¿Es posible Android auto sin cable?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Ahlexis, 16 Oct 2020.

  1. Ahlexis

    Ahlexis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos, tengo Android auto con cable funcionando bien a día de hoy. Sin embargo, me preguntaba si es factible tenerlo de modo inalámbrico. Sé que hay modelos de móviles compatibles, pero no sé si nuestro coche permite ya esa funcionalidad en cualquier teléfono móvil. Muchas gracias a todos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, en nuestro navegadores no es posible.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Con un adaptador CarPlay (Apple) si que funciona sin cables, pero creo que para android no lo hay todavía.
    Edito: buscando he encontrado esto,https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/tipps_tuev-dekra-u-co/aawireless-android-auto-294252/, pero creo que aún está verde.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    La "porquería" peor es que se han cepillado Google Play Music y la app equivalente ahora es YouTube Music...

    Antes se podía "acceder" desde el navegador al teléfono para seleccionar la música, había un menú desplegable; pero ahora hay que "lanzar" la música desde el smartphone al coche.

    YouTube Music me está pidiendo que me haga "cliente" de la plataforma para activar esa funcionalidad ¡sinvergüenzas!

    Mucho me temo que otras "actualizaciones" de Android y Google conlleven más restricciones y la consiguiente "suscripción mensual" para liberar funcionalidades.

    Y como ya comentaban más atrás, no, no es posible la conectividad inalámbrica completa, hay que usar cable y mientras más original el cable, mejor.
     
    A JC65 le gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Nada que no se solucione con un buen pendrive lleno de música ;-)

    Que cansancio de suscripciones. Cada vez que me sale el cartelito viendo youtube, me caso en sus muertos. Y se de gente que tiene la tarjeta puesta en la cuenta de google y que le ha dejado el teléfono a los crios para que vean videos de youtube... Imaginaos lo fácil que es que te venga un cargo de la suscripción sin quererla.

    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ... La música que descargué, 3 álbums, Delinquent Habits, Public Enemy y The Chemical Brothers, me fui a lo fácil por futura compatibilidad, y la esperanza de que la pasta (royalties/copyright) llegue a sus autores, pensando tener como disco duro el móvil, la descarga oor cierto desde el monopolio Google Play (6 euros por álbum, sepa usted ) para no tener que andar "copiando y pegando" archivos... Para oír lo mismo en el coche (pendrive) y lo mismo en los auriculares (smartphone) me fui a lo "sencillo" pero ahora se está complicando la funcionalidad
    :poop:
     
  7. Churito1980

    Churito1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    A mi me funciona sin cable. solo tengo conectado el bluetooth y cuando llego al coche y lo arranco automáticamente me empieza a reproducir Spotify en la misma canción y en el mismo segundo que la dejé. Mi móvil es un Xiaomi Pocophone F1.
    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso no es Android auto, tu lo que haces es que se escuche por los altavoces del coche lo que esta reproduciendo el móvil, al igual que se hace con unos articulares por ejemplo. Ha que no puedes controlar Spotify desde el navegador del coche, mas allá de pasar de canción, pausar etc etc?, pero no puedes buscar nuevas listas, no puedes usar google maps desde el navegador, responder a whatsapp......
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Ahlexis

    Ahlexis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    pues nada, veremos si en un futuro es factible
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No cuentes con ello y menos en los navegadores del Sportage que están mucho mas obsoletos que por ejemplo, los del Niro, Ceed.....
     
    A Gavira le gusta esto.