Fallo Aire acondicionado, intermitente cdri 1.7

Gelitom

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
Me explico, es un fallo que en trayectos cortos no se nota, pero cuando llevas circulando mas de 1 hora, el equipo se desconecta, deja de enfriar el habitaculo, en pleno verano y temperatura exterior superior a 30 grados, no se si sera que pide carga de gas, os pregunto por si a alguien ya le ha ocurrido,mi vehciulo tiene ya 7 años y nunca se ha cargado gas. espero vuestra ayuda. saludos

Me explico, es un fallo que en trayectos cortos no se nota, pero cuando llevas circulando mas de 1 hora, el equipo se desconecta, deja de enfriar el habitaculo, en pleno verano y temperatura exterior superior a 30 grados, no se si sera que pide carga de gas, os pregunto por si a alguien ya le ha ocurrido,mi vehciulo tiene ya 7 años y nunca se ha cargado gas. espero vuestra ayuda. saludos

¿Te pasa circulando o sólo cuando lo dejas a ralentí?

Me pasa circulando.

El gas no creo que sea, porque si le faltara gas le faltaría desde el principio y el problema lo tendrías desde el minuto 1. ¿El coche por lo demás te va bien? ¿Funciona bien el motor? ¿Arranca bien? ¿Los niveles todos en su sitio?

A mí el año pasado me pasó algo parecido en otro vehículo de otra marca, y resultó que tenía la junta de la culata tocada, se bebió el refrigerante, y como consecuencia de eso la temperatura del motor subió. Al llevar un sistema de protección para que no suba demasiado la temperatura del motor, desconectó el aire acondicionado (el compresor le mete carga al motor y hace que suba la temperatura más) y gracias a eso me dí cuenta a tiempo antes de griparlo.

Ojo, que no es por meterte el miedo en el cuerpo, seguramente no sea eso, pero es por dar ideas de lo que podría ser.

Saludos.

Va perfecto, sin ningún problema, si desconecto el aire, al cabo de unos minutos vuelve a funcionar bien hasta que se vuelve a para o funciona al mínimo, en trayectos cortos no se aprecia nada.

Va perfecto, sin ningún problema, si desconecto el aire, al cabo de unos minutos vuelve a funcionar bien hasta que se vuelve a para o funciona al mínimo, en trayectos cortos no se aprecia nada.

No se, es muy raro. Mi consejo es que si sigue en garantía lo lleves a la KIA y sino que lo lleves a un taller especializado en circuitos de climatización de coches, podría ser algún sensor o algo que cuando se caliente deje de funcionar bien, ve tú a saber.

Saludos.

El gas no creo que sea, porque si le faltara gas le faltaría desde el principio y el problema lo tendrías desde el minuto 1. ¿El coche por lo demás te va bien? ¿Funciona bien el motor? ¿Arranca bien? ¿Los niveles todos en su sitio?

A mí el año pasado me pasó algo parecido en otro vehículo de otra marca, y resultó que tenía la junta de la culata tocada, se bebió el refrigerante, y como consecuencia de eso la temperatura del motor subió. Al llevar un sistema de protección para que no suba demasiado la temperatura del motor, desconectó el aire acondicionado (el compresor le mete carga al motor y hace que suba la temperatura más) y gracias a eso me dí cuenta a tiempo antes de griparlo.

Ojo, que no es por meterte el miedo en el cuerpo, seguramente no sea eso, pero es por dar ideas de lo que podría ser.

Saludos.
Si puede ser el gas, cuando el gas esta algo más bajo de lo que debe se normal que tenga ese comportamiento, ya que al trabajar con menos presión puede llegar a congerlarse la tuberíade baja y hacer que la sonda de temperatura pare el compresor, por tanto, yo lo primero que haría es comprobar la carga. Si el fallo continua pero estando seguro que la carga es la correcta ya sería cuestión de comprobar, sensores de temperatura, presión e incluso embrague del compresor. Según lo que comenta de que al rato vuelve a funcionar casi seguro que el compresor corta porque la tubería se congela por falta de gas.

Última edición:
Mañana lo llevo al concesionario de mi zona, ya os explicare que me han encontrado, ojala sea solo la carga, aunque en el concesionario igual me sangran por cargarlo, saludos.

A ver, es clima, no aire. A mi también me ha pasado en alguna ocasión, como que deja de enfriar. Pero al rato vuelve a funcionar y a enfriar igual. Imagino que al llegar a la temperatura seleccionada, no refrigera igual.

Volver