Error testigo de falta de agua del limpiaparabrisas

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Lucia84, 10 Ene 2020.

  1. Lucia84

    Lucia84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos, se me encendió el testigo de falta de agua del limpiaparabrisas. Tardé unos días en rellenarlo y cuando lo hice el testigo del panel seguía encendido. He comprobado que no hay fugas en el depósito ¿Qué puedo hacer para que desaparezca del panel? ¿Quitar el fusible, vaciar de nuevo el depósito?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Prueba a desconectar la batería y dejarlo un rato a ver si se resetea la ecu y se quita el fallo, si no se quita puede que sea el sensor de nivel.
     
  3. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Puede que de la cal del agua se quede cogido el sensor, prueba echarle un chorrito de algun antical por si soltara...
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Va a ser eso, que se ha quedado atrancado. Sera un sensor de nivel de tipo movil y no del tipo de conductividad. Apuesto a que se pareece, por no decir que es, este: Rio Washer Bottle Assembly 2007-2011 | 986101G101-DS | Kia Parts Direct
    Lo podras ver en el fondo del deposito y actua como una boya, flotando sobre el liquido abre el circuito, y cuando no hay agua, cierra el circuito. Con unos golpecitos en el sensor, fijo que se desbloquea, y supongo que se despegará el solito con sólo disolverse la cal que lo ha pegado al echar agua nueva, mejor desionizada de esas del Mercadona de 5 litros. Si quieres despegarlo rápido, vacía el depósito de agua del limpia dandole a los limpias. Para quitar la cal, echa una botella de vinagre dentro y deja actuar media hora, fijo que quita la cal del sensor, y vacia el deposito con los limpias, asi quitas cal del circuito también. El led se debe haber apagado fijo. Luego hecha agua en el deposito y limpialo de los restos del vinagre. El pestazo a vinagre no va a ser muy agradable, pero el sistema va a quedar limpio como una patena. Otra alternativa, que he usado yo cuando la bomba del limpia me daba problemas de atrancarse y dar poca potencia de eyección, es añadirle como 100cc de anticongelante al deposito, y dejar actuar. El anticongelante hace de antical y de lubricante de la bomba, asi que despegará también el sensor.
     
  5. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    No uséis agua sola en el deposito el limpiaparabrisas, usad liquido especifico, que ya lleva incorporado anticongelante y otros productos que evitan estos problemas, aunque sea del de marca blanca... siempre será mejor que el agua del grifo.
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo uso agua destilada con un 10% de Cristasol generico (isopropílico con algo de jabon) y eso es mano de santo. Cuando se pone tonta la bomba, le añado unos 100cc de liquido refrigerante al agua y la bomba se desatasca y se engrasa, y vuelve a la vida.