Equipo de sonido Sportage MK5

dioni1972

Nuevo Forero
Vehículo/s
Chevy Cruze
En la prueba no me dio tiempo de testear el equipo de sonido antes de encargar el coche. Es la versión Tech, imagino que no vendrá el equipo premium Harman Kardon como en el GT line. Alguien que lo tenga y nos de su opinión, sobre la calidad de sonido.
Gracias

Pues aceptable. Suena moderadamente bien. Sin florituras.
Ya depende de la exigencia de cada uno. Para acompañar los viajes, bien. Para discotecas no vale.

En la prueba no me dio tiempo de testear el equipo de sonido antes de encargar el coche. Es la versión Tech, imagino que no vendrá el equipo premium Harman Kardon como en el GT line. Alguien que lo tenga y nos de su opinión, sobre la calidad de sonido.
Gracias

lejos quedaron los tiempos en el que el coche era una discoteca andante :cool:

Gracias
Haciendo los ajustes correspondientes en el equalizador y menús de sonido, aún si llegar a la calidad del modelo Premium, suena bastante bien.
Supongo que cambiando los altavoces por unos buenos medios de calidad, la cosa puede mejorar.

Haciendo los ajustes correspondientes en el equalizador y menús de sonido, aún si llegar a la calidad del modelo Premium, suena bastante bien.
Supongo que cambiando los altavoces por unos buenos medios de calidad, la cosa puede mejorar.
El problema de los modelos que no traen el premium es que no tienen etapa de potencia, son equipo autoamplificados, eso es lo que limita mas a dichos equipos, cambiar los altavoces puede ayudar, pero...... Ya sabemos que unas de las cosas mas importantes para la calidad de sonido es evitar la autoamplificacion y colocar tapas de potencia externas.

El problema de los modelos que no traen el premium es que no tienen etapa de potencia, son equipo autoamplificados, eso es lo que limita mas a dichos equipos, cambiar los altavoces puede ayudar, pero...... Ya sabemos que unas de las cosas mas importantes para la calidad de sonido es evitar la autoamplificacion y colocar tapas de potencia externas.
Para los más sibaritas puede que exijan una etapa de potència para satisfacer sus oídos. El resto de usuarios les bastará con un cambio de altavoces o simplemente jamás en la vida modifiquen nada del equipo original.

Para los más sibaritas puede que exijan una etapa de potència para satisfacer sus oídos. El resto de usuarios les bastará con un cambio de altavoces o simplemente jamás en la vida modifiquen nada del equipo original.
Evidemente, estoy totalmente de cuerdo que para la mayoría es más que suficiente sin cambiar absolutamente nada.

Yo tengo el sonido JBL en mi Niro Emotion y suena bien (hay que equalizar y subir muchio los graves para que se sienta el subwoofer). El tema es que son 7 altavoces mas el subwoofer, lo mismo para el Sportage (400 watts). El tema que me pasa con el Sportage es que para que empiece a sonar hay que subir mucho el volumen, como a 45 o mas (sea con bluetooth con el volumen del movil a tope o con cable que deberia sonar mejor siempre) abajo de eso suena muy muy bajo (he equalizado poniendo mas de todo, suena mejor pero no mas alto). Asumo que con el Sportage sea asi como esta diseñado, el que tenga uno me podra confirmar. En el Niro con 11 o 12 es mas que suficiente para escuchar muy bien en carretera. Segun la web de Harman el que si se podria considerar sonido premium es el Stinger con 720W y 15 altavoces. Por comparar el Austral tiene 485W y 12 altavoces y cuando he ido a probar el sonido con mi movil por bluetooth sonaba bastante bien sin tener que equalizar nada.

El sonido pienso que es bastante aceptable. La radio es lo que se oye a mas volumen, aunque la calidad de la FM es la que hay. Si conectas un pendrive con archivos mp3 a partir de 35 ya se oye bastante bien de volumen y muy buena calidad. Lo que menos se oye es cuando conectas el teléfono (por bluetooth o por cable), ahi si que hay que subir mucho el volumen.

El sonido pienso que es bastante aceptable. La radio es lo que se oye a mas volumen, aunque la calidad de la FM es la que hay. Si conectas un pendrive con archivos mp3 a partir de 35 ya se oye bastante bien de volumen y muy buena calidad. Lo que menos se oye es cuando conectas el teléfono (por bluetooth o por cable), ahi si que hay que subir mucho el volumen.
Que cagada, no se porque no usan el USB-C como datos tambien, si es mucho mas rapido que el USB-A, entonces por lo que veo es asi el tema del sonido con el Sportage, hay que poner mucho volumen para que se escuche bien.

Cuando hice la prueba con un HEV TECH me lleve movil y cable para conectarlo via android auto y probar el sonido, vengo de un Eclipse Cross con Rockford Fosgate y me pareció mas que suficiente, ojo que no soy un sibarita, lo mismo a alguien se le queda corto..

Es que probar en el conce no es lo mismo, porque hay silencio dentro del coche y todo se va escuchar medianamente bien, el tema es conduciendo y conmigo me ha pasado que no se escuchaba muy bien y tenia que subir mucho el volumen para empezar a estar a gusto. Como han dicho algunos compis asi es el sistema en el Sportage, que hay que subir mucho para escuchar bien la musica, cuando con mi Niro no paso de 13 o 14 porque ya esta muy alto

El equipo de sonido de un Sportage 5 de serie (sin el extra) es una completa basura. Coches con 10 años sin exagerar se escuchaban mucho mejor, con más claridad y más alto.

Yo sigo a la espera de llevarlo a un car audio, pero tiene que ser bueno. No pretendo llevar un concierto en el coche pero por lo menos, tener un sonido aceptable

Es que probar en el conce no es lo mismo, porque hay silencio dentro del coche y todo se va escuchar medianamente bien, el tema es conduciendo y conmigo me ha pasado que no se escuchaba muy bien y tenia que subir mucho el volumen para empezar a estar a gusto. Como han dicho algunos compis asi es el sistema en el Sportage, que hay que subir mucho para escuchar bien la musica, cuando con mi Niro no paso de 13 o 14 porque ya esta muy alto
no, no. lo probé en la prueba de conducción apretándole bastante por la SE30, pero repito.. que lo que a mi me vale a lo mejor a otros no.

Volver