Error P1186 FTS LOW - Fuel Pump Temperature Sensor Low

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por oskarwh, 14 Mar 2023.

  1. oskarwh

    oskarwh Nuevo Forero

    Buenas!

    He estado indagando en un post del foro, pero no sé si es el mismo problema...

    En su dia me quede tirado y con cambiar el filtro se solucionó mi problema, pero lo de los tirones y perdida de potencia empezó como un año despues...

    Yo, como curiosidad, llevo como 3 años con el problema de tirones constantes y perdida de potencia de forma constante, solo que en verano, cuando hace mucho calor (más de 35º ya que vivo en madrid) el fallo no suele darlo, y en invierno con el frio no me ha dado apenas tirones en este útimo, sin embargo, estos dias de más calor ha vuelto el problema, es más, ayer, durante un trayecto de 30km, hubo un tramo de 15km donde no me dejaba pasar de 2500rpm, y en ese momento puse el OBDII y por fín, tras estos 3 años de tirones, me dió el error P1186 " FTS LOW -Fuel Pump Temperature Sensor Low".

    Por fin, para mi, el error ha dado la cara, pero todo esto sin mostrar ningun testigo en el cuadro durante 3 años, ni siquiera ayer cuando metí el OBDII, es decir, que lo ví yo con el programa.

    No sé por donde tirar... si cambiar el filtro, el sensor de presion de combustible... lo que tengo muy claro es que el fallo me da con los cambios de temperatura.

    En los talleres siempre me han dicho que puede ser por la calidad del combustible, pero llevo 1 año sin echar en ninguna gasolinera low cost, y el error persiste... También le cambié el filtro por intuición cuando llevaba 1 año aproximadamente con los fallos, y tampoco lo solucionó.

    Espero que podáis ayudarme, porque llevar el coche así es desesperante, y si ahora empieza a dejarme sin potencia, más.

    Gracias!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y si en lugar de cambiar cosas a lo loco como dices, compruebas o cambias el sensor de temperatura de combustible que es lo que te está cantando el ODB ?
     
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  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que manía tienen ciertos "mecánicos" de echarle la culpa al carburante cuando no saben investigar un fallo de alimentación del coche. Llevo años echando gasoil y gasolina low cost en mis coches, alguno con mas de 360.000km y jamas he tenido problemas de inyección. Antes de eso eché Repsol y 0 problemas. Después CEPSA y lo mismo.

    Si el OBD2 te esta cantando ese sensor, pues lo suyo es empezar por ahí. Lo suyo seria comprobarlo, pero si no tienes conocimientos o herramientas para hacerlo y lo vas a cambiar tú quizá te salga mas barato comprar uno nuevo, ponerlo y probar. Pero ojo, puede que no sea el sensor, puede ser también una mala conexión, una derivación a masa... el OBD2 te da una orientación de por donde van los tiros, el circuito que está fallando, pero a partir de ahí hay que investigar.

    Saludos
     
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  4. oskarwh

    oskarwh Nuevo Forero

    Gracias por las respuesta, no he podido contestar antes.

    La verdad es que lo de cambiar el sensor es lo primero que queria hacer, pero como no tengo mucha idea, y que le pregunte a un mecanico y me dijo que era un fallo de presión, que el ha cambiado muy pocos sensores y que seguro no seria el sensor... pues ya me tiro para atras.

    No obstante, tendré que llevarlo para que me lo cambien ya que yo no sé donde se ubica exactamente el sensor.

    Un saludo!
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si ya te vas a meter el el jaleo de llevarlo a un taller, busca alguno del que tengas buenas referencias en solución de problemas electrónicos, ya que este tipo de averías se solucionan investigando los circuitos electrónicos del coche. Hacer una buena diagnosis es fundamental para solucionar este tipo de problemas. Te saldrá más caro que un taller convencional pero con la seguridad de que te van a arreglar bien la avería sin hacer que te gastes el dinero dos veces.

    Saludos.
     
  6. oskarwh

    oskarwh Nuevo Forero

    Retomo el hilo. Ya cambié el sensor de temperatura del combustible y el fallo sigue. Empezó en marzo cuando empezaban a subir las temperaturas y durante el verano ha sido horrible… cuando hacían de 20 a 30 grados en la calle, da tirones, en cambio, cuando más temperatura hacía (de 35 a 40), iba como la seda. Ahora por las mañanas que ya va haciendo más fresco, el coche va perfecto. Cuando lo cojo después de trabajar a las 17 horas, va a tirones…. Pienso yo… no será el sensor de presión de combustible?
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los sensores de temperatura de combustible no suelen ocasionar los síntomas que tú tienes, es más, a veces están estropeados y el coche sigue funcionando perfecto. Los sensores de temperatura del combustible tienen como objetivo principal optimizar la combustión para mejorar las emisiones contaminantes, pero el efecto de que la medición esté mal es tan pequeña que no suelen fallar.

    Aquí una explicación de los sensores que pueden montar los vehículos:



    Desde ese punto de vista el mecánico te informó bien, es raro que ese problema sea del sensor de temperatura del carburante. Ahora, el problema que realmente tienes, pues como dije habrá que investigar, es que puede ser casi cualquier cosa, no sólo tiene por qué ser presión del combustible, un sensor de posición del cigüeñal que falla, o el mismo cableado, el sensor del árbol de levas, sensor MAF... es que hay muchas cosas que pueden ocasionar tirones. Y si el problema te lo da sólo en caliente es que no sólo te tienes que parar en los sensores, es que igual es un tema de cableado que con la dilatación hace mal contacto, o algún punto de soldadura de un circuito impreso de algún componente electrónico... es que vaya usted a saber. Sin conocimientos de mecánica y de cómo ir probando las piezas, es que vas a dar moscas a cañonazos, igual te lías a cambiar componentes, cambias medio motor, y no llegas al problema.

    Saludos.
     
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  8. josemaromero

    josemaromero Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    Kia sportage y Audi Q7
    solucionaste el problema? ,ami me ha salido hoy