Espejo interior

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por 496523, 1 Feb 2023.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Hola,

    Una pregunta, el espejo retrovisor de dentro ( el central ) habia leido o creo pensar eso que habia algun tipo de ajuste para poder variar si querias o no que se pusiera de forma que los de atras no te deslumbren, mas claro mas oscuro de noche, es posible?en el ordenador del coche no veo opciones en ajustes y el espejo no le veo botones ni nada en la carcasa.
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me imagino que será igual que en el Sportage el único ajuste que puedes hacer a modo de prueba es poner el dedo por detrás lo que está pegado al cristal tiene un sensor pequeño cuadrado y verás como se va oscureciendo
    es automático según la luz del día se va oscureciendo más o menos y si te pegan luces por detrás él solo se queda pone negro
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    El mío tiene un botón en la parte baja del marco en el centro que supongo que no será tu caso porque se ve rápido.
     
  4. 496523

    496523 Forero Activo

    Leyendo el manual parece tiene la tecla ON/OFF en el centro como bien dices, pero yo al palpar no la he notado y viiendo estaba todo algo oscuro y si esta pues no la he visto, mañana vuelvo a mirar a ver, pero si debe estar lo dice el manual y es para los modelos con el EMR ( o algo asi ) para que atraves de un sensor que tiene el restrovisor automaticamente calcule la luz y se ponga mas o menos oscuro y no te puedan deslumbrar los de atras, y es para apargarlo. gracias¡
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hazle una foto y ponla por aqui. El de mi Ceed tiene dos sensores de luz, uno ambiental mirando al parabrisas y otro el sensor de luz de faros que mira hacia el interior del coche. Tiene un botón de apagado en el centro y una luz verde que indica el estado on/off. Pille uno igual por 12€ en un desguace y lo tengo para ponerselo a mi Getz, pero es muy grande y tropieza con los parasoles, asi que tendre que hacer algun apaño. Es de las cosas más utiles que tiene el puñetero coche.
     
  6. 496523

    496523 Forero Activo

    Estuve mirando el on off pero es que no vi ningún botón en ningún lugar es totalmente liso por todos sus lados mañana le hago fotos, es que le puse unas láminas y se ve muy oscuro por el retrovisor y pensé que apagando el sensor anti deslumbramiento el espejo tendría más luz
     
  7. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Es que el my23 tiene el marco más fino del retrovisor interior a costa de haberle quitado el botón.
    Para este modelo no sé cómo se activará, en los anteriores era con el botón en la parte inferior.
     
  8. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    Yo vi en el foro un vídeo del youtuber austriaco o suizo que enseña coches, y en el del my23 se veía una luz verde en el marco inferior del retrovisor que mi tourer no tiene, ni palanquita para cambiar su posición.

    El caso es que me he interesado poco porque no me han deslumbrado aún, y no se si achacarlo a llevar las lunas tintadas, la red que separa habitáculo de maletero o al funcionamiento automático mágico del espejo...
     
  9. 496523

    496523 Forero Activo

    Entonces como mi Ceed tampoco lleva nada ni boton ni led verde nada de nada, pero en el manual dice que lleva boton on off no entiendo
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    En teoría el espejo tiene varias conexiones de datos para enviar ordenes a los espejos electrocromicos de las puertas para que también hagan efecto antideslumbrante. Una pasada. El diagrama del mio es este:
    Auto mirror wiring
     
    A FrogTourer le gusta esto.
  11. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Yo he tenido un 2020 y un 2023 gt line ambos, en el primero si se podía apagar con el botón en el centro del espejo, pero en el nuevo que apenas tiene marco no se puede apagar, si puedes comprobar el funcionamiento tapando el sensor que están en el propio espejo, casi no se ve, en el lado izquierdo.