Error p2033

JOSE70

Forero Activo
Vehículo/s
kia optima,seat toledo
Buenas.Tengo un Óptima 1.7 crdi del 2012.Me sale la luz de avería,con un lector de fallos averiguo que es el fallo p2033.Es un sensor de temperatura de gases,no se si del filtro antiparticulas o de la egr.Lo puedo borrar,pero sale al cabo de 100 kms o así otra vez.Mirando en foros,veo que al bloque motor van varios sensores,con sus cables y sus conectores.He empezado a mirar los cables que se ven a simple vista y hay uno,el de la foto adjunta,que está cortado a la altura del conector.No se si ese cable es el que conecta el sensor con la centralita,el conector es de dos conexiones como se puede ver.Alguien puede confirmar si ese conector es el del sensor indicado?.Un saludo.
 

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Pues no lo se. Prueba a empalmarlo, borra el fallo y a ver si sale de nuevo.
Es algo sencillo de hacer.
Si se repite el fallo te tocará seguir buscando.
 
El corte está muy próximo al conector, te va a costar sanearlo adecuadamente. Mi consejo es que te acerques a un desguace y cojas ese conector con un buen tramo de cable, y lo sanees en condiciones (lo suyo es soldarlo, nada de fichas de empalme o clemas que luego pueden dar problemas).

Tiene toda la pinta de que ese es el problema.
 
Gracias,lo bueno es que por lo menos las regeneraciones las sigue haciendo.Por lo que he mirado,no es un fallo grave y se puede tirar un tiempo.Primero intentaré estañarlo,si no,empalme o cable nuevo o de desguace...no creo que valga mucho ni sea difícil ponerlo.

No se que ha pasado para que se rompa..hay cinta aislante al lado,desde que lo tengo ahí no se ha tocado nada,i.agino que venía del anterior propietario.Cierto que el cable está bastante justo y el motor vibra bastante
 
Eso se ha cortado al manipularlo, las cosas por sí solas no se cortan así, se puede pelar el aislante y deteriorarse y como consecuencia hacer malos contactos o cortocircuitos, pero romperse así es porque al ir a quitarlo/ponerlo lo han doblado demasiado y se ha roto, o le han dado con un destornillador o algo así.

Saludos.
 
Pues solo se me ocurre que ya estaba antes de comprarlo de segunda mano,o al cambiar la egr en el concesionario de Kia( estaba en garantía),si es que la egr queda por esa zona.Lo demás que le he hecho,embrague y volante de inercia,no creo que por ahí tengan que tocar nada.
 
Aqui te paso información de lo que dices.
Lo que buscas es el EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR, ahí podras revisar si el cableado esta bien o no desde la ECU hasta el sensor con un polímetro. Creo que con esto tieenes mucha información.
Con respecto a las fotos que has enviado con el cable del conector roto es perfectamente reparable con un poco de estaño, termoretractil, un destornillador muy finito y un encendedor, solo tienes que sacar el pin de su alojamiento, en el enlace que de te pongo ahora hice un brico y trato de enseñar como sacar varios y diferentes pines para poder instalar control de velocidad. Seguramente el seguro que lleva el pin (la pieza amarilla de tu conector) llevará otra manera para sacarlo pero que lo veras con facilidad, pero el click que lleva en su interior y hay que sacarlo con el destornillador finito no varia

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