ESP (Control de estabilidad)

  • Autor de tema Autor de tema COTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

COTA

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Carens CRDI 2.0 Emotion
Alguien me puede informar en que situaciones es aconsejable desactivar el ESP, he leido que se debe hacer en condiciones de nieve, barro, etc., a baja velocidad, para que no elimine tracción cuando detecta que las ruedas patinan. Si alguno teneis esta información por favor pasármela porque estoy hecho un lio, ya que lo normal es llevarlo activado siempre. Muchas gracias.
 
Alguien me puede informar en que situaciones es aconsejable desactivar el ESP, he leido que se debe hacer en condiciones de nieve, barro, etc., a baja velocidad, para que no elimine tracción cuando detecta que las ruedas patinan. Si alguno teneis esta información por favor pasármela porque estoy hecho un lio, ya que lo normal es llevarlo activado siempre. Muchas gracias.

mira yo ayer que tube tiempo de probarlo, comprobe que en rectas se comporta muy bien el ESP por que en cuanto empieza a patinar hace lo que tenga que hacer y mantiene el coche enderezado, pero cuando llega a curva,es otro cantar, ya que empieza a perder traccion bloquea ruedas y pierde algo mas de traccion que si no las llevaras...
 
yo este finde semana pille una nevada y lo tube que desactivar por que te va frenando las ruedas y no avanzas!
 
Gracias a los dos, Soteck y Alexx bcn, es mas o menos la idea que yo tenía, cuando tienes que circular a baja velocidad (menos de 50 km/h), con marchas largas, por cincunstancias adversas de nieve, barro, arena, etc., conviene desactivarlo porque si no, al perder tracción no avanzas. Si alguien opina lo contrario, por favor, contarnos vuestra experiencia. Gracias.
 
yo tb estoy de acuerdo con vosotros a parte de que en las condiciones que comentais m da "sustos" y prefiero ir sin el.saludos¡¡¡
 
Pues yo no estoy de acuerdo, ayer lo estube probando bien y llegue a la conclusion de no desactivarlo a no ser que sea una pendiente pronunciada y saliendo con el coche desde parado, para todo lo demas, circulando, prefiero llevarlo activado
 
Hola Cota.
Tengo entendido que cuando estas obligado a quitarlo es al poner las cadenas,ya que por el control de tracción puedes hacer que se bloqué alguna rueda y pieradas tracción.Con lo que escrien los demás no estoy muy de acuerdo,es mi opinión,en condiciones de poco agarre o peligro de patinaje es cuando debe de estar activo ya que así el sistema se encarga de nivelar el coche.
 
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