Explicación consumo Sportage HEV

Claudia10

Nuevo Forero
Vehículo/s
308
Hola compañer@s.
Tengo un Kia Sportage HEV (230 cv). Cuando estaba mirando de comprarlo el comercial me comentó las ventajas del hev. Que si gasta poco o nada por ciudad, que si ahorro...
El caso es que cuando hice la prueba de conducir un Sportage vi que por nacional el coche se ponía en algún momento en 0 l/km. De hecho el propio comercial me dijo: "fijate, ahora q vas a 70 km/h por recta llana no te consume nada".
Llevo más de 8.000 km con mi coche y no vi que se pusiera en 0 l/km. Normalmente lo veo en 8-10 l/km y me considero una conductora bastante tranquila. Hoy mismo, en llano y a 20 km/h mi coche marcaba 11l/km y estaba el símbolo EV marcado en verde.
Mi media está en 7 l/km pero alguna vez hago autovía en la que tengo bastante altitud que subir puesto que vivo en la zona de costa y tengo que desplazarme a la ciudad (1 h y 10 min). Suelo ir a 126 km/h con la velocidad de crucero activada.
¿Alguien puede explicarme cómo funciona el consumo del hev? Me da la sensación de que no ahorro tanto como me dice. Por nacional si suelo ir entre 4-6 l/km.
Adjunto 2 imagenes. En la que el consumo figura 12,5 l/km estaba parada con el motor encendido y con EV. En la imagen que marca 8,5 l/km circulaba a 20km/h por llano y con EV.

Agradecería cualquier explicación de cómo funciona el consumo.
Gracias!!

Adjuntos

• IMG_20230804_164844.jpg
    IMG_20230804_164844.jpg
    69,4 KB · Visitas: 119
  • Screenshot_2023-08-04-17-29-22-995_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2023-08-04-17-29-22-995_com.google.android.apps.photos.jpg
    16,5 KB · Visitas: 115
Hola, esos consumos de 12,5 y 8,5 que dices, son los consumos acumulados de cada uno de esos trayectos. El consumo instantáneo es la barra horizontal que está al lado de la temperatura, abajo en el centro, y en los 2 casos la tienes en cero (que es lo que pasa siempre que circulas en EV, consumes cero pero solo mientras vas en modo eléctrico)

Hola compañer@s.
Tengo un Kia Sportage HEV (230 cv). Cuando estaba mirando de comprarlo el comercial me comentó las ventajas del hev. Que si gasta poco o nada por ciudad, que si ahorro...
El caso es que cuando hice la prueba de conducir un Sportage vi que por nacional el coche se ponía en algún momento en 0 l/km. De hecho el propio comercial me dijo: "fijate, ahora q vas a 70 km/h por recta llana no te consume nada".
Llevo más de 8.000 km con mi coche y no vi que se pusiera en 0 l/km. Normalmente lo veo en 8-10 l/km y me considero una conductora bastante tranquila. Hoy mismo, en llano y a 20 km/h mi coche marcaba 11l/km y estaba el símbolo EV marcado en verde.
Mi media está en 7 l/km pero alguna vez hago autovía en la que tengo bastante altitud que subir puesto que vivo en la zona de costa y tengo que desplazarme a la ciudad (1 h y 10 min). Suelo ir a 126 km/h con la velocidad de crucero activada.
¿Alguien puede explicarme cómo funciona el consumo del hev? Me da la sensación de que no ahorro tanto como me dice. Por nacional si suelo ir entre 4-6 l/km.
Adjunto 2 imagenes. En la que el consumo figura 12,5 l/km estaba parada con el motor encendido y con EV. En la imagen que marca 8,5 l/km circulaba a 20km/h por llano y con EV.

Agradecería cualquier explicación de cómo funciona el consumo.
Gracias!!

creo que no tienes claro los indicadores de consumo.

El consumo instantáneo lo tienes en la barra horizontal que tienes en medio, en la parte inferior. Como en ese momento estás en EV, esa barra está a cero… efectivamente estás consumiendo 0. Cuando no estés en EV esta barra se te irá moviendo indicando el consumo instantáneo. Cuando arrancas este consumo es normal que llene la barra, que son 30 l/100 km, o qué puede asustar un poco.

Él consumo del que hablas es el consumo medio de ese tramo de conducción… has consumido 0’9 km a una media de consumo de 12 en el primer caso.

Y el tercer consumo que ves es 6.9 l/100 en ambas imágenes… que si no lo has tocado, por defecto es el consumo promedio desde la última vez que echaste gasolina.

Un saludo!

Muchas gracias a los 2 por las explicaciones. Ya me tranquilizo.
Dónde había visto que ponía 0 era en el panel del centro. La verdad no sé en que "pestaña" íbamos.

Volver