Esquema audio Ceed mk3?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por (-º\/º-), 18 Ene 2020.

  1. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    Hola, pido disculpas si esto ya existe en alguna parte del foro, lo he buscado pero no lo he encontrado.

    Alguien tiene el esquema de la instalación de audio del Ceed mk3?

    La verdad es que más que el esquema completo, necesito saber las conexiones de la parte trasera del navegador/multimedia.

    He visto varios en el foro pero no sé si son iguales al del Ceed o no.
     
  2. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    Visto que nadie parece tener el esquema, alguien podría confirmar que modelo de sistema multimedia monta el Ceed Mk3 Tech?
     
  3. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Upeo que me interesa para no tener que desmontar todo:)
     
    A (-º\/º-) le gusta esto.
  4. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    En el concesionario me dijeron que todos los equipos montados en el Ceed mk3 eran JBL pero que los que no lo pone es porque es gama más baja, no sé qué creer pues seguro que te dicen cualquier cosa antes de reconocer que no tienen ni idea.
    A ver si alguien puede aportar algún dato.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se que marca son los altavoces del equipo que no están firmado por JBL, pero te aseguró que el esquema es totalmente distinto, empezando en que no tiene el amplificador externo que es lo que aporta JBL al equipo de sonido. Así que dudo que sea cierto lo que te han dicho.
     
  6. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Por cierto que el amplificador va debajo del asiento del acompañante, me parece un poco chapucero. IMG_20191225_142515.jpg
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, muchos modelos lo lleva ahí, aunque por ejemplo el Sportage lo lleva en el maletero. Yo tampoco lo veo tan chapuza, no sé ve y está accesible si quieres cambiarlo.
     
  8. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Parece de juguete , cuántos RMS por canal tiene?
     
  9. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Pues no te sé decir, no pone nada arriba. Si es cierto que suena muy bien, en mi anterior coche tenía amplificadores de un tamaño considerable y claro que sonaban más que este, pero te digo que tiene buen volumen. En cuanto al tamaña cada vez son más pequeños
     
  10. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    No se yo tambien soy escuela antigua de llevar 2 ampli , 1 para 4 altavoces y otro para el sub. Casi siempre monto de 100-120wrms para cada altavoz y ya me "llegaba" . He visto algun ampli OEM para kia sin coaxial obvio, que dan 70wrms. Por eso preguntaba de cuanto es el JBL del pack premium para hacerme una idea si me llegan o no y no tener que meter todo el tinglado de amplis grandes etc.
     
  11. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Yo no tengo el pack premium, no sé si vendría con algo más en cuanto al tema de sonido.
    En cuanto a hacer alguna instalación en este, paso. En el Ibiza que tuve, me di cuenta de algunos errores en la instalación por falta de profesionalidad. Un ejemplo fué la instalación en los paneles de las puertas de espuma para hacer mejor caja de resonancia, lo que me provocó que entrara agua por una de ellas....porque la habían instalado mal.
    También te das cuenta de algunos talleres con renombre en instalaciones que te lian alguna pifia. Me quedó claro que hay cosas que son buenas si ya vienen puestas de fábrica, y que en cuanto se empieza a meter mano....... crack.
     
    A Paiter Gt le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La ventaja mas clara que tiene optar por el equipo opcional JBL es que si algún día quieres mas "chicha" solo tienes que cambiar los componentes por los que quieras (cambir etapa de potencia por otra mas potente y lo mismo con los altavoces) y de esa manera tienes fácilmente instalado en el vehículo prácticamente cualquier equipo de música del nivel que quieras sin tener que tocar nada, ya que el esquema y el cableado que trae el equipo JBL sirve para montar cualquier equipo de música , el limite lo pondrá tu bolsillo.
    De todas formas he de decir que la potencia que proporciona el equipo JBL es mas que suficiente para escuchar cualquier tipo de música con calidad, si estas dentro de habitáculo no podrás ponerlos mas del 75% ya que te molestara, otra cosa es que quieras un equipo de música para irte de poligoneo y montar una discoteca con el coche abierto o que escuchen retumbar el subwoofer tres calles antes que llegues, evidentemente esto no lo hace el equipo JBL, pero para escuchar música con calidad ni falta que hace esas potencias.
    Os dejo un enlace de una pagina con bastante información sobres los equipo JBL que monta Kia en los distintos modelos.
    JBL + Kia
    Saludos.
     
    A Selerian le gusta esto.
  13. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Bueno eso no es del todo asi, si quieres montar algo medio decente no te vale nada de lo que lleva practicamente, y tienes que tirar cables directos a bateria para alimentar una etapa medio potente.
    No digo que no sea suficiente el JBL pero si pone que tiene entre todo 320w.... eso es muy muy poco. Que sin eso es aún menos, también.
    Ojo no digo que no sea suficiente para la mayoria de personas, pero para mi se me queda muy corto tanto uno como el otro escuchando los 2 en persona.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya la etapa de potencia JBL esta alimentada directamente desde batería, otra cosa como he dicho antes es que quieras burradas para hacer ruido y poner subwoofer de 500 W RMS y cosas de esas, evidentemente para estos casos te hará falta cableados nuevos de mucho mas grosor, pero para montar un equipo de calidad con la instalación que trae se puede hacer sin problemas, solo tienes que poner componentes con la máxima calidad posible (solo echo en falta que los altavoces traseros fueran de vías separadas). Yo también he tenido equipos muy muy potentes, y para que negarlo, al final solo se quería o se aprovechaba toda esa potencia para dar el cante (nunca mejor dicho, ademas que todos hemos pasado por ahí), que para escuchar de verdad música. Dentro del vehículo ya con la potencia que tiene el JBL te deja sordo o al menos se hace muy molesto.
     
    Última edición: 30 Ene 2020
  15. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Eso es cierto si, está accesible. Me extrañaba que no estuviera oculto en otro sitio, aunque si hubiese que desmontar algún plástico no me gustaría. A veces al desmontar algún plástico, luego no queda perfecto, mejor no tocar nada jjjj.
     
  16. fabian ariel

    fabian ariel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    A Selerian le gusta esto.
  17. CHECHENO

    CHECHENO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kIA CEED I.6 CRDI TECH VGT DCT