¡Estoy entusiasmado! con mi ceed crdi 90cv
Tras año y medio de visitas a concesionarios, comprar decenas de revistas de automóviles, y sobre todo aburrir hasta la saciedad a mi familia con modelos y mas modelos de vehículos ... al final me hice con un ceed 1.6 crdi concept de 90cv.
Con mi (todavía) nissan primera 1.6 gasolina dando estertores, comenzó el periclo, y fueron cayendo candidatos:
- Tata indica -->menos mal que la parienta se negó en rotundo, que si no me lo había comprado por los míseros 4500 euros que llegó a costar. No lo llegue a probar.
- Dacia Logan --> Probé el que tenía 4 ruedas de serie (je je), pero no pasó la prueba básica de conducción sobre todo porque no transmitía seguridad.
- Chevrolet Cruce --> Tan buenas eran los comentarios que no tuve más remedio que probarlo, y ... bueno ... mejor que el dacia si que era, pero aún por debajo de mi primera al cual por aquel entonces había realizado algunas mejoras para que aguantara un poco más.
- Nissan. Mira que me gusta mi primera, pero desde que Nissan se emparentó con Renault ... no me fío. Además, el Note que era el que más me gustaba me pareción caro de cojons.
- Renault. Ni los visité. Bueno, si ... para que me enseñaran el Logan
- Hyundai. Mi vecino tienen un par de ellos; el último un i30 de gasolina y está tan contento. Pero .. no se .. no hubo filing
- Skoda. Estuve a punto de comprarme un Fabia combi, pero ... algo me dijo que no. El octavia nuevo no me gustó demasiado, y el Superb del que me encapriché no me dejaban probarlo así que ... se me pasó la moda de los TDI.
- Los HDI, bajo marca Citroen, Peugeot (les tengo puesta una cruz fea de grande) o Ford no me convencían tampoco.
- Seat. El ibiza era el único que tenía alguna posibilidad pero tras meterme en uno nuevo .. uff que estrecheces.
- Fiat. Parece que solo piensan en 4 pasajeros y el tunel de sus modelos es demasiado ancho. El único candidato: el fiat linea me pareció muy mal diseñado sobre todo el maletero. Eso sí, casi me pillo un Multipla de los primeros, que me encanta, pero la family se puso en huelga de hambre ...
- Opel. No me convencen sus diesel.
Por aquel entonces mi primera, dopado con mobil 1 tiraba cada mez mas (250.000 km) y gastaba cada vez menos. 7 litrejos. Y tomé la primera decisión. Mi nuevo coche tendría cadena de distribución y no correa.
Entonces fué cuando visitamos los Saab (sin comentarios), y justo al lado pasamos al concesionario Kia. Fué un .. "vamos a ver que tienen estos". Y la verdad es que nos sorprendió. Ya tenían el Venga, y estaba muy bien, pero el que me atrapó fué el Ceed SW. Nos subimos, vimos el maletero, las plazas traseras ... sorprendente. Pero ¿Quienes son estos de Kia?
Cientos de horas en foros sobre todo en español me convencieron para hacer una prueba. Como no tenían el SW la hicimos en el Pro Ceed de 90cv crdi.
Me sorprendió lo ràpido que me hice con su conducción, sencilla. Y lo bien que aceleraba en 6ª. Así que: ¡prueba superada!
Seguimos viendo algunas cosillas.
- Honda Insign. Me decepcionó en general, solo se libran las levas en el volante. El Accord me encanta pero se me iba de precio.
- Toyota Prius. Uff, este ha sido el gran competidor del Ceed. Al final pude pude probarlo (me costó) pero quedó debajo de las espectativas aunque reconozco que está muy bien, y también el Avensis (que maravilla).
De vuelta al concesionario KIA y ya descartado e SW nos hicieron una oferta que no podíamos (ni queríamos) rechazar.
Nos hicimos con el 5p gasolina 1.4 de 90 cv. en acabado concept. Pero estuve todo el fin de semana con un run-run que me decía que mejor el diesel, que además llevaba faros antiniebla. Al final les llamé y tuvieron la atención de cambiarlo.
Solo llevo 300 km pero estoy MUUUUYYY contento. Se adapta perfectamente a mi conducción. El consumo es muy bajo si se sabe llevar, y correcto si se desea ir rápido. Sube las cuestas en 6º que ni me lo creo.
Mi mujer está tan contenta como yo, y mis hijas (para sorpresa mía) también.
El coche es muy grande, amplio (por dentro); pero relativamente pequeño (por fuera), el maletero es justito pero suficiente. Voy muyyyyy cómodo conduciento.
Un único pero. Me está costanto acostumbrarme a la dirección eléctrica, especialmente en las pequeñas rectificaciones necesarias para llevar el coche "por el carril". Pero bueno, poco a poco vamos mejorando.
También me está costando un poco ajustar las marchas en el callejeo por mi pueblo ... piano piano.
Bueno, que ahora mi primera (no se si lo venderé) tiene un hermano pequeño: la gazela le llamamos por la matrícula que nos ha tocado. Espero que le entre la envidieja ... je je
Luego os iré contanto el consumo real, medias de velocidad, etc, que para eso soy informático.
Nada más, perdón por el tostón, pero así fué la historia.
Saludos desde La Mancha.
lrr66
Última edición: 30 Jun 2011