El proceed arranca cuando quiere y a veces no pasa de 2900rpm | Club Foro KIA

El proceed arranca cuando quiere y a veces no pasa de 2900rpm

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Brange, 2 Oct 2018.

Etiquetas:
  1. Brange

    Brange Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Buenas, tengo un kia proceed del año 2008. La cuestión es que hace 4 -5 años le dió por arrancar a la segunda vez; a la primera se kedaba en motor de arranque. Lo que tengo que desconectarlo y volverlo arrancar. Le cambié la bateria suya original (pensando q era el problema) y nada seguió haciendolo durante unas semanas hasta q se solucionó solo. Lo llevé al taller kia y no dieron con la averia. Ahora me encuentro que en vez de arrancar a la segunda, me puede arrancar a la quinta...o como que me arranca al instante sin ningun tipo de problema... ahora bien cuando le da la gana, el coche no acelera a mas de 2900rpm... eso si el problema se soluciona cuando apago motor y enciendo de nuevo el coche. Lo he llevado al taller por tercera vez y no encuentran nada... el filtro del diesel me lo cambiaron hace poco. Me comentan que el arranque, y el problema de aceleración son de diferentes problemas.
    A ver si alguien da con el problema o le ha pasado lo mismo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso me suena a que da fallo de algún tipo, el motor se auto protege y baja la potencia.
    Y eso me suena a motor de arranque de cabeza.
     
  3. Brange

    Brange Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Motor de arranque? después de años? no deberia de haberse roto después de tanto tiempo? muy raro todo y en la maquina test no sale ninguna alarma... pensé en la centralita que estuviera loca pero me dicen que deberia de salir alguna alarma en el panel.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tuve un motor de arranque en un Megane 2 que me empezó a fallar a los 2 años más o menos, igual, a veces no me arrancaba a la primera, tenía que ser a la segunda, luego con el paso del tiempo había veces que hasta la cuarta nada, era como que patinaba el motor de arranque, así estuve cosa de 8 años más, es decir, el coche tenía 10 años, hasta que un día ya dijo basta, no es descabellado que falle durante mucho tiempo hasta que deja de actuar. No me lo hacía siempre, eran días puntuales.
     
  5. Brange

    Brange Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    Ok y el otro problema que corta la inyección cuando le da la gana al coche? es decir arranco no va, pero si vuelvo apargarlo y arrancarlo va bien. El problema es intermitente. PD: la ITV la pasé hace poco y sin ningun problema.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por eso mismo, si la centralita detecta un problema que pueda afectar al motor, ésta corta inyección o baja la potencia para proteger el motor, pero en ese caso, si te meten la máquina de diagnóstico, debería detectarlo entiendo yo. Entonces, cuando apagas el motor, es como que se reinicia y no detecta nada, entonces no corta potencia.

    ¿Te has fijado si la luz de freno está siempre encendida aunque no pises el freno? Es una tontería que me pasó en el Megane 2, pero el pedal de freno estaba pegado siempre en el sensor de freno e iba siempre encendido, al cabo de un rato me bajaba la potencia y no me dejaba acelerar, frenaba un poco y ya me dejaba, pero al cabo de unos minutos me pasaba lo mismo, alejé un poco la zona del sensor del freno y listo.

    Seguramente no tenga nada que ver, pero es un ejemplo de cómo la centralita autoprotege las cosas cuando ve que algo no le cuadra.
     
  7. Brange

    Brange Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    el interruptor de luz de freno se lo hemos cambiado también porque parpadeaba al frenar pero que va... sigue el mismo problema...hoy acabo de recogerlo del taller y sin diagnostico. A ver q pasa con el coche...
     
  8. masejo

    masejo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Mi hermana con una Opel Vivaro lleva cerca de un año con algo parecido.Cuando le parecía arrancaba pero no aceleraba...la paraba y arrancaba y ya iba bien, cada vez iba peor hasta que ya no arrancaba. Después de cerca de un mes en taller comprobando centralita y demás no han sido capaces de dar con el fallo.
    Finalmente un amigo mecánico nos comentó que eso podía ser todo problema de inyectores y al ser todo electrónico a la mínima te da fallo pero es complicado detectar.
    La solución que le echara de vez en cuando al llenar el depósito de gasoil aceite para que fuera limpiando y le hiciera km.En poco mas de un mes prácticamente no le falla.
     
  9. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Podria ser por 2 cosas, una por el sensor del arbol de levas o del cigueñal y la otra por el inmovilizador. Cuando metas la llave y pongas el contacto revisa que la luz de inmovilizador está encendida, si no es así el coche no lee la llave y con lo cual no arrancará, prueba también con la otra llave, si te hace lo mismo de vez en cuando (No enciende la luz de inmovilizador) vete a Kia y compra la antena del inmovilizador, creo que vale unos 20 euros. Sobre el tema de no pasar 2.500 has de meter diagnosis, pero podría ser por tema de egr o filtro de partículas si lo lleva
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso