escrito de protesta sobre la peligrosa dirección del Carens GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por pepepepe, 22 Feb 2015.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por lo visto desde el año pasado en Alemania hay campaña de revision para Carens fabricadas en Julio y Agosto del 2013 y alguna actualizacion de software que hace "endurecer" la direccion y hacerla menos esponjosa.

    http://www.kia-board.de/forum/board...gestell/34859-schwammige-lenkung-kti-von-kia/

    Por lo que entiendo (google traslator XD) a algun propietario le tienen que cambiar el modulo Flex Steer y a los que les actualizaron el software notaron grandes mejorias.

    Tengo que mirar si mi Carens esta fabricada en esas fechas ya que la compre en Octubre del 2013 aunque yo no tengo ni noto problemas con la direccion.

    Preguntar en vuestros concesionarios y no perdais el tiempo en preguntar en atencion al cliente de KIA que por lo menos con mi caso no sirvio de nada (echarle un ojo a mi hilo sobre el ruido en la suspension trasera).

    Saludos
     
    Última edición: 21 Mar 2015
    A vkharlos le gusta esto.
  2. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    Ratifico esas malas sensaciones y es Diesel. Se me ha pasado por la cabeza lo mismo, venderla pero voy a tratar de buscarle alguna solución porque por lo demás el coche me gusta.
     
  3. jacred

    jacred Forero Activo

    Como esta este tema actualmente pepepepe, sirvió de algo tu escrito, cuéntanos.
     
  4. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Yo mande una queja ayer , si me contestan lo colgare aki.
    Me encanta el coche, pero es imprescindible que llegue "tacto" de la dirección a mis manos, ahora parece un vídeo juego.
     
  5. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    por si os sirve para que al menos al comunicar con KIA no os digan eso de no nos consta reclamacion alguna, hay van dos: Nº KMIB0123037 de hoy mismo y esta de diciembre Nº KMIB0123017. En mi taller mañana me van a enchufar la maquina y por el momento esperan que exista alguna actualizacion de software que pueda mejorar el tema, me han hablado tambien de la presion del neumatico por la torsion del mismo y no se que, pero no les consta fallo, aunque tambien me ha dicho todo esto muy majete que consultara con KIA.
     
    A djmelgo le gusta esto.
  6. jacred

    jacred Forero Activo

    Deberíais hacer así todo en cada queja poner la lista de los demás expedientes para que vallan sumando, buena idea.
     
  7. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Mi queja es la kmib0139330
    Y me an dicho que valla al taller para que metan la maquina y quede constancia de que el coche no tiene averiada la dirección, cuando sepa mas lo colgare por aki.
     
  8. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Mi experiencia personal con un proceed 1.6 GDI es, que si es cierto que al principio, en carretera tenia que estar modificando la trayectoria del coche continuamente, pero lo cierto es que ahora no tengo esa sensacion.

    Los que teneis problemas, cuantis kms llevais hechos? Igual si que tiene algo de rodaje...

    Con la caja de cambios pasa algo parecido... No es hasta los 4 o 5000 kms que deja de atrancarse la primera...
     
  9. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Me dice el conoce que 2'5 de presión ya que los nexen son de flancos muy blandos y vamos bailando con ellos, a mejorado algo, pero seguiré insistiendo en la revisión gratuita del conoce.
     
  10. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Buenos días.
    Esta semana tengo cita con el conce ya que me dijeron que había un actualización de la dirección asistida para los carens gasolina.
    A mi no me da la sensación de peligrosa pero si no cierto que de vez en cuando tienes que corregir, llame al conce y me gestionaron el tema.
    Ya os contaré si esa sensación se rebaja o incluso desaparece.
    Saludos
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    pues yo el proceed mio flaneaba mucho, me dio por mirar la presion pensando que me lo entregaron bien y...

    cada rueda una presion la mas alta en 3.3 y la mas baja en 2.8, no estando ninguna igual.

    las puse en 2.5 y mejoro totalmente pero un notaba algo, mire el manual y ponia 2,2, con lo que las baje a 2,2, y el resultado fue perfecto. ahora ya va bien
     
  12. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Os cuento: ha mejorado algo la dureza de la dirección (a partir de los aproximadamente 6.000 km). No sé si por desgaste de ruedas, viscosidad de líquidos, acoplamiento de piezas, misterio de la técnica o yo que sé. Llevo la presión a 2.3...me dijeron que 2,5 para ese coche era mucho.

    Lo cierto es que va algo mejor, hay que rectificar menos y transmite menos sensación de barco a la deriva. Y no es que me haya aconstumbrado, es que es más firme

    En Atención al cliente KIA inisitieron en que lo volviera a llevar al conce, y como vieron que tardaba, me llamaron; sobre eso no tengo queja. Ahora estoy esperando que me confirmen lo de la actualización del software. A ellos no les consta que nadie más se haya quejado, pero vaya que sí que nos hemos quejado jeje. Yo al menos les mandé un escrito cañero y me respondieron de inmediato, seguimiento incluído. Hemos quedado en que volveré a escribirles cuando el conce sea lo del software.

    Por último, para quienes dudaban de que la dirección era tan mala, decir que una marca no cambia una programación, en varios países además, si no hay un motivo más que justificado.
     
    A Gory1982 le gusta esto.
  13. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Finalmente fui también al conce a que me lo miraran y no me tocaron nada porque no tenían actualización del software. Depende década país. Así que fui para nada. Yo tengo 3000 km. Esperaré a ver su tengo la misma sensación que tu a partir de6000. Un saludo
     
  14. pazosalberto

    pazosalberto Nuevo Forero

    Hola a tod@s. el mio es un carens diésel con 10000 km y esas sensaciones no se van, si te acostunbras, pero la dirección sigue funcionando igual de imprecisa, tanto a la hora de llevar una trazada uniforme como en el aplomo con el viento lateral, he probado con diferentes presiones y lo único que se consigue es que el tren delantero agarre mas o menos el entrar en curva, pero no modifica la pecision de la dirección cuando vas en modo autopista. podría ser por lo blanda que es la suspensión delantera. pero no estoy seguro. si alguien ha cambiado muelles o amortiguadores igual nos puede dar un poco de luz.
     
  15. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    pues la procesión cada uno la cuenta como le va y en mi caso estoy encantado con la dirección de mi carens regulable en los tres niveles, como circulo mayoritariamente por ciudad casi que me he acostubrado a la confort sobre todo para los parkings aunque cuando hago un desplazamiento ocasional por carretera me basta la normal y con la sport no noto diferencias respecto a la mencionada normal
     
  16. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Podría ser por culpa de un chasis descuadrado, así sí se entiende ese cabezeo circulando destras de un camión o entrando fuerte en curva.
    Hay una manera sencilla para conocer si teneis ese problema:
     
  17. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    medir del centro del eje de la rueda al guardabarros dirección la puerta ( las 3 si fuese un reloj), una rueda delantera y luego la otra del otro lado.
    Si hay diferencia es que el chasis está descuadrado.
    Ya direis. un saludo
     
  18. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
  19. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En el diesel de 115, lo de la dureza de la dirección es un camelo. No existe diferencia apreciable entre los tres modos (por lo menos para mí).
     
  20. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes:

    Si no recuerdo mal y si es a sin corrija me por favor; La 3 posiciones de dureza se optimizaron por las quejas de los usuario a nivel mundial.

    Después de esta optimizar de la dirección electrónica, En parado la dureza de la dirección es mínima ya que es una dureza adaptativo, Es decir contra mayor velocidad mayor grado de dureza conseguirás en el modo sport, o se mantendría blando en el modo Confort.

    Espero que sirva de ayuda.
     
    A Tomascj le gusta esto.