El Niro es para mi?

lucaSinS

Forero Activo
Vehículo/s
fiesta
Muy buenas, soy un tio de 1,94 de altura, llevo 8 años con un Ford Fiesta y tengo una niña de 2 años. Si, ya es hora de cambiar el coche, no me pregunteis como he logrado aguantar 8 años con un Fiesta!

La cosa es que me estoy interesando y mucho por el Niro. Yo hago desplazamientos diarios de 90km (en total) para ir al trabajo. El 90% en autovia, un par de veces por semana tambien entro en ciudad. La cosa es que todo el mundo me sigue repitiendo lo mismo, que mejor que me compre un diesel ya que los hibridos en autovia gastan mas. Pero vosotros que teneis un Niro, que me podeis decir, es para mi este coche? Muchas gracias de antemano...

Hola lucaSinS yo mido 1,84 y por la comodidad te puedo decir qué un 10 y el consumo yo tengo un clase c 220 cdi qué se lo he pasado a mi hijo porque me da pena venderlo y el consumo qué me hace el mercedes en carretera respetando los limites de velocidad son muy buenos nunca me pasa de 5 litros a los cien y el niro ya llevo dos viajes uno a leon y itro a Extremadura y respetando los limites de velocidad el consumo similar al otro nunca he pasado de los 5 litros a los cien y también te digo qué en ciudad unos 500 kilometros al mes con el otro eran una media de 110€ al mes y el niro los mismos kilometros nunca he pasado de 45 € el mio es un emotion con pac y lo tengo seis meses ya le he hecho diez mil kilometros espero te sirva de ayuda y si te decides no te arrepentirás un saludo

Hola lucaSinS, pues voy a dar mi opinión :-)

Para una persona de 1.94 el NIRO es el coche ideal por que puedes poner muy para atrás el asiento y aun queda mucho sitio para las piernas en las plazas traseras. En mi opinión el Niro es el coche que con un largo muy contenido (4.35m) tiene más sitio para los pasajeros . Flipo con el espacio que hay en las plazas traseras

En cuanto a consumo. Creo que aunque sea 90% de autovía te merece la pena un híbrido porque en el peor de los casos tendrás el mismo consumo que con un diesel (Yo creo que andarás entre los 4.5l ó los 5.5l en función de cuanto le pises), pero tendrás mayor confort, más buen rollo con el medioambiente y sobre todo vas a favor de corriente. Comprar un Diesel hoy en día es jugar con fuego, porque cualquier día de estos empiezan a prohibirlos por todas partes.

1,90 de altura. Hago 200 km de lunes a viernes y el espacio para mí es lo más destacado. Consumo? Pues yo q hago de los 200, 100 por autovía y con un pequeño puerto por el medio el consume a velocidad legal me ronda 4,5 a 5...pero vamos eso cada uno, no te canses de probarlo....es lo más util. Por cierto el otro día con sueño me salí todo el camino por nacional, 105 km y consumo 3,3.

Yo creo que el Niro es una muy buena opción para tu caso, lo primero por espacio, y lo segundo xq en autovía vas a tener el mismo consumo que con un diésel con la ventaja de que los días que haces ciudad tu consumo va a ser la mitad que con un diésel. A partir de ahí es hacer cuentas.

Yo en ciudad hago una media de 4,5l a los cien conduciendo con alegría y en carretera de 5,2 a los cien (130-140 km/h).

Lo único que igual te flojea es el maletero si tienes idea de ampliar la familia...para una niña va perfecto pero si tienes más niños los primeros años se te puede quedar pequeño.

Yo creo que el Niro es una muy buena opción para tu caso, lo primero por espacio, y lo segundo xq en autovía vas a tener el mismo consumo que con un diésel con la ventaja de que los días que haces ciudad tu consumo va a ser la mitad que con un diésel. A partir de ahí es hacer cuentas.

Yo en ciudad hago una media de 4,5l a los cien conduciendo con alegría y en carretera de 5,2 a los cien (130-140 km/h).

Lo único que igual te flojea es el maletero si tienes idea de ampliar la familia...para una niña va perfecto pero si tienes más niños los primeros años se te puede quedar pequeño.

eso del maletero no es un problema, ya que he ido tirando de un fiesta hasta ahora y me la he apañado como buenamente he podido (mal la mayoria de las veces). Mi problema es que no voy comodo, el Niro lo he probado y me ha dejado muy buenas impresiones. Lo unico es eso de la autovia, no tenia muy bien claro el consumo que podia tener. Pero vamos, me estais aclarando un monton, muchas gracias.

Por espacio desde luego no creo que tengas problemas, e coche es muy amplio y comodo.
En cuanto al consumo lo que dicen por aquí, a poco que te portes bien un 5.0 incluyendo autopista a 130-140 con algunas subidas (Coruña - Santiago) .La misma autopista bajando pues he llegado a hacer algo menos sobre 4 con algo y en carretera aun menos.

Hola @lucaSinS, este fué mi consumo hecho 100% en autovía a 120-130 km/h. En un trayecto de casi los 90 km que realizas.
20171026_124620.jpg
Como bien dice @frululu, es el consumo de un diésel, pero con todas las ventajas de una moderna mecánica híbrida.
Saludos.

Hola @lucaSinS, este fué mi consumo hecho 100% en autovía a 120-130 km/h. En un trayecto de casi los 90 km que realizas.
Ver el archivo adjunto 19086
Como bien dice @frululu, es el consumo de un diésel, pero con todas las ventajas de una moderna mecánica híbrida.
Saludos.
Impresionante. En el tramo que hago a diario el límite es de 80/100kmh, y hay bastante tráfico por las mañana (la autovía de malaga) así que si me puedo esperar algo similar, incluso más bajo, me doy por mas que satisfecho. Gracias!

Yo mido 1,92 y voy súper amplio delante y atrás.

Si vas entre 80 y 100 km/h el consumo debería ser menor. Ese consumo que puse antes fue yendo a todo trapo porque me hacía tardísimo a una reunión importante para mí. Saliendo, otra vez a meterle caña al coche porque tenía que llegar al cole a recoger al niño.
Si pillas tráfico, el consumo será menor porque el coche irá en modo eléctrico más tiempo.
Y si pillas el acabado Drive, tengo entendido que el consumo será menor aún.
En cualquier caso, el bajo consumo es uno de los muchos puntos fuertes del Niro.
Saludos.

Hoy he realizado 200 kms con prisas + aire acondicionado bizona (2 grados de diferencia), y ha quedado la cosa en 5.8L/100 con coche cargado.

Lo normal es quedarse muy cerca del 5, pero había cierta prisa ;)

Y si ya lo has probado verás que de espacio vas sobradísimo tu y quien vaya detrás tuya y por altura hasta el techo 0 problemas en tu estatura.

Después en ciudad ya mas calmado y había trafico, he repostado, andado otros 20 kms a paso de tortuga que se han transformado en ojo, 2.9L/100 :eek:

Os voy poner en el lugar apropiado q es consumo del Drive Santiago Ourense por nacional 105 km a velocidad legal. Dejo la foto allí. Para no dejarlo en lugar incorrecto

Si la verdad es que me acuerdo que tirándome todo el asiento para atrás, me daba para estirar las piernas. Fue una sensación muy muy gratificante viniendo de un fiesta

Si la verdad es que me acuerdo que tirándome todo el asiento para atrás, me daba para estirar las piernas. Fue una sensación muy muy gratificante viniendo de un fiesta
Por espacio vas a alucinar como ya te han dicho. Y en cuanto a kilometraje/consumo yo hago todos los dias unos 90 km tambien y me muevo de media en los mas de 11000km que le he hecho al coche entre los 4,7 l y 5 l. Yo viniendo de un KIA Sephia del 2000 estoy alucinando todavia con el coche.

PD.- Estoy (bueno estamos por que la familia tambien) deseando de ir a algun lado para tener que coger el coche. Y no te digo nada de la comodidad en viajes largos, ALUCINANTE. Me lo volveria a comprar con los ojos cerrados

...

PD.- Estoy (bueno estamos por que la familia tambien) deseando de ir a algun lado para tener que coger el coche. Y no te digo nada de la comodidad en viajes largos, ALUCINANTE. Me lo volveria a comprar con los ojos cerrados

Es 100% la sensación que tenemos en casa, me ha hecho gracia que sea igual palabra por palabra. Deseando que salga cualquier cosa q hacer para coger el coche y dar una vuelta :D

Este coche da un feeling, no se pq, que nunca he tenido con otro

Creo que olvidamos la vida útil de las baterías que todavía no sabemos cual es... Ni el coste de sustitución.

En el caso de los auris híbridos están alrededor de los 180.000 km (dicho por mi vecino taxista).

Por otro lado los cambios de aceite y revisiones que son cada 15.000 km o al año que en un diésel son de 30.000 o 2 si no me equivoco.

Yo odio los diésel y tenía uno... Pero para mucha carretera hoy por hoy creo que es lo más adecuado.

Creo que olvidamos la vida útil de las baterías que todavía no sabemos cual es... Ni el coste de sustitución.

En el caso de los auris híbridos están alrededor de los 180.000 km (dicho por mi vecino taxista).

Por otro lado los cambios de aceite y revisiones que son cada 15.000 km o al año que en un diésel son de 30.000 o 2 si no me equivoco.

Yo odio los diésel y tenía uno... Pero para mucha carretera hoy por hoy creo que es lo más adecuado.

Tengo entendido que la esperanza de vida de las baterías es superior a 8 años, espero que se así, que el coste anda por los 5000€

Tengo entendido que la esperanza de vida de las baterías es superior a 8 años, espero que se así, que el coste anda por los 5000€
De donde has sacado los 5.000€ Perolo?

Yo no se cuanto cuesta pero cuando lo compré lo hice con la esperanza de que con el paso de los años sería algo que se haría más común y el precio sería más adecuado.

5.000€ me parece descabellado y no merecería la pena el cambio y el coche se devaluaría demasiado.

Volver