Estoy viendo para hacerme con un Niro Hibrido

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por drahimik, 7 Feb 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno hace tiempo que me estoy viendo el Niro y me encanta su forma y tamaño es como el anillo al dedo, algo entre sube bordillo y turismo, con el maletro bien despachado la rueda de galleta ,soy usuario de Mazda y los japos he tenido con este 3 japos, 2 Americanos ,nunca he tenido ni he conducido un Kia , pase por el conse el Sabado pasado y habia mas gente que la guerra ,me sente en un Niro Drive , aun que lo que me interesa es el Concept, pero el comercial de Sevilla decia que esto no venden que tienen que ser un Drive, este lleva elementos que no uso ni usare nunca ,me gustaria saber si me podemos echar una mano , hago 7-10.000km al año y todo en la carretera el consumo me da igual , no me gustan los SUV pero mi mujer quiere uno por lo cual sera al final un subebordillo por la fuerza y este es algo intremedio, a ver si los que tenies uno me podemos echar una mano, no se lo que duraria la bateria por los poco km que hago yo , y si me es util o no o recomendias otro modelo, estoy abierto a cualquier sujerencia , Gracias a todos
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    es un coche relativamente muy nuevo como para saber el comportamiento de las baterias y lo que duraran, de momento los mas antiguos que son de 2016 por este foro nadie ha tenido problemas, en cuanto al modelo concep, es el mas pelado de la gama, pero si a ti con lo que trae te va bien y no necesitas nada mas, eso ya son cosas personales, yo estoy encantado con el mio llevo un año y medio y no llega a 9000km me gustaria hacer mas, pero es lo que hay, en carretera el concep le puedes sacar muy buenos consumos,
     
    A drahimik le gusta esto.
  3. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Si no te venden tu modelo, ves a otro. Alomejor es que te quieren vender los que tienen en el concesionario y no los que tienen que pedir.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , al respecto de como vienen el modelo concept , pues la verdad que tienen bien armado, la diferencia esta en los espejos abatible que en mi caso prefiero que no aparco el coche en aparcamiento y he tenido una averia en mi actual coche en el espejo y me costo una pasta , los cristales oscuro detras no me gustan, el GPS , tampoco uso tengo 2 portatil y ni los llevo, las barras en techo tampoco para lo unico que sirven es aumentar el consumo, lo que echo de menos son llantas de aleacion , de rueda va bien el 16" esta muy bien mas diametro aumenta el consumo, el Ioniq lleva 15", y de la version concept por lo que he visto este conse no lo quiere vender y me han dado direccion de otro conce que me pilla lejos, nunca me han gustado los coches Coreanos, pero desde hace un tiempo veo que han mejorado mucho tanto de calidad como de precio y tienen mas talleres que ninguno, hace unos años me dejaron prestado un Hyundai IX35 1.6 gasolina nuevo con 2000km para hacer un corto viaje , este coche no anda para nada , es lo peor que he visto, hasta de tal manera que tuve que para en un conse de Hyundai en Pamplona y indicar a ver si le pasa algo, y decia que es asi que no deje bajar las RPM a 4000 , por lo cual el camino de vuelta todo camino en 4ºy 3º y me chupo unos 11L , y meda miedo que esto pasara con el Kia Niro, que tiene un motor con menos par y potenia
     
  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Si te preocupa el de la potencia,lo mejor va a ser que lo pruebes y lo dejes bien probado, sobre todo que te dejen probarlo en Autopista en subida.

    Yo estuve dudando de pillar el Concept, pero cogí el Drive y no me arrepiento. Lo que más valoro es el Android Auto, la cámara de marcha atrás que ya no puedo vivir sin ella, el oscurecimiento del retrovisor interior es genial. El navegador es verdad que no es bueno ni necesario, pero en muchas ocasiones lo uso porque es muy cómodo si no quiero depender del movil.

    Para mí, el tamaño del Niro en todas las dimensiones es el ideal. Estás más alto sin llegar a la exageración de los SUV, espacio interior alucinante, maletero estupendo.
     
  6. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    No pilles el Concept, te vas a arrepentir. Solo por la pantalla central con navegador integrado y sobretodo con información sobre el comportamiento del sistema hibrido ya merece la pena el acabado intermedio. El básico no te informa nada la pantalla sobre temas de consumos, gestión de energía, etc.

    Un saludo
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion,a ver como salen , creo que va ver este año una ayuda al estilo PIVE para cambiar de coche de mas de años a uno ecologico, como indique me encanta este coche es un tamaño bien algo intermedio ente un tursimo y un SUV , es pefecta ademas de espacio maletro con rueda de galleta perfecto, como hago pocos km y en casa hay 2 coches pues los hibrido me sobra con un motor 1.4 y 120cv me venia de maravilla, siempre no llueve a gusto de todos, soy usuario de Mazda y me han ofrecido un Mazda 3 del 2019 medio hibrido con el descuento y bonificaciones a mi se queda como la drive 21.000€ pero lleca mas cosita de serie , lo malo es que la parienta quiere un SUV y creo que al final seria este , todavia no se cual la diferencia seria 1500€ , que no es mucho , el GPS , espejo, camara y red , no me es util , de nada serian cosas que estaran y no se usaran , prefiero llantas de aleacion de 17" no del 18 que dispara el consumo, el color blanco normal , a ver que me espera , lo de probar en mi tierra te lo dejan un finde de viernes tarde hasta Lunes mañana, aqui solo un paseo, el otro dia pregunte a un taxista de Cadiz que lleva un Ioniq y dice que va bien pero lo malo es que en la zona de sur es marisma y no hay puertos. Gracias por las informaciones facilitadas
     
  8. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    drahimik, respecto a las ayudas las últimas iban dirigidas unicamente a electricos no a hibridos, no se si sacarán ahora para hibridos también. Puedes aprovechar y mirar cuando KIA saca sus promociones y en las ferias de vehículos también suelen dar precios más competitivos.
    Respecto al acabado, el que más te convenga, sólo comentarte que debajo de los tapacubos del concept y drive hay unas llantas de aleación negras de 5 radios creo recordar, no es la típica llanta hierro.
    En cuanto a la potencia, tendrás que acostumbrarte al "modo híbrido" de conducción, no se si has visto un anuncio de toyota que precisamente va sobre eso, sobre el cambio de chip al pasar de combustion a hibrido. En cualquier caso en el modo sport de conducción notarás como cambia el coche que parece que tienes otro totalmente diferente.
    Como dicen los compañeros, lo mejor es que lo pruebes, si es durante un fin de semana entero pues mucho mejor, y ahí veas todas las posibilidades y ver si te va a "servir" o no.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , lo de ayudas hay varias, uno de la administracione local a razon regional pra cambiar de coche de mas de 10 años por uno mas ecologico, ya que a todos no les viene bien tener un electrico, y del gobierno un estilo PIVE para cambiar al electricos, son compatible, actualemente pais vasco esta sacando uno para el mes de Marzo, ademas al gobierno le van a presionar los fabricantes de coche que ultimamente las ventas estan muy mal, de las llantas efectivamente no son de acero es de aluminio , hoy dia no es normal que uno haga llantas de acero, pero no estran tan bonitas , los tapacubos dan pego, no he conducido un hibrido asi de tan poca potencia pero si un Tesla S que tenemos en familia y los veranos me lo dejan en EEUU m ya tiene sus años pero va muy bien , creo que KIA va mejor que Toyota por el tema de la marcha la marcha CVT esta bien para un mini coche , pero no para un coche mas grande , da una sensacion de patinar , Kia lleva un convertidor de par hidraulioca de doble embrague que es un adelanto , el CVT pesa menos es mas econimico y ahorra mas energia , ya que las marchas son infinitas y puede mantener el coche en la zona de par , pero da una sensacion muy fea ,lo de Kia esta bastante mejor pongo la foto de Kia que me gusta mucho, lastima que no se comercialiaza aqu kia.jpg
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Acaban de llamarme desde KIA para pasar esta tarde a ver el coche en otro concesionario que me imagino que comercializa la version Concept, y de precio me han comentado que el de la web es orientativo y puede variarse segun el conesionario , no entiendo porque el PVP tiene que ser diferente, se que en cada comunidad hay un impuesto diferente pero esto seria muy poco
     
  11. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Mazda medio hibrido... Eso es un engaño. De hibridos no tienen nada porque el motor eléctrico no tiene capacidad para mover el coche por si solo. Es solo que el término "Hibrido" vende más. Los llaman myld hybrid creo.

    Un saludete
     
    A drahimik le gusta esto.
  12. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Lo del Mazda lo han hecho para poder poner la etiqueta ECO... Homologa un consumo de unos 6l/100km, igual que el kia stonic mas o menos...
     
  13. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    pues el precio varia y mucho de un concesionario a otro, incluso ddentro de la misma comunidad, te aconsejo que mires en mas sitios, igual tienes que desplazarte para ir a buscarlo pero sale a cuenta en muchas ocasiones. entra en carnovo y que te den ofertas y comparas.
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , esto lo que voy a hacer

    Ex cierto, todavia no se han dado informacion , se trata del mismo motor de 2L sin Turbo que le han añadido el sistema de desconexion de los cilindros que llevan muchos vehiculos de V8 , y actualmente los Skoda que cuando estan en baja Ciudad o Trafico o parado desconectan 2 cilindros o uno segun en caso de Mazda sera 2 y ahorran energia y contaminan menos , ya que pos la ciudad no hace falta tantos caballos para ir pisando huevo en 1ª o 2ª , pero por experiencia este sistema es problematico , en caso de Skoda son 70-80.000km y se fastidian el remedio es caro, Mazda todavia no se como consigue que un vehiculo de 2L tenga la clasificacion de ECO, seguro que los asesores Europeos en Alemania han encontrado un vacio legal o una puerta trasera , pues el coche estaria en venta para finales de este año junto con el HCCI (gasolina sin bujillas) , son sistemas complicados y la tecnologia es tan antiguo como el motor diesel, por la experiencia me di cuenta que solo son funcionales los motores sencillos,
     
    Última edición por un moderador: 8 Feb 2019
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo, alquile un concept para un viaje en cuanto a equipamiento lo encontré muy justo para un coche de hoy en dia, mas aun cuando acababa de ver en el conce un emotion pack luxuri
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno , los elementos como GPS y conexiones deberian ir de serie lo que veo corto no es esto es la llanta y las luces de led , es por question de ahorro de energia, los de mas estan bien , la verdad que el GPS que lleva el Drive es un poco obsoleto , creo que es un 2D , ya son todos 3D , la diferencia que veo entre Concept y Drive, no creo que justifican a mi entender son 3.166€ , mas 316€ de interes por financion, asi que son uno casi 3.500€ , lo veo excesivo para lo que ofrecen de mas . son casi 6 años de combustible de regalado, a razon de 10.000km años y 5L/100.
     
  17. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    El GPS que viene con el Drive creo que es 3D. Cuando entro en ciudad veo los edificios más emblemáticos trazados en 3D. Y al seleccionar la vista puedes verlo en 2d (Cenital) o en 3D como más subjetivo. No sé si es eso a lo que te refieres.

    En cuanto a la diferencia de precio. Flipo cómo ha cambiado en 2 años la cosa. En Mayo de 2017 la diferencia de precio entre Concept y Drive era de 1.400€.
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hombre 1400e , con estos elementos no esta mal mas o menos a razon de 500€ elementos, estos elementos deberian ser instalados de serie como las eleva lunas y aire acondicionado, la funcion del gps ya la tenemos todos en nuestro telefono, mapas actualizadas radares y todo gratis, con la utilidad que uno en su casa lo puede programar tranquilamente y con tiempo y como quiere, los sensores de aparcamiento es muy util y la camara trasera , las barras en techo como bacas pues tiene utilidad para el que quiere llevar un equipaje una bici y etc. esteticamente es bonito y da un aspecto un poco robusto al vehiculo cono grada barros, pero tambien aumenta el consumo de carburante, hay colores para gustos, la version luxury si que lleva de todo y siempre sale en los anuncios, pero por culpa de las llantas y neumaticos grandes el consumo es muy elevado, a ver si me hago con un Concept y creo que pelearia por el color blanco perlado, aun que el color que mas pega a este coche es el azul que viene en el calalogo , pero aqui en Andalucia con los calores y sol creo que pegaria el blanco o blanco perlado, menos sufre y mas limpio, lo que no se como es la pintura de un KIA , de Mazda se mucho la pintura es su punto mas debil
    • Navegador de 18 cm (7”) con cámara de asistencia al estacionamiento,.
    • Android Auto / Apple CarPlay y servicios de conectividad TomTom
    • Sensores de aparcamiento traseros
    • Barras de techo