Fallo arrancar, necesito ayuda!

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Juan ceed, 26 Sep 2020.

  1. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Esto es un calvario de verdad....
    Ya no se que hacer, el coche cuando le da la gana hace esto que dejo en el video, a veces dura más y otra menos, pero prácticamente todo los días me lo hace en alguna ocasión, 5 veces al taller a ido ya, tiene dos años, 15000 km, lo hace con frío, con calor cuesta arriba, cuesta abajo, de lado del otro lado, boca abajo, en resumen e probado todo y me lo hace cuando quiere, la última vez una semana en el taller y me dicen que no se lo a echo, pero le enseño videos, me dice que con los videos no pueden hacer nada, pero que puede ser el inmovilizador, pero porque no me lo cambian para ir descartando? Me dicen que si no lo diagnostican no pueden cambiar nada, si a alguien le pasa o pasado lo mismo y se lo han solucionado que me lo diga para llamar al taller y explicarles porque no puede ser esto ya de verdad.
     
    A Lara le gusta esto.
  2. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Tiene pinta de ser el motor de arranque, si te dicen que es el inmovilizador prueba con la otra llave
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser mucha mucha cosas, pero el motor de arranque casi seguro que no, como ves, el motor de arranque actúa desde el principio. El inmovilizador también lo dudo, si fuera eso, simplemente no haría nada.
     
    A Tarraco y Juan ceed les gusta esto.
  4. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ya e probado con la otra llave, y nada, comprobaron la puesta en marcha, batería, Centralita y todo bien dicen
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    eso ni es problema de motor de arranque ni de la llave.......mas " parece" problema de gasolina o eléctrico( mal puesto a punto ) vamos porque esa forma de arrancar me recuerda a cuando tenia un coche con carburador mas que con inyeccion
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  6. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    El sensor de la bomba de gasoil también podría ser ... Que le un nivel bajo de presión ... A mí me pasó algo parecido al cambiar el filtro... Estaba en mal estado y bajaba la presión de combustible y le costaba arrancar..
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  7. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Todo lo que se os ocurra que puede ser decídmelo para decirle al del taller que lo compruebe, es un 1.0 120cv gasolina tricilindro
     
    Última edición: 26 Sep 2020
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese motor es gasolina ...
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí me parece falta de presión de gasolina, yo revisaría el filtro y la bomba de gasolina.
    Un saludo
     
    A Jcf y Juan ceed les gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Siempre esperas al dar contacto a que haga el chequeo completo el cuadro de instrumentos y después le das a arrancar o metes la llave y le das del tirón a arrancar sin esperar? Es que lo de que en el taller no lo haga me dá la sensación de que se esperan y por eso ya tiene presión de combustible y arranca bien.
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  11. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Si amigo, espero a que haga el check, sobre 15 o 20 segundos, aveces lo hace aveces no, al principio de tener el coche arrancaba sin esperar y arrancaba al instante, ahora espero siempre, a los del taller les comenté que andarán con el coche, desconozco si lo han echo, que probarán todo lo que se les ocurriese, yo e probado de todo y nada cuando le da la gana lo hace, le comentaré lo del filtro y bomba, gracias por las respuestas la atención que estoy teniendo, de corazón, menos mal el foro....
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los coches gasolina no hace falta que esperes para encender...pude ser cualkier cosa(motor de arranque no creo aunque si gira de mas puede llegar a no encender pero no creo que sea el caso)yo mas bien diria un fallo de algun sensor(temperatura,cigueñal,punto muerto superior..etc.....)e incluso software de la centralita pero bueno habria que mirar
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo, siempre que hay software de por medio, aconsejo esperar. Es como cuando enciendes el ordenador o el móvil. Está claro que la centralita es mucho más rápida, pero al menos esperar a que acaben los pitidos de bienvenida y la pantalla del velocímetro se ponga normal. No son más de 5 segundos, y si coges la rutina de meter llave, poner contacto, ponerte cinturón y luego arrancar, no creo que le haga mal al coche ;-)

    Un saludo.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No te digo que no pero no hace falta y el fallo no tiene nada que ver con eso .un saludo
     
  15. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    A mí me pasa igual y cuando meto el contacto el icono de inmovilizador no me salía, ni con una llave ni con otra. Hay veces que tengo que sacar y meter la llaves varias veces y así arranca. Lo he llevado y dicen que o la pila del mando o humedad en el contacto. Así que ya te diré q me dicen, xq me pasa desde la última revisión.
     
  16. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    El día que no me reconozca la llave os hago un vídeo para que lo veáis. Es raro xq me pasa poco.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El transponder de la llave no necesita pila para funcionar, parece más bien fallo de la antena que lleva la cerradura que es la que activa y lee el transponder.
     
    A Lara y Karensito les gusta esto.
  18. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    Tengo que llevarlo y cuando lo deje a ver que me dicen.
     
  19. KiaGM

    KiaGM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un KIA ceed mk3 1.0 120cv.
    Refloto el tema por que mi KIA cuando le peta también tarda más de lo normal en arrancar, igual lo hace dos o tres veces por semana… pero luego el resto de veces sin problema.
    Alguien dio con la solución ya?
    Muchas graciasss
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @KiaGM, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.