El ceed 1.4 tgdi 140cv lleva cadena o correa? Precio de revisiones?

Chechu84

Nuevo Forero
Vehículo/s
Lancia delta 1.4 120cv + repro
Para ver si alguien sabe si este motor lleva cadena o correa?
Y ya de paso si sabeis cuanto valen las revisiones en el conce oficial?

El 1.0 120cv, imagino que también lleva cadena... ¿me lo podéis confirmar?. Saludos!

El 1.0 120cv, imagino que también lleva cadena... ¿me lo podéis confirmar?. Saludos!
Los que llevan correa este año son los motores diesel, es bañada en aceite, duracion de 200.000 kms (no se los años, imagino que 8 o 10), pero creo que son bastante caras de reemplazar...eso sí, las revisiones son cada dos años o 30.000 kms, el doble que en los gasolina...ni idea del precio.

Los diesel creo que tambien van por cadena 2 en concreto.

Nada ya me cito a mi mismo, el del video es un U2 el U3 smart stream va con correa ya he visto fotos del nuevo motor y lleva las tapas de plastico para la correa.

Última edición:
precio 2ª revision 1.4TGDI = 215€ enero 2022 (y lleva cadena)

El que piense que al llevar cadena no lleva mantenimiento, está muy equivocado. Esta creencia viene de que antiguamente, los coches que llevaban cadena te podías olvidar la distribución, pero hoy en día, con el objetivo de adelgazar los motores para reducir inercias y así conseguir mejores consumos y emisiones, las cadenas no creáis que son para toda la vida. Seguramente el mantenimiento sea algo menos frecuente que las correas, no lo niego, pero pensar que la cadena te va a durar toda la vida es jugar un poco a la ruleta rusa (si quieres mantener el coche muchos años claro, otra cosa es que pasado cierto kilometraje te de igual asumir el riesgo a que se rompa). Hoy en día, generalizando (y ya sabemos que generalizar es muy mal) aguantar una cadena de distribución sin sustituirla más allá de 250.000km es un riesgo bastante importante. Y cambiar una cadena es más caro que cambiar una correa, así que si uno le hace el coche el mantenimiento que le toca, ya no hay tanta diferencia en costes de mantenimiento entre las dos opciones.

Saludos.

Volver