Fallo bombín de arranque

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ... Mario, 26 Mar 2021.

  1. ... Mario

    ... Mario Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2007 y kia soul 2017
    Quería comentarios un problema que tengo con mi kia ceed del 07, y es que ase me ha fastidiado el bombín del arranque, ya llevaba unos días que se quedaba la llave atascada y no se podía girar, a base de pin pan pin pan conseguía ponerlo en contacto y así arrancar, como no lo vi complicado me atrevi ha hacerlo yo, quite toda la pieza que va a agarrada al volante ahi, fuy a la kia de Guadalajara y le explique lo que pasaba, que la llave se atasca y no gira, pues me dice que la pieza que hay que cambiar es la que va agarrada al barra del volante, después de una semana recibe esa pieza pagada anteriormente y que la van a poner, pero no consiguen separar las dos piezas por que no pueden girar la llave, total voy a verle, y que no pueden separarlo que tengo que girar la llave para separarlos,esto el viernes pasado, me lo llevó a casa ya quedando para el lunes si tenía algún problema o tal, llegó a casa pin pan pin pan y giró la llave separó las dos piezas y evidentemente la pieza estropeada es donde va la llave, ya le llevaba dando vueltas que esa pieza no era, digo joer pues 350 € que costó la pieza ahora no es, bueno, el lunes vuelvo con las piezas separadas y le digo que esa pieza no es, es esta donde va la llave, (en casa la desarme entera y son los muelles del bombín, como una cerradura normal cambias el bombín y listo) y puff , lo pide, esta vez no lo pago antes, y me viene la pieza correcta pero con llaves sin mando a distancia, y que en este modelo es asi, me he quedado un poco así por que no se, de hecho he llamado a varios talleres de kia, hoy, y ninguno ha sabido responderme, si tendría que venir la llave igual que la otra, llevo más de dos semanas y pienso que parece que no les haga mucha gracia a que un particular compre alguna pieza para arreglarlo el, parece ser Ahh, y que las llaves nuevas hay que codificar las‍♀️, mañana he quedado en bajar el coche para que las codfique, pero quería saber si esta llave tiene que ser con mando, muchísimas gracias y un saludo
     

    Adjuntos: