¿Es factible meter rueda de emergencia en versión con cambio automático?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por PedroMP, 1 Sep 2022.

  1. PedroMP

    PedroMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Hola buenas, el Kia Ceed es uno de los 2 o 3 candidatos que tengo mirados para comprar en breve (aunque leyendo el hilo de los tiempos de entrega me echa un poco para atrás) y quería preguntaros una cosa que no me acabó de aclarar el comercial:

    En las versiones con cambio automatico (que lamentablemente son todas michohíbridas) el espacio para la rueda de galleta bajo el maletero lo ocupa si no estoy muy equivocado la batería de 48V, pero ¿sería viable meter una rueda de galleta bajo el suelo del maletero, encima de esta batería? Entiendo que se perdería altura de maletero, que el suelo quedaría más elevado, no me importaría demasiado siempre que quedara estable y más o menos bien. Pero no sé si Kia puede facilitar un corcho o algo con la forma de la rueda para poder colocarla ahí o habría que hacer algún invento casero.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Última edición: 10 Abr 2023
    A PedroMP le gusta esto.
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues en un Ceed no lo sé, pero en un Rio microhíbrido y automático la batería de 48V va justo en el agujero de la rueda de repuesto. Si pusieras la rueda de repuesto encima, aparte de comerte medio maletero en altura, la bandeja ya no te serviría porque iría tan arriba que chocaría en sus lados con el resto de cosas del maletero: portón, asientos traseros inclinados hacia atrás, protuberancias de los pases de rueda... Sinceramente, creo que es algo tan complicado y que (desde mi punto de vista) aporta tan poco, que no merece nada la pena meterte con ello.
     
    A PedroMP le gusta esto.
  4. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Creo que perderías menos espacio de maletero comprando una funda para la rueda de galleta y un par de cuerdas elásticas con ganchos para sujetarla en el maletero.
     
    A PedroMP le gusta esto.