Estriberas laterales!!

• Autor de tema Autor de tema Ruilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ruilo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sorento 2017
Buenas a todos!! Pues ando dandole vueltas al tema de ponerle al coche las estriberas laterales q creo q le quedan muy bien, y ayer fuy al concesiorario a pillarme las faldillas delanteras y traseras a ver si consigo q no se salpique tanto y los tornillos antirrobo de las ruedas q le manda cojones q no venga ya con ellos, y eso pregunte para ponerle las estriberas y m dicen q pufff q antes de nada q valla a la itv a preguntar q es un cristo luego con los problemas de q no pasa la itv y q no saben si hay q homologar y q en algun Sportage en los q venia de serie no les ha pasado y las han tenido q kitar! Alguno q las tenga sabría decirme algo??? Un saludo

Tiene narices que te digan eso en un concesionario, cuando deberían saberse al dedillo la normativa y los procedimientos ...
Las estriberas si son las originales de KIA vienen con el certificado de homologación, ellos como concesionario deben estar autorizados para realizar la instalación, con esos documentos te vas luego a la ITV a homologar, te incluirán el accesorio y las medidas en la ficha técnica y ya está, en caso de que modifiquen la anchura total del vehículo como me pasó a mí con las del Sportage, además, deberás ir a tráfico a por un nuevo permiso de circulación.

Pues deberían de saberlo si, pero parece q no tienen ni idea. La verdad q se m kitan las ganas de hacerle nada con estas cosas, y mas con el dinero q supone!! Seguiré pensandomelo.

Pues deberían de saberlo si, pero parece q no tienen ni idea. La verdad q se m kitan las ganas de hacerle nada con estas cosas, y mas con el dinero q supone!! Seguiré pensandomelo.

Yo creo que lo saben de sobra, pero igual no quieren hacer cosas fuera de su rutina. ¿No tienes opción de ir a otro concesionario?

Alguien había por aquí que se las puso. Paso la ITV y ya....

Hola

Yo las puse. Esta el hilo por ahí... el precio me rondo los 650€ con los descuentos ya incluidos. Problemas q tuve, pues q era para pocos días y al final se alargó algo más y, para mi sorpresa, la itv puso pegas y hubo q retocar un papel del taller creo recordar y, nuevamente me pusieron pegas y, en este caso era por un papel de Kia y, en este caso se equivocó la ITV.. ..vamos q en aquel entonces y con un viaje de por medio q casi no puedo realizar pues me arrepentí de ponerlas ya q como ves me dieron bastante lata. En fin, espero haberte aclarado algo. Saludos

En mi caso todo fué bien, en el concesionario me explicaron el procedimiento, me las montaron en un par de horas y a las dos semanas me llamaron para ir a buscar los dos certificados, el de las estriberas y el de la instalación, me fuí a la ITV y a los 3 días pasé a buscar la nueva ficha técnica (no la hacen al instante), y en ese momento el ingeniero que hizo la inspección me dijo que tenía que ir a tráfico a por un nuevo permiso de circulación, así que pedí cita por internet, y el dia que me citaron, fui con la nueva ficha técnica y en 10 minutos me dieron el nuevo permiso de circulación.

Hola

Por lo menos en Madrid, con un xtech 17, yo no e tenido q cambiar el permiso de circulación ....yo, personalmente, si hubiera tenido q ir a tráfico, ni lo ponía, pero me imagino q irá por comunidades pq aquí como digo, no tuve más q pasar la itv y ya con ello me valió, será mejor q como te dicen preguntes en otros concesionarios y, ya con lo q te cuenten, decides. Saludos

Yo se las puse al comprarlo,me costaron 650€.La documentación me llego una semana más tarde y luego fui a la ITV y listo....un saludo.

Por cierto,las faldillas delanteras no son compatibles con las estriberas.

IMG_20170629_183033.jpg IMG_20170629_183033.jpg IMG_20170629_183007.jpg

Hola!!! Pues ya lo mirare mas en detalle, pero eso que comentas de ponerlas, papeles , itv y listo , me parece q es lo lógico y creo q sera asi. Pero a mi antes de darme ni siquiera el precio ya m dicen eso, pues quitan las ganas la verdad. Lo de las faldillas delanteras ya m lo imaginaba q no fuera posible tenerlas puestas con las estriberas!! Bueno seguiré pensando a ver, y en un mento de calenton seguro q las pongo. X cierto Josealonso, se ve guapísimo tu sorento en esas fotos!!. Un saludo y gracias

A mi entregaron el coche con las estriberas ya puestas y con todos los papeles del montaje y documentación del coche, llevo circulando con el coche meses porque nadie me dijo que tenía que pasar por la ITV, ¿en el caso de que te entreguen el coche ya con ellas es necesario que vaya también a la ITV?

Si,a mi me lo entregaron con ellas y luego pase la itv.

Que modelo es?
Igual si es el modelo Nuevo versión GT-line no porque ese lo trae de serie de fábrica, pero si es un accesorio hay que pasar itv obligatorio.

Última edición por un moderador:
¿Eso no debería reflejarse en la tarjeta de inspección técnica? Si es así, y ha pasado una ITV para ello, debería estar puesto.

Espero que no haya problema con ellas. A mi, con el GT Line me vinieron de fábrica, así que supongo que no tendré problema

Refloto... A mi me entregan un Emotion a final de mes y me lo entregan con ellas instaladas. Le dije al vendedor que asumía que vendrían ya legalizadas y demás... me dijo que si, así que ya os contaré

Refloto... A mi me entregan un Emotion a final de mes y me lo entregan con ellas instaladas. Le dije al vendedor que asumía que vendrían ya legalizadas y demás... me dijo que si, así que ya os contaré

Yo tengo el acabado Drive que no tiene las estriberas.. y precisamente en la ficha técnica si aparecen junto con el techo solar y demás opciones que podría tener el coche como las llantas... de los tres tamaños.. de hecho lo pregunté y me dijeron que ya está todo homologado para ese modelo independiente de la versión... si lo lleva bien.. y sino también...

Yo tengo el acabado Drive que no tiene las estriberas.. y precisamente en la ficha técnica si aparecen junto con el techo solar y demás opciones que podría tener el coche como las llantas... de los tres tamaños.. de hecho lo pregunté y me dijeron que ya está todo homologado para ese modelo independiente de la versión... si lo lleva bien.. y sino también...
Estupendo, de todas formas, voy a tener que pasar ITV por el gancho así que ya me aseguraré de que todo esté correcto

Ayer intenté pasar ITV. Digo intenté porque no la pasé. Iba por gancho y estriberas, porque son dos reformas de importancia.

No la pasé porque los certificados estaban mal, pero si que me confirmaron que las estriberas son reforma de importancia.

Bueno, se me pasó comentar, pero al fin pasé la ITV. Aunque en la ficha pone que puede llevar estriberas si lleva el paquete específico, me dijeron que era reforma de importancia y me han puesto la anotación correspondiente en la ficha. Con eso deduzco que para ir 100% legal hay que homologarlas.

Por cierto, ¿habéis mirado si os han dado la pieza para el gato que viene con las estriberas?. La mía no me la metieron en el maletero cuando las montaron, se la pedí y la tenían allí.

Es una pieza que se pone en el gato para que cuando levantes el coche no se fuercen las estriberas.

Volver