Equipo iAVN radio DAB?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por predy, 7 Jun 2018.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tengo una duda respecto al equipo lleva DAB o es una opcion. Soy de Valencia y aqui todavia no emiten en DAB y aun no he tenido ocasion de ir por Barcelona o Madrid para saber si lo lleva o no. No veo ningun boton de salto FM/DAB/AM solo FM/AM sabe alguien si realmente lo lleva o no? puede ser que aoarezca cuando detecta señal digital?
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    si que lo lleva, pero se activa solo, no hay opcion, cuando detecta sale en la pantalla
     
    A predy le gusta esto.
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Gracias por ayuda
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al escanear las emisoras, si hay alguna que sea DAB lo pone, creo que pone DAB/FM, a ver si hago una captura y la pongo mañana, que hoy no cojo el coche.
     
    A predy le gusta esto.
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    exacto, pone DAB/FM
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Retomo este asunto porque sigo mosca con mi radio, me imgino que en Paris habran emisoras DAB, la semana pasada estube alli y puse la radio a explorar y nada, encontraba emisoras pero en ninguna ponia DAB ni por asomo, los que teneis Carens con AIVN podeis asegurarme si os sale FM/DAB/AM o solo FM/AM? El Stonic de mi hermana si aparecen las tres siglas aunque aqui en Valencia no jay ninguna emitiendo. Gracias
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Sportage solo me sale FM/DAB cuando hay emisoras en DAB disponibles, en Málaga ciudad me sale, cuando me salgo de ella y cojo carreteras de montaña solo sale FM imagino que porque no hay emisoras DAB disponibles.
    Saludos
     
    A predy le gusta esto.
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En el mio no he visto fm/dab nunca por eso me mosquea. A ver alguien que tenga la carens si me puede decir algo
     
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Estos días en Madrid no he conseguido que se encienda el DAB, pienso que el iAVN de la Carens no lleva DAB, vaya desilusión, no entiendo como pueden hacer esto, el caso es que en el menú oculto sale DAB activado.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende de la zona, ando a 7 kms del centro y tengo 5 contadas, tampoco pilla muchas.
     
  11. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Yo con carens del 2017 modelo drive que trae el lan 6000 en los alrededores de Barcelona tampoco he pillado nunca ninguna emisión dab.
    Estas emisiones van con frecuencia más alta que la fm normal, pongo enlace de emisiones fm y dab en Madrid donde se puede observar las frecuencias
    Emisoras de radio en Madrid, España / Radio stations in Madrid, Spain — Radiomap.eu
    También se pueden consultar otras comunidades.
    Yo me decantaría por pensar que el sintonizador del lan 6000 sólo recibe fm normal, debe de ser diferente al de los que si recepcionan estas frecuencias.
    Los que reciben dab podrían comprobar la frecuencia con la que sintonizan esas emisiones.
    En el menú oculto también me sale activado pero cuando entras en su apartado específico no sale nada, en cambio en el de fm si se observan todas las emisoras recepcionadas con sus datos correspondientes.
    Saludos.
     
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ami nada, es que si se enciende el FM/DAB yo pienso que no esta activado para la Carens. No he visto que nadie con Carens haya respondido que le funciona.