Error P0101 flujo De aire

Salao14

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carnival
Hola,

Tengo kia carnival automática 2007, me ha saltado check motor el torque me indica el error p0101 . He verificado tubo admisión de aire, las conexiones, limpiado el sensor naf, filtro aire nuevo... y nada, quito el error y me salta otra vez. Síntomas, pues tal vez pueda decir que consume un poco más aunque estoy haciendo trayectos cortos y puede deberse a eso. Me queda cambiar el sensor NAF que en Amazon lo he visto sobre los 60 euros y no me parece una inversión excesiva para probar. Si alguno tiene alguna sugerencia se lo agradezco. Gracias.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero el fallo P0101 significa fallo en la lectura de caudal de aire del caudalímetro o sensor MAF.

Código OBD2 P0101: causas, síntomas y cómo corregirlo

Dado que ya has hecho algunas comprobaciones básicas, puedes probar a cambiar el sensor MAF, como tú bien dices no es una inversión excesiva y te puedes arriesgar. Aunque yo antes de cambiarlo, lo comprobaría, hay tutoriales en Youtube de como hacerlo con un simple polimetro y unas agujas para pinchar en los terminales, así te aseguras. Porque lo suyo es comprar un caudalímetro de calidad, al menos igual a la de origen, si compras mierda china igual a las primeras de cambio estás igual o peor.

Saludos

PD: Entiéndase mierda china por repuestos de dudosa calidad, da igual la procedencia

Muchas gracias, como siempre por las respuestas.

La verdad es que no he comprobado el sensor voy a buscar a ver si encuentro esos videos y lo compruebo, había visto para chequear los cables y conectores.

Con respecto a no comprar 'mierda china' estoy de acuerdo aunque creo que el precio (el caro) no siempre es indicativo de calidad, en fin a ver si acierto jjajaj.

Si llego alguna conclusión interesante os la compartiré por si pudiera servir a otro.

Gracias.

Para cerrar este hilo, finalmente me llego el sensor MAF al ir a cambiarlo descubrí el verdadero problema, el tubo de admisión estaba rajado en la parte de fuelle que tienen este tipo de tubos, simplemente en la inspección visual no lo vi pero una vez fuera el sensor y dejando el tubo suelto se vio esa raja. Al final compré un tubo en un desguace (no me gustó mucho su estado pero no estaba rajado) y le puse el sensor nuevo. He notado que va mucho mejor, responde mucho más al acelerar y como es automática va mucho mejor el cambio de marchas, eso si, traga un poquito más jajjaja no podía ser todo prefecto.

Saludos

Volver