Falla para encender

Carlos Enriq

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia optima ex 2012
Hola compañeros, buen dia, tengo un optima 2012, y la falla es que para encenderlo piso el pedal de freno y está duro, presiono el botón de encendido y no estarea y sale el aviso de que presione el pedal de freno aun pisado...lo raro es que esta duro cuando no enciende y cuando esta normal el pedal baja poco más y esta blandito y si enciende...y cuando falla si mantengo presionado el botón de encendido por unos 12 segundos enciende normalmente aunque no pise el freno
..a alguien le ha pasado o tiene idea de la falla? Les agradezco

Última edición por un moderador:
Hola compañeros, buen dia ,tengo un optima 2012,y la falla es que para encenderlo piso el pedal de freno y está duro ,presiono el botón de encendido y no estarea y sale el Aviso de que presione el pedal de freno aun pisado..lo raro es que esta duro cuando no enciende y cuando esta normal el pedal baja poco más y esta blandito y si enciende...y cuando falla si mantengo presionado el botón de encendido por unos 12 segundos enciende normalmente aunque no pise el freno
Hay muchas posibilidades que te este fallando el sensor del pedal del freno. Ten cuidado que lo mas seguro es que tampoco se enciendan las luces de freno al frenar.

Hola compañeros, buen dia, tengo un optima 2012, y la falla es que para encenderlo piso el pedal de freno y está duro, presiono el botón de encendido y no estarea y sale el aviso de que presione el pedal de freno aun pisado...lo raro es que esta duro cuando no enciende y cuando esta normal el pedal baja poco más y esta blandito y si enciende...y cuando falla si mantengo presionado el botón de encendido por unos 12 segundos enciende normalmente aunque no pise el freno
Deberían revisar en el taller que no tenga humedad el líquido de frenos y que ninguna pinza esté agarrotada, incluso la propia bomba de freno que no retorna el líquido, se te queda como cuando se pisa el pedal de freno varias veces con el motor parado que al no tener vacío se queda el pedal cargado y duro arriba del todo y al no hundirse lo suficiente para accionar el pulsador del pedal no te deja arrancar y sale el mensaje.

Volver