Exceder tiempo en revisión

LuisAlberto

Forero Activo
Vehículo/s
KiaXceed
Hola, una duda por si a alguien le ha ocurrido. Tengo que hacer la primera revisión y por diversas razones no puedo llevar el coche en el plazo de 1 año que marca Kia. ¿Si te pasas 15 días en esa fecha de 1 año tendría problemas si quisiera usar la garantía en un futuro? Gracias de antemano.

Que pase o no pase, dependerá del concesionario que te tenga que atender llegado el caso de que tengas que tirar de garantía.

Por mi parte, lo tengo claro: No les voy a dar ninguna excusa a la que poder agarrarse para tirarme para atrás una atención en garantía.

Si ya, cierto talleres, buscan clavos ardiendo para denegar acciones en garantía, mejor no darles ni una sola excusa.

Hola, una duda por si a alguien le ha ocurrido. Tengo que hacer la primera revisión y por diversas razones no puedo llevar el coche en el plazo de 1 año que marca Kia. ¿Si te pasas 15 días en esa fecha de 1 año tendría problemas si quisiera usar la garantía en un futuro? Gracias de antemano.
Si, si quieren y es lo que estan deseando, lo pondran como excusa para no aplicarte garantia, y si te la aplican sera como favor que un dia cuela y otro pues puede que no. Si no cumple tu parte del contrato ya sea por 1 dia o 1 mes ya esta en sus manos el hacer lo que quieran.

Solicita la cita para el mantemimiento justo antes de cumplir el año:
Posiblemente no te den cita para el día siguiente, si no para 10/15 días después, y más ahora en verano.
Que quede por escrito (email o WhatsApp), y ya tienes como justificar que no fue por ti, si no porque ellos tardaron en atenderte.

Solicita la cita para el mantemimiento justo antes de cumplir el año:
Posiblemente no te den cita para el día siguiente, si no para 10/15 días después, y más ahora en verano.
Que quede por escrito (email o WhatsApp), y ya tienes como justificar que no fue por ti, si no porque ellos tardaron en atenderte.
Eso no justifica nada, si un concesionario no tiene cita dentro del plazo pues deberas de acudir a otro y sino es tu problema, pues has tenido un año para pasarla y no has cumplido, si se te pasa el limite es por apurar tanto. Esto es como la ITV no vale circular con ella cumplida escudándose en que no te han podido dar cita dentro de tiempo. Recordar que el año o 15000 km son los límites, no quiere decir que haya que pasarla con esos km, sino antes de cumplir dicho limite.

Recuerda que la garantía no la da uno u otro concesionario. La da el fabricante: KIA. Los concesionarios sólo tramitan las garantías. Si no cobran algo por estar en garantía es porque luego el concesionario le pasa a KIA la factura y corre con el gasto el fabricante. Pero el fabricante, muy seguramente, exija al concesionario que justifique entre otras cosas un correcto cumplimiento de las revisiones períodicas.

Y efectivamente no hay que apurar en la revisión. Has de preocuparte hacerla dentro del plazo o kilometraje, aunque para ello tengas que ir buscando otros concesionarios en que sí te atiendan antes de que caduque. Por tanto esto te aconsejo, si quieres mantener la garantía llama a otros de provincias cercanas. También puedes hacer una revisión en taller normal pero en factura debe aparecer todas y cada una de las cosas que el sistema de mantenimiento KIA dice que hacen y ha de hacerse.

He consultado este asunto con At. Cliente de Kia España y me aseguran que no hay ningún problema en que se excedan unos días el tiempo que estipula la marca para las revisiones anuales. Si es algo dentro de lo que se puede considerar normal, por ejemplo menos de 1 mes, tanto Kia como el concesionario donde lo voy a llevar, me aseguran que no afectará en nada al tema de la garantía en caso de tener que hacer uso de ella. Si me han engañado y posteriormente pudiera tener problemas a efectos de garantía, no lo se...Otra cosa es que te pasaras 2 meses o más. Supongo también que esto irá por barrios, si en el concesionario de turno son unos bordes o intransigentes, pues aplicarían ante Kia España y /o fabricante lo que ellos consideren, y habrá casos y casos.
Pero vamos, hay que ser muy estrictos por no decir otra cosa más fuerte, en no atender una garantía porque te has pasado 25 días en la fecha de revisión, cuando ni siquiera has hecho por bastante diferencia los Kms. anuales. En fin.

Última edición:
He consultado este asunto con At. Cliente de Kia España y me aseguran que no hay ningún problema en que se excedan unos días el tiempo que estipula la marca para las revisiones anuales. Si es algo dentro de lo que se puede considerar normal, por ejemplo menos de 1 mes, tanto Kia como el concesionario donde lo voy a llevar, me aseguran que no afectará en nada al tema de la garantía en caso de tener que hacer uso de ella. Si me han engañado y posteriormente pudiera tener problemas a efectos de garantía, no lo se...Otra cosa es que te pasaras 2 meses o más. Supongo también que esto irá por barrios, si en el concesionario de turno son unos bordes o intransigentes, pues aplicarían ante Kia España y /o fabricante lo que ellos consideren, y habrá casos y casos.
Pero vamos, hay que ser muy estrictos por no decir otra cosa más fuerte, en no atender una garantía porque te has pasado 25 días en la fecha de revisión, cuando ni siquiera has hecho por bastante diferencia los Kms. anuales. En fin.
Te han engañado y no eres el primero. Si te pasas del limite ya esta en sus manos y en su misericordia el querer aplicarte la garantía o no y te aseguro que casi siempre harán lo que le interesen y ya sabemos lo que es. Pero vaya que te va a decir un concesionario que vive de mantener la ilusion de sus clientes por la garantia, es la unica justificación que tienen para pegar los sablazos que pegan por cada revision.

Las grandes empresas son como la Administración.

Como muestra un botón. Pása de día y por internet presenta la declaración a las 00.00.01 h del día siguiente al que vence el plazo de presentación del IRPF. Tendrás un bonito recargo por declaración extemporánea.

Hoy día no te puedes pelear con la informática. Alguien pondrá en el correspondiente campo del modelo informático "fecha de la revisión" aquélla en que pasastes las revisiones y el propio sistema con una simple resta dará un resultado: "en garantía: NO". Y ya no hay tu tía.

te lo aseguran ?? por escrito ?? lo primero que me pidieron cuando se rompió el famoso muelle del pedal de embrague fue precisamente el libro de mantenimiento......y verificar que todo estaba ok revisiones hechas y dentro del tiempo establecido, si mañana se te rompe el motor y te has pasado un simple día adiós muy buenas porque no lo repararan

te lo aseguran ?? por escrito ?? lo primero que me pidieron cuando se rompió el famoso muelle del pedal de embrague fue precisamente el libro de mantenimiento......y verificar que todo estaba ok revisiones hechas y dentro del tiempo establecido, si mañana se te rompe el motor y te has pasado un simple día adiós muy buenas porque no lo repararan
La verdad es que lo dicen de palabra, pero no por escrito. Creo que al final no me voy a arriesgar e intentaré ir a un concesionario de la zona donde me encuentro este mes. Vaya rollo. Gracias.

Y eso que era un simple muelle que vale dos duros y que se cambia en 1 minuto. Pues ya estaban buscando excusa ni para hacer esa tonteria. Imaginate si hubiese sido algo mas grave.

Yo pedí la revisión del año conmigo,que se juntó con los 60.000km y los 6 años y me dieron para 15 días después que no tenían huecos libres y no pasa nada.
Es más luego se me rompió la parte fija de la manilla de una puerta y me la cambiaron en garantía y salió de ellos.
Saludos

Yo pedí la revisión del año conmigo,que se juntó con los 60.000km y los 6 años y me dieron para 15 días después que no tenían huecos libres y no pasa nada.
Es más luego se me rompió la parte fija de la manilla de una puerta y me la cambiaron en garantía y salió de ellos.
Saludos
Pues date con un canto en los dientes porque no es lo normal, lo dicho si te pasas no hay excusa alguna, ya estas en sus manos.

Volver