Equipo de audio del Kia Rio Tech

• Autor de tema Autor de tema Eddy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eddy

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
Bueno, pues ya he hecho mi primera prueba mediante conexión Bluetooth al teléfono y reproduciendo música desde la app de Spotify. En comparación a mi coche anterior (un Corsa C al que sólo le añadí una fuente Alpine, pero altavoces de serie flojitos) al poner el volúmen del BT del teléfono a tope tengo que subir al menos a 40 el del sistema de audio del coche para que se escuche con algo de potencia. Es decir, que mediante Teléfono+BT+Spotify suena muy bajito. En el Corsa con subir el volúmen a 17 (de 29 máx) ya petaba bastante más.

Aún no lo he probado mediante conexión por cable + Android auto o por el puerto USB, pero espero mejores resultados, ya que la radio sí que se escucha más alto.

Seguiré haciendo pruebas.

Bueno, pues ya he hecho mi primera prueba mediante conexión Bluetooth al teléfono y reproduciendo música desde la app de Spotify. En comparación a mi coche anterior (un Corsa C al que sólo le añadí una fuente Alpine, pero altavoces de serie flojitos) al poner el volúmen del BT del teléfono a tope tengo que subir al menos a 40 el del sistema de audio del coche para que se escuche con algo de potencia. Es decir, que mediante Teléfono+BT+Spotify suena muy bajito. En el Corsa con subir el volúmen a 17 (de 29 máx) ya petaba bastante más.

Aún no lo he probado mediante conexión por cable + Android auto o por el puerto USB, pero espero mejores resultados, ya que la radio sí que se escucha más alto.

Seguiré haciendo pruebas.
Yo le conecté directamente un pen y con algunas canciones me queda un poco escaso el volumen , a lo mejor son la calidad de algunos mp3 ya que otros suenan bien. En cuanto a calidad de sonido, tengo mis dudas... ya me dirás tu opinión.
Por cierto, el USB de los asientos traseros, solamente es de carga, ¿verdad?

Yo le conecté directamente un pen y con algunas canciones me queda un poco escaso el volumen , a lo mejor son la calidad de algunos mp3 ya que otros suenan bien. En cuanto a calidad de sonido, tengo mis dudas... ya me dirás tu opinión.
Por cierto, el USB de los asientos traseros, solamente es de carga, ¿verdad?
Creo que el trasero es sólo de carga, pero no lo he probado.

Respecto a la calidad de sonido la verdad es que lo primero que he notado es que el ecualizador es sólo de 3 bandas y no tiene presets. Supongo que se podrá solucionar con apps que dispongan de mejor ecualización desde el teléfono, pero por USB es lo que hay.

Matizo que tampoco es que espere la filarmónica de Londres en este vehículo, pero sí al menos un sonido decente. Como digo espero seguir haciendo pruebas.

En Bluetooth la música hay que ponerla casi al máximo u obligar que salga el sonido solo con los altavoces delanteros.
En Usb depende de la calidad del audio se escucha mejor o peor, no se si leerá archivos FLAC.
En la radio suena demasiado fuerte incluso a volúmenes mínimos.

No estoy seguro pero creo recordar que el usb trasero también se puede usar como el delantero.

Bueno pues el volúmen de los altavoces mediante USB es correcto. Ecualizando el sonido en el que si tuviese ajustes preajustados sería aproximado a "rock" (teniendo en cuenta que es 3 bandas, subiendo +3 los graves, bajando -2 los medios y subiendo +4/+5 los agudos) queda decente, pero si lo llevas a más volúmen de 35 los altavoces empiezan a distorsionar bastante, sobre todo en los graves.

Sería interesante si KIA diese como opción para instalarle en taller oficial los altavoces y el ampli JBL Premium del Niro.

A mi en el gasolina de 100 cv tech me va bien el spotify de pago. No he notado que suene más flojo que la radio.

Confirmado que lee archivos FLAC. La diferencia en calidad de sonido es apreciable y además suena más alto a menor nivel de volúmen que los mp3. Incluso se puede subir aún más ya que la distorsión está más contenida a mayor volúmen.

Pues me acabo de dar cuenta de una cosa importante: los altavoces traseros apenas se escuchan aunque ponga el volumen muy alto. Ya no se si es así o que no funcionan correctamente, pero la diferencia con los delanteros es notoria.

Os pasa a vosotros?

Pues me acabo de dar cuenta de una cosa importante: los altavoces traseros apenas se escuchan aunque ponga el volumen muy alto. Ya no se si es así o que no funcionan correctamente, pero la diferencia con los delanteros es notoria.

Os pasa a vosotros?
Yo tengo el Drive y también he notado eso, que se escucha un poco bajo pero no le he dado importancia pq rara vez voy en la parte de atrás de mi coche. De ser fallo debe ser por software del coche no por los altavoces, que también hay que decir que podrían ser un poco de mejor calidad. Un saludo

Entonces debo considerarlo un fallo de mi unidad porque dices que es “un poco bajo” y en mi caso es pero bastante más bajo, una diferencia muy importante.

Me imagino que habrás probado las opciones de por donde quieres que salga el sonido, la pantalla del punto entre los asientos. Lo mismo lo tienes que solo salga por los delanteros.

Efectivamente, se nota tanto paneando el sonido como dejándolo en el centro. Si lo haces de esta última manera se oyen mucho más los de delante tanto si te sientas detrás como si lo haces en los asientos delanteros.

Pues debería de tener alguna solución, actualizando el navegador o algo, pq lo normal es que si dejas el punto en el centro salga todo el sonido por igual. A no ser que se oiga más los delanteros por tener cuatro altavoces, aún así no tiene sentido.

Pues debería de tener alguna solución, actualizando el navegador o algo, pq lo normal es que si dejas el punto en el centro salga todo el sonido por igual. A no ser que se oiga más los delanteros por tener cuatro altavoces, aún así no tiene sentido.
Pero ¿os pasa a vosotros o hay poca diferencia de sonido (me refiero a volumen no a calidad, que ya se que al tener los twitter los delanteros se oyen mejor) en los vuestros?

Pero ¿os pasa a vosotros o hay poca diferencia de sonido (me refiero a volumen no a calidad, que ya se que al tener los twitter los delanteros se oyen mejor) en los vuestros?
Creí que te había contestado ese día jajaja. A ver, se nota que los de atrás se oyen menos (lo noto cuando me da indicaciones el GPS), pero no se hasta que punto puede ser, pregunta en el concesionario.

Bueno, confirmo que el audio trasero es el mismo que en otros Rio 2017 que he probado en concesionarios: escaso y plano. La excusa de la marca es que es así para poder escuchar las conversaciones de los pasajeros traseros (?)= meeec.

Lo bueno es que, según el comercial, le puedes cambiar el equipo de audio sin perder la garantía. Habría que ver hasta que punto y según que cosas puedes cambiar o añadir (ej: etapa y subwoofer). Dejo claro que no quiero un equipo "fiestero" si no calidad de audio aunque sean menos watios

Bueno, confirmo que el audio trasero es el mismo que en otros Rio 2017 que he probado en concesionarios: escaso y plano. La excusa de la marca es que es así para poder escuchar las conversaciones de los pasajeros traseros (?)= meeec.

Lo bueno es que, según el comercial, le puedes cambiar el equipo de audio sin perder la garantía. Habría que ver hasta que punto y según que cosas puedes cambiar o añadir (ej: etapa y subwoofer). Dejo claro que no quiero un equipo "fiestero" si no calidad de audio aunque sean menos watios

Para escuchar a los de detrás? Jajaja esa es muy buena. Si quiero escuchar la conversación, bajo el volumen o quito la musica.

A lo del comercial de que no pierde garantía el cambiar el equipo de audio... No se, no me fio de los comerciales, cada uno dice una cosa. A ver si alguien nos ilumina

Buenas a todos,

Quisiera poner un equipo decente de sonido al coche (nada de chumba-chumba). Quiero calidad eso sí. Yo no conozco mucho este mercado, ¿podría alguien recomendarme qué comprar?

Pues hasta hace una semana que vendí mi viejo coche, tenia amplificados los altavoces y un sub también amplificado.
Si lo que necesitáis es calidad de sonido, no es necesario que cambies los altavoces, bastara con que los amplifiquéis.
Eso aumentara el sonido y su calidad, veréis que no es necesario que subáis tanto el volumen. El tema del subwooofer ya es libre elección, porque únicamente aportará graves, que a mi particularmente me encanta.
El equipo que yo tenia montado no lo quería para llevarlo a todo volumen, sino para tener mucha calidad de audio. Yo lo usaba con spotify y calidad de musca a 320kbit/s.

Volver