 que va a hacer 10 años en pocos días y ya me ha dado algún que otro problemilla (parpadeo luces diurnas, engranaje del motor del retrovisor derecho, etc.) que hasta ahora con un poco de maña (y la ayuda youtube) he conseguido solucionar. El caso es que el plastiquillo gomoso del botón del portón trasero se había desintegrado por completo, y buscando por Aliexpress encontré la pieza (16.47€ |Interruptor de apertura de maletero para HYUNDAI I30 GD 2012 2015, botón de apertura de 5 puertas, 81260A5000| | - AliExpress) que ya no está en venta en la misma tienda.

    Hace unos días me di cuenta de que al intentar abrir el maletero tuve que presionar el botón unas cuantas veces hasta que por fin abrió. Esa misma tarde y ya en casa, volví a probar y era imposible abrirlo, tampoco desde el botón del mando (dejándolo pulsado unos segundos). Tuve que meterme en el maletero y accionar la apertura manual. Cogí el botón antiguo (el de la goma desgastada) y al ponerlo empezó a funcionar sin problemas, por tanto le eché la culpa al nuevo botón y a que probablemente al ser chino pues ya sabemos...

    El caso, ayer tarde cuando me disponía a abrir el maletero de nuevo el mismo problema, con el botón que traía montado el coche de casa. He comprobado el fusible pero aparentemente está bien. Me he fijado, que al accionar el botón, se escucha un ruido en la zona de la consola del coche.

    Disculpad el tocho, pero no sé si a alguno le ha pasado o si alguno pudiera darme pie. Estoy bastante perdido con esto.

    Gracias!