El calor y la tecnologia

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por selu, 18 Ago 2021.

  1. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, al poner la marcha atrás (en mi caso P) me sale un fallo de los sensores delanteros, lo llevaré a la kia cuando vuelva de vacaciones, pero alguien tiene idea de que puede ser o le ha pasado a alguien.?
    Yo pienso que puede ser de la calor.....
    Adjunto fotos del error en pantalla
    Saludos IMG_20210818_183527.jpg IMG_20210818_183527.jpg IMG_20210818_183518.jpg
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has comprobado que esten limpios, no?, que no tenga nada pegado, mosquitos, cagada de pajaro etc etc.
     
    A selu le gusta esto.
  3. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Que raro, del calor no creo que sea. Por que yo lo he dejado horas al sol en vacaciones y no me ha dado error ninguno.
     
    A selu le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puede ser cualquier cosa. Primero comprueba que los sensores estén limpios (es lo más sencillo y barato) y si limpiándolos no se soluciona a la KIA a que lo miren.

    La electrónica y el calor no son buenos amigos pero de ahí a que en un coche nuevo dejen de funcionar los sensores creo que va un abismo.

    Saludos.
     
    A selu le gusta esto.
  5. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Si. El coche está limpio de mosquitos!!
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues si podría ser el calor. Te cuento lo que le pasaba a mi anterior coche que compre nuevo al poco de tenerlo un día comenzó a pitar el inmovilizador, la primera vez que lo hizo pensé que pasa aquí baje el coche a la Citroen me codificaron todas las llaves pero......cada X meses y sobre todo cuando hacia calor el inmovilizador pitaba, no consiguieron quitarlo en toda la vida útil del coche
     
    A selu le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si poder puede ser, pero eso no deja de ser un fallo. El fabricante tiene que considerar la posibilidad, nada improbable por otro lado teniendo en cuenta como está cambiando el clima, de que el coche puede estar a la solana a 50º. Si no funciona a esas temperaturas es que está mal diseñado y tendrá que ponerle solución.

    Saludos.
     
    A selu le gusta esto.
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2021-8-19_11-34-58.png
     
    A Scm y selu les gusta esto.
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Como idea, ¿no es posible que alguien te haya dado un pequeño besito en el parachoques y haya soltado (de manera interna, no visible) el sensor o algún cable? Tengo un amigo al que le pasó, aunque en un Golf.
     
  10. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Será el mismo sensor?? Probaré de pasar un trapo por esa zona del espejo. Gracias
     
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    He probado de limpiar esa zona del espejo que parece que si tiene un pequeño sensor y sigue fallando. Aunque ahora ya no es siempre que pongo marcha atrás, ahora falla solo a veces.
    Saludos

    Pues aparentemente no. Se ve todo bien y sin roces ni nada.
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2021
  12. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, bueno al final había un sensor que tenía un pequeño hundimiento que casi ni se veía. Lo han visto al sacar el paragolpes y encima del banco con la luz lo han visto.
    Ha entrado en garantía y de momento parece solucionado.
    Saludos