Os comento mi caso:
Compré el coche con 2 años y 9.000 Km (seminuevos de KIA). Cuando le miré el aceite estaba casi 1 cm por encima del máximo. No se si es que ya se pasaron de cantidad al cambiarle el aceite o subió después por pasar gasolina al aceite. Lo comenté en el taller y me dijeron que no pasaba nada. Otra cosa que me mosquea, es que veo que el aceite sube hasta la empuñadura de la varilla (cuando voy a mirar el aceite, veo que está sucia toda la varilla hasta el mango).
Luego llega Agosto y las vacaciones. Le hago al coche 2.000 Km entre ida y vuelta, más los que hiciera por carreteras secundarias en el destino, que fue bastante. El caso es que a la vuelta le miro el aceite, y está justo en la marca del máximo, o sea, que ha perdido todo el exceso que tenía.
En Octubre le toca la revisión, así que se lo comentaré al mecánico y estaré atento al nivel de aceite que me dejen.
Pero en el entretanto, me gustaría conocer vuestra opinión, si esto es normal y a qué se puede deber.
Gracias y un saludo.
Compré el coche con 2 años y 9.000 Km (seminuevos de KIA). Cuando le miré el aceite estaba casi 1 cm por encima del máximo. No se si es que ya se pasaron de cantidad al cambiarle el aceite o subió después por pasar gasolina al aceite. Lo comenté en el taller y me dijeron que no pasaba nada. Otra cosa que me mosquea, es que veo que el aceite sube hasta la empuñadura de la varilla (cuando voy a mirar el aceite, veo que está sucia toda la varilla hasta el mango).
Luego llega Agosto y las vacaciones. Le hago al coche 2.000 Km entre ida y vuelta, más los que hiciera por carreteras secundarias en el destino, que fue bastante. El caso es que a la vuelta le miro el aceite, y está justo en la marca del máximo, o sea, que ha perdido todo el exceso que tenía.
En Octubre le toca la revisión, así que se lo comentaré al mecánico y estaré atento al nivel de aceite que me dejen.
Pero en el entretanto, me gustaría conocer vuestra opinión, si esto es normal y a qué se puede deber.
Gracias y un saludo.