El freno de mano se pone solo?

Cada vez que arrancas hay que activarlo

Buenas, refloto para insistir en la pregunta de si hay alguna manera de dejar el auto hold siempre activado o siempre se desactiva al parar el coche y al arrancar hay que volverlo a poner?

Gracias.
Al igual que el start stop al arrancar hay que darle. Saludos.

Habrá que acostumbrarse a no usarlo, porque ponerlo cada vez que arrancas es un rollo y la verdad, no tener que pisar el acelerador para las maniobras me está gustando. Llevo una semana con el coche.

Saludos.

Yo esa secuencia no puedo hacerla o no sè hacerla de otra manera ya que cuando pongo freno de mano eléctrico en D o R y subí la caja de cambios a P, el freno de mano se desactiva solo. Sin embargo cuando la palanca de cambios la tengo en P y echo el freno de mano eléctrico (sin soltar el pedal de freno) si se queda puesto.

Esta sería :
1. D o R
2. P
3. FRENO DE MANO ELECTRICO
4. SOLTAR PIE DE FRENO.

Saludos chicos.

Yo tengo otro coche con cambio automático de convertidor y siempre pongo el freno de mano eléctrico con la palanca en posición N para cargar el peso del coche en el freno de mano y no en la caja de cambios. Si no lo hago así, cuando aparco en cuesta, el cambio golpea al quitarlo de la P.

Yo tengo otro coche con cambio automático de convertidor y siempre pongo el freno de mano eléctrico con la palanca en posición N para cargar el peso del coche en el freno de mano y no en la caja de cambios. Si no lo hago así, cuando aparco en cuesta, el cambio golpea al quitarlo de la P.

Siendo estrictos, es la mejor manera de hacerlo, pero claro, el problema es que en algunos coches cuando pasas por otras marchas para poner la P el freno de mano eléctrico se desactiva sólo, con lo cual estás en las mismas.

Se haga como se haga, lo que hay que hacer es no soltar el freno de pie hasta el final, para que así en ningún momento el peso recaiga únicamente en la caja de cambios.

Saludos.

Yo no se donde leí y es lo que hago:
1 pisar freno
2 poner N
3 poner freno de mano
4 soltar freno
5 poner P
Como lo veis?
1 la P .la p suelta las marchas,bloquea el coche y protege la trsmision
2 paras el motor y freno de mano o freno de mano y parada de motor es indiferente
3 no te compliques tanto

1 la P .la p suelta las marchas,bloquea el coche y protege la trsmision
2 paras el motor y freno de mano o freno de mano y parada de motor es indiferente
3 no te compliques tanto
Dudo que te responda, no se conecta desde junio '21 :thumbsdown:

Ha mi se me ha roto y el mecánico lleva más de un mes que NO me llama porque aunque YA tiene la pieza comprada tiene que desmontar todo el cuadro y el coche necesita tiempo en taller y tiene lío, vamos que mientras voy tirando del AutoHold que és una manera de que se activa y desactiva sólo (aunque a veces hay que ingeniárselas con sobrar el volante, tirones, freno para desactivarlo en mi caso) a todo ésto mi pregunta és: ¿NO se joderá algo más aparte del ya jodido freno de mano por abusar del AutoHold?

El autohold está para utilizarse continuamente si se quiere, asi que no te preocupes por eso.

Volver