es malo dejar la marcha puesta en el coche??

woncho

Forero Activo
acabo de estar con un amigo, hemos ido en mi ceed ( por cierto tiene un civic, y le ha gustado mas el ceed que el suyo jejeje ) y al aparcar he dejado la marcha puesta ( tal ycomo me aconsejaron en la autoescuela) y me ha dicho que a el le dijeron en la honda que no es bueno porque sufre el motor y la caja de cambios) eso es verdad?? me ha extrañado porque he estao en 2 autoescuelas y en las 2 me recomendaron que dejase la marcha puesta al aparcarlo.

Si es con el coche parado..., no debería pasar nada.
Fijate en lo que recomendaban cuando aparcabamos en pendientes o cuestas, con las ruedas giradas al exterior o interior (según aparcásemos el coche) y la marcha atrás o 1ª metida.

lepeluis dijo:
Si es con el coche parado..., no debería pasar nada.
Fijate en lo que recomendaban cuando aparcabamos en pendientes o cuestas, con las ruedas giradas al exterior o interior (según aparcásemos el coche) y la marcha atrás o 1ª metida.
Si sr... yo siempre lo hecho asi... desde que me lo enseñaron...

No es nada malo, al contrario es aconsejable. imaginate si en pendiente se soltase el freno de mano ( de hecho, si no lo has hecho ya, en el ceed es aconsejable ajustarlo más), pues con la marcha puesta evitariamos que el coche se moviera cuesta abajo.

Es verdad, no es malo.
De toda la vida se ha ayudado al freno de mano con una marcha engranada.

Yo no lo hago, soy un poco desastre, y seguro que luego arranco sin darme cuenta y me como el coche de delante...XP!!!

Jajajaja yo lo hice una vez y se me olvido pisar el embrague, jajajaj se rieron de miiiiiii.

Que tiene que ver si es malo o no?? Es que no lo pillo, el coche parado con marcha metida, le dicen los de honda que es malo. Alucino tio!!!!!!!

Una cosa a mi me han dicho que si aparcas en pendiente la rueda de repuesto sufre asique no aparqueis, haber si pinchais y tenemos un problema......

Tranki tio!!!! No le pasa nada, sigue con esa mania que es buena, cuando al del civic (dios kiera que no) se le vaya es coche aparcado y n tenga la marcha y se de un caponcillo, que vaya a la honda, haber que le dicen....

si fuera malo dejar la marcha metida ten por seguro que dejaria una marcha metida de todas formas,es preferible k se te joda lo k sea a que se te despeñe el coche cuesta abajo no?jaja,Pero que vamos no es malo y es aconsejable

si es en pendiente mejor dejar engranada una marcha.en mi caso solo si es muy pronunciada.¿el motivo? pues muy simple:imaginad vuestro coche aparcado y que vaya el tipico inutil que aparca de oido y os empuja el coche mas de la cuenta con una marcha engranada,pues averia del cambio al canto.
y eso de tener que pisar el embrague en frio todas las mañanas al arrancar muy bueno no es.

en mi opinion con el freno de estacionamiento(que por algo se llama asi jeje) y una marcha engranada en pendientes muy pronunciadas ademas de girar las ruedas es suficiente pero en llano o desnivel normal pues freno de mano y vigilar que este esté en perfecto estado ;)

no es malo pero primero hay que poner freno mano y luego engranar la marcha para que el peso recaiga en los frenos y no en la caja

A lo de aparcar en cuesta apoyando la rueda en la acera mi padre le llamaba "el freno del ayuntamiento"

Leí una vez (no se si será cierto o no) que alguien dejo el coche mal aparcado con la marcha puesta, la grua se lo llevó, pero una grua de estas que levantan 2 ruedas, medio coche, dejando apoyadas las delanteras, al hacerlas girar jodieron el motor entero.
Yo lo tengo muy claro, las marchas se utilizan cuando el coche se encuentra en movimiento.

yo siempre lo dejo cn el freo mano (logico) y cn la primera metia y e tenio cn el kia dos coches y nunca la pasao na y sin embargo mi novia le deja el freno mano y yasta jajajaja

La verdad es que nunca lo hago, exceptueando cuestas y demas que siempre engrano la marcha para evitar disgustos. Y tambien al arrancar piso el embrague siempre siempre siempre! he cogido esa mania.

eso m pasa a mi tmbn k siempre k voy a arrancar piso el embrague ya sea mi coche k el d mi novia k el d mi pae el k sea siempre piso el embrague manias como bien dices tu jejeje

yo siempre siempre... me dijeron que era bueno, y lo he cogido como costumbre.

La marcha solo la pongo cuando hay peligro de que se vaya... si no, no.

Volver