El calor y la tecnologia

• Autor de tema Autor de tema selu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

selu

Forero Activo
Vehículo/s
kia ceed 1.5 mhev gtline
Hola, al poner la marcha atrás (en mi caso P) me sale un fallo de los sensores delanteros, lo llevaré a la kia cuando vuelva de vacaciones, pero alguien tiene idea de que puede ser o le ha pasado a alguien.?
Yo pienso que puede ser de la calor.....
Adjunto fotos del error en pantalla
Saludos IMG_20210818_183527.jpgIMG_20210818_183527.jpg IMG_20210818_183518.jpg

Hola, al poner la marcha atrás (en mi caso P) me sale un fallo de los sensores delanteros, lo llevaré a la kia cuando vuelva de vacaciones, pero alguien tiene idea de que puede ser o le ha pasado a alguien.?
Saludos Ver el archivo adjunto 34971Ver el archivo adjunto 34971 Ver el archivo adjunto 34973
Has comprobado que esten limpios, no?, que no tenga nada pegado, mosquitos, cagada de pajaro etc etc.

Que raro, del calor no creo que sea. Por que yo lo he dejado horas al sol en vacaciones y no me ha dado error ninguno.

Puede ser cualquier cosa. Primero comprueba que los sensores estén limpios (es lo más sencillo y barato) y si limpiándolos no se soluciona a la KIA a que lo miren.

La electrónica y el calor no son buenos amigos pero de ahí a que en un coche nuevo dejen de funcionar los sensores creo que va un abismo.

Saludos.

Si. El coche está limpio de mosquitos!!

Pues si podría ser el calor. Te cuento lo que le pasaba a mi anterior coche que compre nuevo al poco de tenerlo un día comenzó a pitar el inmovilizador, la primera vez que lo hizo pensé que pasa aquí baje el coche a la Citroen me codificaron todas las llaves pero......cada X meses y sobre todo cuando hacia calor el inmovilizador pitaba, no consiguieron quitarlo en toda la vida útil del coche

Pues si podría ser el calor. Te cuento lo que le pasaba a mi anterior coche que compre nuevo al poco de tenerlo un día comenzó a pitar el inmovilizador, la primera vez que lo hizo pensé que pasa aquí baje el coche a la Citroen me codificaron todas las llaves pero......cada X meses y sobre todo cuando hacia calor el inmovilizador pitaba, no consiguieron quitarlo en toda la vida útil del coche

Si poder puede ser, pero eso no deja de ser un fallo. El fabricante tiene que considerar la posibilidad, nada improbable por otro lado teniendo en cuenta como está cambiando el clima, de que el coche puede estar a la solana a 50º. Si no funciona a esas temperaturas es que está mal diseñado y tendrá que ponerle solución.

Saludos.

Saludos
upload_2021-8-19_11-34-58.png

Como idea, ¿no es posible que alguien te haya dado un pequeño besito en el parachoques y haya soltado (de manera interna, no visible) el sensor o algún cable? Tengo un amigo al que le pasó, aunque en un Golf.

He probado de limpiar esa zona del espejo que parece que si tiene un pequeño sensor y sigue fallando. Aunque ahora ya no es siempre que pongo marcha atrás, ahora falla solo a veces.
Saludos

Como idea, ¿no es posible que alguien te haya dado un pequeño besito en el parachoques y haya soltado (de manera interna, no visible) el sensor o algún cable? Tengo un amigo al que le pasó, aunque en un Golf.
Pues aparentemente no. Se ve todo bien y sin roces ni nada.
Saludos

Última edición por un moderador:
Hola, bueno al final había un sensor que tenía un pequeño hundimiento que casi ni se veía. Lo han visto al sacar el paragolpes y encima del banco con la luz lo han visto.
Ha entrado en garantía y de momento parece solucionado.
Saludos

Volver