Embrage kia carens 1.7 -137 cv 2014.

mikyct

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia carens
Hola a todos.

Tengo un Kia Carens 1.7 -137 e-motion de color blanca.
El coche tiene 63.000 kms y fue comprado en junio de 2014.
Todas las revisiones pasadas en el taller oficial kia conforme el plan de mantenimiento.
El coche esta cuidado al máximo, duerme en cochera y NO se le ha dado un uso excesivo.

Hace unos días empezó a sonar un ruido de traqueteo y una gran vibración. El ruido aumentaba cuando pisaba embrague.

Lo llevo al taller de la casa oficial y me dicen que es problema del embregue.
Que se ha desgastado, seguramente por un mal uso del mismo. Le digo que el coche no tiene mal uso del embrague y que tiene pocos KM para fallar el embregue.

Le comento que, bueno lo cubrirá la garantía. Me dice que NO, que al ser un mal uso que no lo cubre y que la reparación cuesta 1.868 euros
Me quedo muerto y no se NI que decirle. Le digo que un embregue no se puede ir con tan poco KM y que tiene que ser un fallo del mismo.
El insiste que es un mal uso y que NO puede hacer nada que la garantía NO la cubre.
Le digo que NO estoy conforme y me dice que llame ha atención al cliente de KIA ESPAÑA y que solución me pueden dar.

Llamo a KIA ESPAÑA con la esperanza de buscar una solución. Le comento lo que me ha dicho el jefe de taller y me dice que como es desgaste de la pieza que no la cubre. YO le replico que claro, las piezas se desgastan, que el coche no esta parado, pero que un embrague NO se puede ir en tan pocos KM y que tiene que haber algún defecto en el mismo.
Me dice que anota mi queja y ya esta.... ninguna solución. Recibí una atención bastante nefasta, NI un estudiaremos el caso.... etc.

Yo estoy desesperado ya que después de estar pasando todas la revisiones en el taller oficial por la garantía y a las primeras de cambio NO la cubren y además, considero que el embregue NO se debe de ir a los 63000 KM, y además yo hago una conducción bastante buena. Tengo otro coche con mas de 250.000 KM y el embregue NO ha dado ninguna pega.
Si reparo..... que me va a durar otros 60.000KM....?????

A alguien le ha pasado algo parecido??
Que puedo hacer???

La verdad es que estoy bastante enfadado y decepcionado con KIA.....

Muchas gracias.

la verdad que es muy raro, y parto de la base que nunca he cambiado el embrague a ningún coche y los he cambiado con mas de 150.000km, no se si te sirve de referencia pero un embrague no creo que cueste 1800€, me explico: si es solo el embrague, quiero decir, que en mi kia Sportage que tuve, poco antes de cambiar de coche, notaba que alguna marcha le costaba entrar y fui a feuvert a preguntar y me dijeron que en unos 400€ todo incluido lo tenia listo, no e si al decirte 1800, es que hay mas daños o te están timando, en cualquier caso y ya te digo que no entiendo mucho, deberías ir a todos los concesionarios kia que conozcas, ya que la garantía te la cubren en todos, pero no todos los concesionarios son muy eficientes, si en todos te dicen lo mismo... ya no se que decirte, pero , podrías preguntar... y como sabe usted que ha sido por un mal uso? como me lo puede demostrar?

Es averia muy tipica de los kia pues los embragues son pesimos....yo te voy a dar un consejo ...te piden 1800€ porque te quieren poner tambien (supongo)el volante bimasa...yo que tu pediria presupuesto en un taller no oficial pero que sea de confianza(pregunta a algun amigo)y ponle solo disco,maza de embrague y bute hidraulica..yo calculo que te costara sobre 600€ y no tendras falta de gastar ese dineral que te piden en kia por un embrague de tercera division..un saludo

Es averia muy tipica de los kia pues los embragues son pesimos....yo te voy a dar un consejo ...te piden 1800€ porque te quieren poner tambien (supongo)el volante bimasa...yo que tu pediria presupuesto en un taller no oficial pero que sea de confianza(pregunta a algun amigo)y ponle solo disco,maza de embrague y bute hidraulica..yo calculo que te costara sobre 600€ y no tendras falta de gastar ese dineral que te piden en kia por un embrague de tercera division..un saludo

Opino igual que el compi.
Por cierto, el chrvrolet kalos de mi abuelo le cambio el embrague dos veces con 65.000km:D

Buenas de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas.

Entre en el taller porque el volante bimasa hacia un ruido. Me confirman que el volante bimasa esta mal y también esta tocado en embrague.

Me imagino que por algún motivo el volante fallo y también averió el embrague (lo he visto y no esta tan mal).

La garantía cubre el volante bimasa? Y las averías que pueda producir?

Gracias.

Si lo llevas a un taller de confianza, pregunta por el Kit de la marca VALEO que sustituye al Bimasa.

Hola a todos.

Todas las revisiones pasadas en el taller oficial kia conforme el plan de mantenimiento.
El coche esta cuidado al máximo, duerme en cochera y NO se le ha dado un uso excesivo.

Hace unos días empezó a sonar un ruido de traqueteo y una gran vibración. El ruido aumentaba cuando pisaba embrague.

Que se ha desgastado, seguramente por un mal uso del mismo. Le digo que el coche no tiene mal uso del embrague y que tiene pocos KM para fallar el embregue.

Le comento que, bueno lo cubrirá la garantía. Me dice que NO, que al ser un mal uso que no lo cubre y que la reparación cuesta 1.868 euros
Me quedo muerto y no se NI que decirle. Le digo que un embregue no se puede ir con tan poco KM y que tiene que ser un fallo del mismo.
El insiste que es un mal uso y que NO puede hacer nada que la garantía NO la cubre.
Le digo que NO estoy conforme y me dice que llame ha atención al cliente de KIA ESPAÑA y que solución me pueden dar.

Llamo a KIA ESPAÑA con la esperanza de buscar una solución. Le comento lo que me ha dicho el jefe de taller y me dice que como es desgaste de la pieza que no la cubre. YO le replico que claro, las piezas se desgastan, que el coche no esta parado, pero que un embrague NO se puede ir en tan pocos KM y que tiene que haber algún defecto en el mismo.
Me dice que anota mi queja y ya esta.... ninguna solución. Recibí una atención bastante nefasta, NI un estudiaremos el caso.... etc.

Yo estoy desesperado ya que después de estar pasando todas la revisiones en el taller oficial por la garantía y a las primeras de cambio NO la cubren y además, considero que el embregue NO se debe de ir a los 63000 KM, y además yo hago una conducción bastante buena. Tengo otro coche con mas de 250.000 KM y el embregue NO ha dado ninguna pega.

Que puedo hacer???

Muchas gracias.

A tu pregunta de que puedes hacer la respuesta es NADA..por que no solo Kia todas las marcas ya ponen aquello de que los elementos de desgaste no los cubre la garantia( salvo que a los 500 kmts el embrague se casque) pero despues de 6 años de uso y 63 mil kmts no hay nada que hacer eso si que te lo cambien en otro lugar

A tu pregunta de que puedes hacer la respuesta es NADA..por que no solo Kia todas las marcas ya ponen aquello de que los elementos de desgaste no los cubre la garantia( salvo que a los 500 kmts el embrague se casque) pero despues de 6 años de uso y 63 mil kmts no hay nada que hacer eso si que te lo cambien en otro lugar

Da rabia, porque son tan pocos km que debería quedar demostrado que NO es mal uso, pero claro... a ver como demuestras eso.

Por eso siempre digo que los 7 años son un engañabobos, porque a partir del segundo o tercero la excusa del "mal uso", "desgaste" es lo primero que sale por su boca.

Al segundo año, mantenimientos por tu cuenta, o en tu taller de toda la vida. Total, todo lo que se rompa "no entra en garantía". Si son capaces de decirme, tras 1500km, que la culpa de que me entre el coche en protección es de "la gasolina mala que le habré puesto", y que luego fue la campaña de inyectores, ya me lo creo todo. 1500km. Culpa del combustible "barato" (en un diesel, la segunda vez que rellenas, pues vaya mierda de coche ¿no?). Van a piñón, para quitarse reparaciones de encima. Y si sólo te dan dos años, pues vale, pero si se te llena la boca con "siete años de garantía", cumple siete años. No te busques excusas.

Un saludo.

Hola a todos.

Que puedo hacer???

Muchas gracias.
A mi sí que me ha pasado algo similar a ti en renault.

De repente saliendo en un stop en 1ª, el coche empezó a pegar tromicones. No le di importancia hasta que me pasó más veces.

El coche en garantía, 30.000Km y año y pico. Fui al taller y lo mismo, que si mal uso, que si aprieto mal el embrague, etc. Yo ya me sabía la jugada y por eso me preparé las hojas de reclamaciones (yo lo hice con mi certificado digital).

Tras una charla amistosa me dijo que tienen que quitar la caja de cambios; si está azulado o ven algo de desgaste excesivo como mínimo pagaré 400 y pico de la mano de obra, luego otros 900 del embrague. Sino lo pagan todo ellos.

Le dije que bien, que si quieren hablar con atención al cliente porque lo que ocurre es un defecto de fábrica por mucho que me digan que no. En mecánica no soy experto aunque tampoco me chupo el dedo.

Obviamente en atención al cliente me dijeron lo mismo, que mal uso, etc etc etc y que no cubre la garantía. Puse varias hojas de reclamaciones a nombre de ese taller y a nombre de renault (te lo redacto así porque lo tuyo pienso que puede ser extrapolable a lo mio).

Acércate al taller y pide las hojas de reclamaciones. Diles que has pasado todas las revisiones ahí y que por qué no han visto nada raro (obviamente no van a ver nunca nada raro y menos en garantía y menos en una revisión porque se limitan a lo básico). Cuando se las pidas posiblemente cambien de actitud. Sino, pon una reclamación en consumo (no en kia, aunque si te ofrecen la posibilidad ponla también). Las de kia internas no valen para nada, solamente para darte la sensación de que te han tomado en serio, te cuentan 4 milongas y ya.

Yo con varias reclamaciones que puse me lo cambiaron todo, luego vendí el coche porque era una mierda pero es otra historia.

Y tienes razón, un embrague no se puede ir con 63.000km a no ser que seas con mi padre, que parece que el pedal del embrague y su zapato tiene un imán, que en las salidas lo quema un poco, que a veces se queda con él pisado, etc. Si sabes que ese caso es el tuyo te recomiendo no perder el tiempo porque lo van a ver. Si no es el caso, adelante con las reclamaciones.

Lo de los volantes bimasa parece una ruina a día de hoy, fallan más de lo que deben fallar, en VW por ejemplo fallan a cascoporro y no se hacen cargo.

Pon una reclamación y a ver si te hacen caso, si luego no quieres seguir no pierdes nada ni te compromete a nada haber puesto una reclamación.

Yo te recomiendo poner primero una reclamación y luego avisarles. Si vas por las buenas te toman por tonto y te harán alguna oferta del tipo "pues nosotros pagamos el 50% porque ya tiene 66.000KM".

si vas por las malas y te sale bien, te lo hacen todo sin pagar nada.

Si no consigues nada, vete a un taller de barrio y que te pongan un embrague nuevo y valoren el volante bimasa. Igual por lo que cuentas solo es el rodamiento de empuje y tampoco te sale caro.

Y como dicen por ahí, es cierto que los embragues de kia son pésimos.

Saludos

Y tienes razón, un embrague no se puede ir con 63.000km a no ser que seas con mi padre, que parece que el pedal del embrague y su zapato tiene un imán, que en las salidas lo quema un poco, que a veces se queda con él pisado, etc. Si sabes que ese caso es el tuyo te recomiendo no perder el tiempo porque lo van a ver. Si no es el caso, adelante con las reclamaciones.

Yo antes tenía la costumbre de hacer eso, de llevar un poco el pie en el embrague, de estar en los semáforos con el pie puesto, de poner el pie en el embrague si veía que a lo lejos tenía que reducir e iba "tranquilo", lo dejaba correr sin marcha (pisado)... Y nunca, en todos los coches que he llevado he cambiado un embrague. Y mira que a los Ibiza les metí caña (la juventud, que tiene estas cosas, como el pie pesado ;-)).

Ya hay que ser muy bruto, para romper un embrague por pisarlo "demasiado". Que te pase por llevar caravanas y tener que andar con el coche siempre sufriendo aun lo entendería, pero en condiciones normales del día a día, ir a trabajar y demás, 63.000km el embrague debería estar nuevo. De hecho, en el 207, cuando lo vendí, las marchas entraban casi solas, mejor que de nuevo, y ni un tirón ni medio.

Si hay coches que aguantan 250.000km con el embrague sin cambiar, 63.000 es de coña. Ni mal uso ni hostias.

Narices, que al final, parece que siempre tienen una excusa para el postventa. O les metemos caña cuando tenemos razón, o al final se descojonarán en nuestra cara.

Y no hablo sólo de Kia, hablo de todos.

Un saludo.

Yo antes tenía la costumbre de hacer eso, de llevar un poco el pie en el embrague, de estar en los semáforos con el pie puesto, de poner el pie en el embrague si veía que a lo lejos tenía que reducir e iba "tranquilo", lo dejaba correr sin marcha (pisado)... Y nunca, en todos los coches que he llevado he cambiado un embrague. Y mira que a los Ibiza les metí caña (la juventud, que tiene estas cosas, como el pie pesado ;-)).

Ya hay que ser muy bruto, para romper un embrague por pisarlo "demasiado". Que te pase por llevar caravanas y tener que andar con el coche siempre sufriendo aun lo entendería, pero en condiciones normales del día a día, ir a trabajar y demás, 63.000km el embrague debería estar nuevo. De hecho, en el 207, cuando lo vendí, las marchas entraban casi solas, mejor que de nuevo, y ni un tirón ni medio.

Si hay coches que aguantan 250.000km con el embrague sin cambiar, 63.000 es de coña. Ni mal uso ni hostias.

Narices, que al final, parece que siempre tienen una excusa para el postventa. O les metemos caña cuando tenemos razón, o al final se descojonarán en nuestra cara.

Un saludo.
Hombre, eso de que un embrague con 63.000km está nuevo....

No está nuevo pero tampoco gastado. 250.000km aguantan en casos muy contados o si lo llevas muy bien o mucha carretera porque esos son muchos km. A los 160 - 170000 ya está para cambiar normalmente.

Lo que está claro es que casi seguro es un defecto de fabricación y no se quieren hacer cargo. Nada nuevo bajo el sol.

Cuidado, no generalicéis, que hay muuuuuchas personas mayores que queman embrague exageradamente, con el motor muy revolucionado sobre todo aparcando y desaparcando...

Un saludo.

Y 332500km también :thumbsup:. Eso si, hay que saber usarlo ;)

A mi me lo cambiaron a los 1.000 Kms... hacía ruido como de muelle suelto, auqneue embragaba bien... me cambiaron todo en garantía y no me pusieron pegas, de hecho el cambio salió de ellos. Con 128.000 kms, de momento va bien.

Suena más ha bimasa que ha embrague, cuando estás parado pisas el embrague y vibra más bimasa, y eso no es por desgaste, lógicamente como no va compensado rompe el embrague. Los bimasa es lo k tienen.

Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos recibidos.

Dando vueltas esta ultima noche, llegue a la conclusion que es el bimasa. Por lo siguiente:

Cuando lleve el coche al taller no presentaba ningun problema de embrague. No patinaba, entraba las marchas perfectamente, no tironeaba...
El problema que presentaba el coche era una excesiva vibracion, sobre todo a relenti o bajas revoluciones y un sonido de catraca cuando pisaba el embrague.

Mi conclusion es que se ha averiado el bimasa y la holgura que presenta ha afectado al disco del embrague. El disco me lo ha enseñado y no se encuentra muy mal y dudo seriamente viendo el estado del disco haya roto el bimasa.

He comentado al jefe de taller lo anteriormente descrito y ha dicho que lo va a reclamar a la central para ver si cubre la reparacion, haciendo hincapie que la averia es del bimasa.

Haber en que queda todo.

Gracias a todos.

Y 332500km también :thumbsup:. Eso si, hay que saber usarlo ;)
Se que me repito mucho, pero mi Megane tiene 332500 Km embrague de origen y también es bimasa. Así que tampoco le echemos la culpa al bimasa. Lo que comenta el compañero no es ni medio normal y se lo tienen que reparar en garantía.

Que no quieren? Denuncia en consumo y a luchar hasta donde haga falta.

Muy buenas a todos.

La semana pasada (MARTES) convencí al gerente del concesionario que el volante de embrague estaba bien y que el fallo es del volante motor (bimasa) y que lo iba a solicitar a KIA ESPAÑA que cubriese la garantía.

Hasta el día de hoy NO he recibido respuesta (NI EN SENTIDO NEGATIVO NI POSITIVO).

Antes de ayer llame al concesionario para ver si se había obtenido respuesta y me dijeron que NO, que KIA Madrid le esta pidiendo fotos y lo ultimo que le pidieron fue el grosor del disco de embrague.

Hasta hoy no he recibido respuesta, voy ha hacer 2 semanas sin coche.....

Sabeis si es normal que tarde tanto la garantía en responder?????
Será buena señal????

Muchas gracias.

Sí, tardan. Yo estoy esperando que me arreglen un ruido de la dirección y que al final van a ser palieres o a saber qué hace meses. Desde enero vaya, que llevo con ello y me adelanté 3 o 4 meses la revisión para tener el coche perfecto en verano.

Pues mi gozo en un pozo.

Volver