Embrague y bimasa procee'd GT

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por mendicm, 31 Ene 2020.

  1. mendicm

    mendicm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Procee'd GT JD
    Muy buenas a tod@s,

    Resulta que llevo unas semanas con la mosca detrás de la oreja con el embrague. Me empezó a dar la sensación de escuchar el motor revolucionarse más de lo debido acelerando en 4ª/5ª. Al principio pensé que eran imaginaciones mías ya que tiene 60000 kms aprox, pero creo que también noto el pedal más duro y las marchas no entran tan finas, así que ya siendo 3 señales diferentes no queda otra.

    El tema es que también llevaba unos días notando vibraciones/traqueteos con el coche a ralentí. Pensaba que igual era problema del ralentí que estaba inestable y la vibración la provocaba al bajar demasiado de vueltas. Luego he juntado cabos y creo que esto puede venir del volante bimasa. Es posible? Pensaba escaparme y no tener que cambiarlo pero creo que se fué a la puta también…

    A alguien más le ha pasado algo similar? Sabéis si se puede pasar a monomasa o alguien lo ha probado?

    Grsacias!
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Puede ser el embrague facilmente ya que por desgracia esta marca monta embragues de muy baja calidad
     
  3. mendicm

    mendicm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Procee'd GT JD
    Alguien sabe dónde puedo comprar un volante motor para este coche? Parece ser que el bimasa sólo lo fabrica Valeo y no hay stock en ninguna parte (he mirado como 10 webs). He visto volantes monomasa para el veloster turbo y otros modelos que montan mi mismo motor, bastante bien paridos pero todos en EEEUU o Australia. Para flipar que en toda Europa no haya una mierda...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si montas un volante de inercia monomasa en un vehiculo de que traía un volante de inercia bimasa tendrás muchas mas vibraciones en bajas RPM y en aceleraciones a bajo régimen (esto puede hacer que rompas otras partes del tren de tracción, embrague, caja de cambios.....), justamente para evitar esas vibraciones a bajos RPM fue para que se incorporo los volante de inercia bimasa.
     
    A Nolotuning le gusta esto.