escrito de protesta sobre la peligrosa dirección del Carens GDI

En mi caso he hecho pruebas en parado, alta velocidad, baja velocidad..... Nada. Que es un camelo......
 
Hola foreros,
Comparto opinión con Pepepepe. Tengo el 1.7 crdi 136cv del 2013 y desde el día que salí del concesionario he tenido la misma sensación de llevar un flan entre mis manos, "en conducción ciudadana y para aparcar es fantástico", pero circulando por encima de los 100Kms. y añadiendo un poco de viento lateral, si que he sentido la sensación de inseguridad por la falta de dureza de la dirección (en posición SPORT).
La dirección BLANDA es una realidad de el KIA Carens y por mucho que traten de disuadir y atenuar el problema es un hecho.
http://www.coches.net/prueba-kia-carens-16-crdi-136cv-drive-5-plazas
En el enlace anterior un reportero también afirma nuestra opinión.

Lo curioso es que en los Carens nuevos (2015), NO hayan mejorado y pulido los pequeños defectos y detalles que hacen que sea un vehículo muy bien logrado. Ojalá se dignen a buscarle solución a estos detalles porque yo desde luego pagaría por solucionarlos. Muchas gracias y suerte!!!
 
con menos presion de neumaticos 2.2 mejora? o no hay ninguna solucion? alguna novedad?
 
Hola, acabo de llegar de vacaciones, y circulando por la A-2 Zaragoza Madrid con un cofre sobre el techo de mi Carens vuelvo a RE-Afirmar el inconveniente del que hablamos, el vehículo tiene una dirección demasiado blanda (en modo SPORT). Lo cual hace peligrar algunas situaciones en carreteras o autovías, como adelantamientos o curvas cerradas.
La verdad, me gustaría saber si se puede cambiar de alguna manera este problema, mediante parámetros electrónicos o mecánicamente. Si alguien se entera de alguna información al respecto agradecería que la compartiese con el grupo; yo desde luego que lo haré.
Un saludo!!!
 
Al final que pasó, se a solucionado algo? Que dice kia?
A lo mejor cambiando el software se podría solucionar, a que a mi personalmente no me parece peligrosa pero si blanda.
 
Algún forero puso la dirección en confort. Y lo compartió por akí.
Probarlo en carretera, es una gran diferencia a favor. Puedes tocar el volante sin dar tantos bandazos, y va mucho mejor.
 
Yo tengo un drive 115 diésel e tb m ha pasado. Fue algo q m asustó mucho al pasar por la zona de viento de ap7 por el Ebro hacia bastante viento y pensaba q m iba a salir. Sin viento va bien pero aa amigo como sople fuerte, t acojoná
 
No se puede hacer nada la direccion es asi.. yo no estoy para vender y perder dinero.. nunca mas coreanos..
 
No se puede hacer nada la direccion es asi.. yo no estoy para vender y perder dinero.. nunca mas coreanos..
Buenas, propietario de un gdi versión drive. Actualmente el coche tiene 1000 kms y tres meses. Dirección suave para mí pero para nada la noto peligrosa, yo estoy encantadl. Y vengo de un exeo st sport con suspensiones duras y ruedas perfil bajo y llantas 18 ...
 
A mí se me ajustó con algo más de 5000. En Kia ya se lo tomaron más en serio tras mi segunda queja...pero preferí no calentarme más la cabeza ya que mejoró notablemente. Creo que parte del problema eran las Nexen que traía, seguramente muy muy duras, combinadas con una suspensión blanda. Las delanteras aguantaron algo más de 50.000 km subiendo y bajando a diario un camino muy empinado y revirado, mucha autovía...o sea, las ruedas estaban bastante curradas.
Ahora no es ninguna maravilla, pero no hay que corregir continuamente. Ya no da bandazos cuando rebasas un camión...y el viento le afecta menos, pero le afecta más que a coches similares en peso y tamaño.
saludos
 
Última edición:
Buenas. Deciros que después de 3500 kilómetros hechos del tirón Huelva Galicia ida y vuelta y demás visitas e alucinado con la dirección del coche pues para mi es una delicia.en fin sobre gustos los colores.
Un saludo desde huelva

Un saludo

En fin sobre gustos
 
A mí se me ajustó con algo más de 5000. En Kia ya se lo tomaron más en serio tras mi segunda queja...pero preferí no calentarme más la cabeza ya que mejoró notablemente. Creo que parte del problema eran las Nexen que traía, seguramente muy muy duras, combinadas con una suspensión blanda. Las delanteras aguantaron algo más de 50.000 km subiendo y bajando a diario un camino muy empinado y revirado, mucha autovía...o sea, las ruedas estaban bastante curradas.
Ahora no es ninguna maravilla, pero no hay que corregir continuamente. Ya no da bandazos cuando rebasas un camión...y el viento le afecta menos, pero le afecta más que a coches similares en peso y tamaño.
saludos
Por cierto que tipo de ruedas pusistes?
 
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