es malo dejar la marcha puesta en el coche??

Tema en 'Mecánica' iniciado por woncho, 25 Abr 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    acabo de estar con un amigo, hemos ido en mi ceed ( por cierto tiene un civic, y le ha gustado mas el ceed que el suyo jejeje ) y al aparcar he dejado la marcha puesta ( tal ycomo me aconsejaron en la autoescuela) y me ha dicho que a el le dijeron en la honda que no es bueno porque sufre el motor y la caja de cambios) eso es verdad?? me ha extrañado porque he estao en 2 autoescuelas y en las 2 me recomendaron que dejase la marcha puesta al aparcarlo.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si es con el coche parado..., no debería pasar nada.
    Fijate en lo que recomendaban cuando aparcabamos en pendientes o cuestas, con las ruedas giradas al exterior o interior (según aparcásemos el coche) y la marcha atrás o 1ª metida.
     
  3. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Si sr... yo siempre lo hecho asi... desde que me lo enseñaron...
     
  4. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    No es nada malo, al contrario es aconsejable. imaginate si en pendiente se soltase el freno de mano ( de hecho, si no lo has hecho ya, en el ceed es aconsejable ajustarlo más), pues con la marcha puesta evitariamos que el coche se moviera cuesta abajo.
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es verdad, no es malo.
    De toda la vida se ha ayudado al freno de mano con una marcha engranada.

    Yo no lo hago, soy un poco desastre, y seguro que luego arranco sin darme cuenta y me como el coche de delante...XP!!!
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jajajaja yo lo hice una vez y se me olvido pisar el embrague, jajajaj se rieron de miiiiiii.

    Que tiene que ver si es malo o no?? Es que no lo pillo, el coche parado con marcha metida, le dicen los de honda que es malo. Alucino tio!!!!!!!

    Una cosa a mi me han dicho que si aparcas en pendiente la rueda de repuesto sufre asique no aparqueis, haber si pinchais y tenemos un problema......

    Tranki tio!!!! No le pasa nada, sigue con esa mania que es buena, cuando al del civic (dios kiera que no) se le vaya es coche aparcado y n tenga la marcha y se de un caponcillo, que vaya a la honda, haber que le dicen....
     
  7. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    En cuestas es casi 'obligatorio' dejar alguna marcha metida.
     
  8. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    si fuera malo dejar la marcha metida ten por seguro que dejaria una marcha metida de todas formas,es preferible k se te joda lo k sea a que se te despeñe el coche cuesta abajo no?jaja,Pero que vamos no es malo y es aconsejable
     
  9. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    si es en pendiente mejor dejar engranada una marcha.en mi caso solo si es muy pronunciada.¿el motivo? pues muy simple:imaginad vuestro coche aparcado y que vaya el tipico inutil que aparca de oido y os empuja el coche mas de la cuenta con una marcha engranada,pues averia del cambio al canto.
    y eso de tener que pisar el embrague en frio todas las mañanas al arrancar muy bueno no es.

    en mi opinion con el freno de estacionamiento(que por algo se llama asi jeje) y una marcha engranada en pendientes muy pronunciadas ademas de girar las ruedas es suficiente pero en llano o desnivel normal pues freno de mano y vigilar que este esté en perfecto estado ;)
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    no es malo pero primero hay que poner freno mano y luego engranar la marcha para que el peso recaiga en los frenos y no en la caja
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si señor!!!!!!!!!
     
  12. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    A lo de aparcar en cuesta apoyando la rueda en la acera mi padre le llamaba "el freno del ayuntamiento"
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jajajaj y eso?
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Leí una vez (no se si será cierto o no) que alguien dejo el coche mal aparcado con la marcha puesta, la grua se lo llevó, pero una grua de estas que levantan 2 ruedas, medio coche, dejando apoyadas las delanteras, al hacerlas girar jodieron el motor entero.
    Yo lo tengo muy claro, las marchas se utilizan cuando el coche se encuentra en movimiento.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo nunca dejo con la marcha!!! PEro no veo que sea malo, otrra cosa es quie el de la grua sea un despistao
     
  16. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    yo siempre lo dejo cn el freo mano (logico) y cn la primera metia y e tenio cn el kia dos coches y nunca la pasao na y sin embargo mi novia le deja el freno mano y yasta jajajaja
     
  17. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    La verdad es que nunca lo hago, exceptueando cuestas y demas que siempre engrano la marcha para evitar disgustos. Y tambien al arrancar piso el embrague siempre siempre siempre! he cogido esa mania.
     
  18. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    eso m pasa a mi tmbn k siempre k voy a arrancar piso el embrague ya sea mi coche k el d mi novia k el d mi pae el k sea siempre piso el embrague manias como bien dices tu jejeje
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer pues yo no se si piso el embrague al arrancar, creo que tambien piso el embrague...
     
  20. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    yo siempre siempre... me dijeron que era bueno, y lo he cogido como costumbre.

    La marcha solo la pongo cuando hay peligro de que se vaya... si no, no.