Evitar peajes

Ramón SC

Forero Activo
Vehículo/s
KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
Hola de nuevo.
En mi XCeed Emotion me han actualizado la versión de Julio de 2021 y desde entonces no me da la opción de Evitar Peajes como en la anterior. Solo evitar autopistas, ferrys... Llevo tiempo trasteando y no lo consigo. Fui al conce y tampoco saben. Llamé a KIA España y menos aún. En fin...
¿Alguien sabe solucionar esto?

Yo lo hice... No recuerdo bien cómo, pero creo que una vez que seleccionas un destino y calcula la ruta, en opciones de la ruta te permite marcar o desmarcar los peajes.

Es poco intuitivo... Y se queda como opción por defecto para próximas rutas.

Mañana intento probar y lo confirmo

Pues eso... Tienes que calcular una ruta, te sale la pantalla con las 2 opciones que te da el navegador y tienes un botón a la derecha que pone opciones de ruta o algo así.. pinchas y mueves la lista hasta que veas "evitar carreteras con peaje" y la marcas.

Si la ruta la planificas en parado o lo hace el copiloto, pues tiene sentido el proceso... Si planificas la ruta vía comando de voz, no llegas a esa opción de manera sencilla y tienes que distraer la mirada mientras conduces... Mala idea.

Gracias exiliao.

Probaré como dices y ya te comento. No me di cuenta de ese detalle que dices.

Venga, un saludo y de nuevo, gracias.

Hola de nuevo exiliao.

Mira, seguí los pasos que me dijiste pero no me permite la opción de evitar peajes. El sábado probé (con el coche parado ya en el garaje) para un hipotético viaje de Asturias a Madrid en el que hay autopistas con peaje y sin él, y las opciones que me dio, siguiendo tus pasos, son estas que te dejo a continuación.

KIA peaje.jpg

Hola de nuevo exiliao.

Mira, seguí los pasos que me dijiste pero no me permite la opción de evitar peajes. El sábado probé (con el coche parado ya en el garaje) para un hipotético viaje de Asturias a Madrid en el que hay autopistas con peaje y sin él, y las opciones que me dio, siguiendo tus pasos, son estas que te dejo a continuación.

Ver el archivo adjunto 35425

Pues igual ya considera "viñeta" como "peaje", tras los cambios que nuestro bien amado gobierno ha preparado para nosotros, los malvados conductores ;-)

Lo de la viñeta no lo había visto nunca, pero... parece que deben ir por ahí los tiros.

Hola de nuevo exiliao.

Yo aún ando con una versión anterior(31-07-20) y la opción de evitar peajes está en una pantalla llamada igual que en tu versión.
Me queda la duda si has desplazado la ventana de tu menú hasta abajo del todo o final de página.
Mi menú peajes
20211108_182606.jpg
Tu menú, observa la flecha que te he puesto para desplazar pantalla hacia abajo
KIA peaje.jpg
Saludos

Hola de nuevo exiliao.

Tienes que desplazar las opciones y mostrar las que hay por debajo. Como en el móvil. Solo que no hay ninguna indicación de que haya más opciones o que se pueda desplazar la pantalla...

Adjuntos

• IMG_20211103_080500.jpg
    IMG_20211103_080500.jpg
    83,7 KB · Visitas: 55
Hola a todos.
Solucionado. Efectivamente, hay que desplazar la pantalla hacia abajo y ahí sale la opción Evitar Peajes.
Gracias,

Hola a todos, no consigo encontrar como evitar peajes en el Sportage MK5, no me sale esta opción, por ejemplo, para ir de Madrid a Valencia, siempre me mete por la R3 de peaje y no hay manera.

Hola a todos, no consigo encontrar como evitar peajes en el Sportage MK5, no me sale esta opción, por ejemplo, para ir de Madrid a Valencia, siempre me mete por la R3 de peaje y no hay manera.
Buenas. Tampoco lo encuentro. Supiste al final como? Gracias

Volver