Esta tarde me dan mi Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por germanpr, 5 Dic 2018.

  1. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Esta tarde me dan mi Kia Carens y la verdad es que me viene genial porque estoy sin coche y para moverme (con niña pequeña y mujer embarazada) y el trabajo y tal...es un coñazo no tener coche.

    Es la versión Concept 1.7 CRDI en azul misterioso :p

    Vengo de un Focus que tiene casi 12 años y la verdad que el sistema de sonido (aunque no sea con pantalla) estoy viendo que me va a gustar....solo con saber que podré reproducir musica desde Spotify ya lo estoy flipando.

    Lo que me echa un poco para atras es lo fea que es la pantalla de la radio con esos tonos rojos :S pero bueno....supongo que será cuestión de acostrumbrarse jejeje
     
    A Karensito le gusta esto.
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    ENHORABUENA
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Felicidades! La vas a disfrutar mucho.
    Sobre la pantalla roja de la radio, es suficiente para el poco uso que le vas a dar.
     
  4. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Enhorabuena!
    Aún recuerdo cuando recogí la mia.
    Sólo me arrepiento no haberme tomado más tiempo para observar antes del papeleo.
    En los días siguientes observé varios defectos que no aprecié con la emoción y las prisas del concesionario.
    Que la disfrutes!!!!
    Saludos.
     
  5. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    A disfrutarla germanpr, para mi son más importantes los beneficios que los pequeños perosss...Yo estoy muy contento.
     
  6. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Felicidades y que la disfrutes mucho. Yo al menos estoy muy contento con ella y cada día me gusta más. Ahora tiene casi 7000 km de principios de septiembre y veo que se suelta mas el motor.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  7. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    ¡A disfrutar!
     
  8. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Me está costando hacerme a las marchas...son mas cortas que en mi antarior coche y se nota bastante.

    Lo que queria preguntaros....es normal que al parar el motor me de olor como a plastico recalentado? No es un olor excesivo pero si que es verdad que lo he notado en alguna ocasion. Sobre todo al haberle hecho trayectos largos (el mas largo ha sido de media hora o 40 minutos).

    y por otro lado...le he notado un par de desperfectos, uno en la puerta (un pequeño golpe) y otro en el aleron....este es como si hubiera tenido un porrazo y lo hubieran reparado y no ha quedado fino del todo...y se nota la reparacion.....
    Si lo llevo al concesionario me van a decir que mierda pa mi, no? que eso lo puedo haber hecho yo.....

    Es mas, pienso que si lo llevo y acceden a arreglarmelo..no va a quedar todo igual de bien ensamblado que de fabrica y va a ser peor el remedio que la enfermedad.....y quizas mejor esperar a quitar el seguro a todo riesgo para arreglarlo y pintarlo dentro de 3 años...no?
     
  9. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola germanpr.El tema de las marchas a mi tambien me llevó un tiempo adaptarme y eso que venía de otro Carems 2.0 con motor anterior.
    Es muy posible que ese olor a plástico sea de la parafina que llevan algunos componentes del motor, que al calentarse, del uso se evapora.
    Con respecto a los desperfectos, yo se los reseñé al concesionario antes de sacar el coche ya que lo miré al milímetro y me los repararon sin ponerme ningún problema. Una vez que el coche ha salido del concesionario, ya depende de la buena voluntad que quieran poner.
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Enhorabuena!!

    El olor a quemado es el filtro de partículas, no te preocupes.
     
  11. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Exacto el filtro estaba trabajando es típico ese olor si tienes start stop se te pone el piloto naranja y no se apaga sola.
     
  12. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Eso puede ser indicativo de que está trabajando el filtro???
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, si se esta llevando acabo una regeneración activa del filtro, el sistema star-stop deja de funcionar mientras dure el proceso de regeneración.
    un saludo
     
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues está bien saberlo, por que cuando vaya a llegar a un destino, activo la parada, y cuando aparque si no se para significa que está regenerando y así no se fastidia
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si esta bien saberlo, pero tampoco hace falta llegar al punto de hacer lo que comentas, el sistema esta preparado para poder parar el motor cuando se esta llevando una regeneración, si se interrumpe, cuando vuelva arrancar el motor se terminara de llevar acabo dicha regeneración sin fastidiarse el filtro o motor ni nada por el estilo, el problema simplemente se puede dar si se interrumpe de forma continuada cosa que en una utilización normal del vehículo no va a ocurrir (por eso el sta-storp se desactiva). Por todo ello es un gasto innecesario tanto de tiempo como de combustible mantener el motor arrancado simplemente para finalice una regeneración, piensa que si eso fuera verdaderamente necesario en el manual del vehículo estaría detallado, cosa que como sabemos no es así aunque haya mucho falso mito respecto a este tema. Otra cosa es que se te encienda en el cuadro de control la luz que indica "saturación peligrosa del filtro", si ese es el caso si habrá que tener la precaución de que se lleve acabo una regeneración completa del filtro como esta vez ,sí se indica el manual vehículo.
    Un saludo.
     
    A Rubendrive le gusta esto.