ESP (Control de estabilidad)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por COTA, 11 Ene 2010.

  1. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    Alguien me puede informar en que situaciones es aconsejable desactivar el ESP, he leido que se debe hacer en condiciones de nieve, barro, etc., a baja velocidad, para que no elimine tracción cuando detecta que las ruedas patinan. Si alguno teneis esta información por favor pasármela porque estoy hecho un lio, ya que lo normal es llevarlo activado siempre. Muchas gracias.
     
  2. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    mira yo ayer que tube tiempo de probarlo, comprobe que en rectas se comporta muy bien el ESP por que en cuanto empieza a patinar hace lo que tenga que hacer y mantiene el coche enderezado, pero cuando llega a curva,es otro cantar, ya que empieza a perder traccion bloquea ruedas y pierde algo mas de traccion que si no las llevaras...
     
  3. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    yo este finde semana pille una nevada y lo tube que desactivar por que te va frenando las ruedas y no avanzas!
     
  4. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    Gracias a los dos, Soteck y Alexx bcn, es mas o menos la idea que yo tenía, cuando tienes que circular a baja velocidad (menos de 50 km/h), con marchas largas, por cincunstancias adversas de nieve, barro, arena, etc., conviene desactivarlo porque si no, al perder tracción no avanzas. Si alguien opina lo contrario, por favor, contarnos vuestra experiencia. Gracias.
     
  5. agus.mr

    agus.mr Forero Activo

    Ubicación:
    pontevedra
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    yo tb estoy de acuerdo con vosotros a parte de que en las condiciones que comentais m da "sustos" y prefiero ir sin el.saludos¡¡¡
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues yo no estoy de acuerdo, ayer lo estube probando bien y llegue a la conclusion de no desactivarlo a no ser que sea una pendiente pronunciada y saliendo con el coche desde parado, para todo lo demas, circulando, prefiero llevarlo activado
     
  7. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola Cota.
    Tengo entendido que cuando estas obligado a quitarlo es al poner las cadenas,ya que por el control de tracción puedes hacer que se bloqué alguna rueda y pieradas tracción.Con lo que escrien los demás no estoy muy de acuerdo,es mi opinión,en condiciones de poco agarre o peligro de patinaje es cuando debe de estar activo ya que así el sistema se encarga de nivelar el coche.