Fallo avería motor Kia Ceed 2020

Yo siempre compro las piezas de mi coche y en mi taller se las monto porque busco piezas originales y en el taller no se que me montan.
Pregunto por los calentadores porque pensé que se cambiarían como una bujía que siempre las he cambiado en mi anterior coche.

Ya que lo llevo al taller para el cambio de aceite le diré que me los cambie.

Gracias
¿Se cambia un calentador como una bujía? Sí y no. Si todo va bien, y el motor tiene fácil acceso, se cambian como una bujía. Pero una bujía nunca se parte si el coche ha llevado un mantenimiento correcto, pero un calentador sí que se parte de forma bastante habitual y es un marrón.

Te lo dice alguien que tuvo que gastarse 1000€ por un calentador partido, ya que hubo que levantar culata y llevarlo al tornero. Por sacarle algo positivo (el que no se contenta es porque no quiere) en esos 1000€ aproveché a hacerle la distribución que le quedaban 3000km para hacérsela.

Te dejo algunos vídeos que, creo, te pueden interesar.

ROMPEMOS CALENTADOR EN 0.20MINUTOS

SACAMOS CALENTADOR PARTIDO EN MOTOR 1.6 HDI DE MINI

Saludos.

¿Se cambia un calentador como una bujía? Sí y no. Si todo va bien, y el motor tiene fácil acceso, se cambian como una bujía. Pero una bujía nunca se parte si el coche ha llevado un mantenimiento correcto, pero un calentador sí que se parte de forma bastante habitual y es un marrón.

Te lo dice alguien que tuvo que gastarse 1000€ por un calentador partido, ya que hubo que levantar culata y llevarlo al tornero. Por sacarle algo positivo (el que no se contenta es porque no quiere) en esos 1000€ aproveché a hacerle la distribución que le quedaban 3000km para hacérsela.

Te dejo algunos vídeos que, creo, te pueden interesar.

ROMPEMOS CALENTADOR EN 0.20MINUTOS

SACAMOS CALENTADOR PARTIDO EN MOTOR 1.6 HDI DE MINI

Saludos.
Ya hablé con el taller y me los cambiarán ellos.

Gracias por tu tiempo.

Por cierto cómo ando tan pelado de pasta,leyendo en foros y hablando con talleres unos me dicen que anule la sonda y filtro y otros me dicen que si hago eso el coche gastará más combustible etc ..
Me dicen que lo que casi siempre se rompe es la cabeza que entra en el escape que al soportar altas temperaturas se degrada el interior.
Si la sonda tiene una ficha empalme no hay forma de dar con la sonda y prepararla de forma que si se rompe en un par de años cambiarla por solo la cabeza.

La Bosch sale unos 110€ que es asumible pero 650€ me da dolor de barriga.
Pensáis que es una locura?

Buenas chavales entendiendo un poco más todo el tema dpf lo estoy motorizando con un OBD2 y es normal que hace una semana al meterle el obd me marco 90% de hollín salí en carretera se Regenero el dpf y se quedó en 19%
Lo cogí al día siguiente y salí hacer unos 200km pensando que se regenaria nuevamente para dejarlo lo más bajo posible y no pasó nada,subió al 33%
Estos días por ciudad lo he cogido poco un par de mandaos y hoy al verlo ha subido a 65%.
He salido hoy hacer unos 50km y no veo que salte la regeneración activa.
Alguien sabe si esto es normal?
Pensáis que falla algo? No debería saltar antes según leo en Kia salta en 40/45% de hollín

Buenas chavales entendiendo un poco más todo el tema dpf lo estoy motorizando con un OBD2 y es normal que hace una semana al meterle el obd me marco 90% de hollín salí en carretera se Regenero el dpf y se quedó en 19%
Lo cogí al día siguiente y salí hacer unos 200km pensando que se regenaria nuevamente para dejarlo lo más bajo posible y no pasó nada,subió al 33%
Estos días por ciudad lo he cogido poco un par de mandaos y hoy al verlo ha subido a 65%.
He salido hoy hacer unos 50km y no veo que salte la regeneración activa.
Alguien sabe si esto es normal?
Pensáis que falla algo? No debería saltar antes según leo en Kia salta en 40/45% de hollín
Nadie?

Buenos dias , tengo un kia ceed del 2019 , 1.6D 115CV y se me enciende el testigo de motor y a veces tambien el de urea, sabemos que este coche lleva el filtro de particulas y catalizador juntos en una pieza, le hemos estado haciendo regeneraciones manuales (osea yo) y regeneraciones forzadas , incluso a quedarse segun la maquina (Autel) con un 1gramo o 2 gramos de hollin solamente, y en cuanto cojo autovia y circulo con el coche se vuelve a encender , el coche no falla en ningun momento ni nada, incluso le hemos metido el endoscopio al filtro de particulas por si veiamos la maya o la ceramica rota o mal y nada, todo perfecto, en kia me dicen que tengo que sustituir el filtro de particulas y comprobar la compresion de los cilindros(Los cuales estan bien tambien) y me dicen eso porque es lo mas sencillo para ellos, un presupuesto de 3.000€ y a correr, pero conozco mi coche y no creo que sea culpa del filtro de particulas, queria saber si conoceis de algun caso que haya pasado anteriormente ya que no encuentro ninguno por foros, muchas gracias chicos!

Buenos dias , tengo un kia ceed del 2019 , 1.6D 115CV y se me enciende el testigo de motor y a veces tambien el de urea, sabemos que este coche lleva el filtro de particulas y catalizador juntos en una pieza, le hemos estado haciendo regeneraciones manuales (osea yo) y regeneraciones forzadas , incluso a quedarse segun la maquina (Autel) con un 1gramo o 2 gramos de hollin solamente, y en cuanto cojo autovia y circulo con el coche se vuelve a encender , el coche no falla en ningun momento ni nada, incluso le hemos metido el endoscopio al filtro de particulas por si veiamos la maya o la ceramica rota o mal y nada, todo perfecto, en kia me dicen que tengo que sustituir el filtro de particulas y comprobar la compresion de los cilindros(Los cuales estan bien tambien) y me dicen eso porque es lo mas sencillo para ellos, un presupuesto de 3.000€ y a correr, pero conozco mi coche y no creo que sea culpa del filtro de particulas, queria saber si conoceis de algun caso que haya pasado anteriormente ya que no encuentro ninguno por foros, muchas gracias chicos!
Hola cuando le metes la maquina que fallo te muestra?
Te pasa muy parecido a mí y en mi caso me saltaba sensor de filtro antipartículas y cilindro 4 calentador.

Me pedían 1700€ por la sonda y unos manguitos y otros 200€ por los 4 calentadores.

He sustituido los 4 calentadores originales y limpiado la sonda y un mes después el obd no me reconoce ningún fallo ni me ha saltado más el testigo de avería de motor.

No entiendo cómo se puede romper un filtro de partículas en un coche de 5 años y más si le has metido la cámara y lo ves limpio.
Por cierto yo también estoy más encima del coche desde que investigue todo esto del FAP y las autoregeneraciones y la verdad con mi obd y el scarscreener no me muestra los gramos de hollín pero si el porcentaje y en mi coche nunca baja de 19% una vez hace la regeneración..luego va acumulando hasta el 70/80% y ya salgo a carretera y hace la auto.

Te pasaba algo parecido?

Es fallo tuyo en kia lo pone claro 7 años de garantía y no todas las piezas o 150.000km

Volver