El aire acondicionado con 1 año y mdio ya no me funciona bien

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sara248, 12 Sep 2011.

  1. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    El aire acondicionado de mi coche enfría mucho y el otro día lo voy a poner y me sale aire normal y con mal olor.
    Mi coche tiene 1 año y 8 mese o ai y es imposible q tenga q recargarlo.
    Mañana tengo que llevarlo al taller
    me lo cubre la garantia???
    un saludo a los foreros
     
  2. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    lo mismo el filtro de polen esta sucio y por eso puede tener mal olor, tambien pasa si paras el coche y la ruleta del aire no esta en el 0 o si lo paras con el boton del aire encendido, pero igualmente deberia salir frio.

    salu2
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    El mio cuando me lo entregaron no enfriaba y estaba bajo de carga y si con ese tiempo es de carga es debido a alguna fuga a lo mejor es otra cosa pero si te lo cubrira la garantia sara a que taller lo llevas para las revisiones y eso yo tambien soy de sevilla
     
  4. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    La revision se la pasaron el mes pasado asi qe le cambiarian los filtros de polen, y antes cuando enfriaba bien, no olía namas lo normal al encenderlo y muy poko y yo siempre siempre apago el aire antes de parar el motor, yo lo llevo al taller de montesierra para las revisiones. Y esque para pedir cita se lo explique y me dijo qe lo tenía que ver para ver si me cubria la garantia o no, pero vamos que no tiene ni 2 años, a ti te meterion la carga por la garantia chema?
     
  5. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    pues si le has pasado la revision y te han cambiado el filtro le falta carga, espero que tengas suerte y sea una fuga para que entre en garantia, a mi la radio no me funcionaba bien a veces el volumen no funcionaba ni del mando del volante ni de la misma radio y me montaron otra, de todas formas no son coches o eso creo con muchos fallos el mio ya tiene 3 años y yo estoy yan contento, espero que no sea nada..
     
  6. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    Yo creo que sera eso una fuga porque mi hermana tiene un ceed con 7 años y nunca a tenido que meterle una carga al aire
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tambien opino que sea una pequeña fuga minuscula en algun manguito o algo..

    Saludos!!

    PD: 7 años un ceed? te habras colao de numero. xD :D
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Opino lo mismo que todos, si el filtro está cambiado será o carga o una microfuga.

    jaja el ceed se fabricó en el 2008 jejeje.

    Vete cuanto antes que el a/c se agradece tenerlo
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si a mi me metieron la carga sin problemas venia asi yo lo lleve por que no enfriaba y al mirarlo me dijeron que estaba bajo de carga y que no le veian fuga que no preocupara que si se volvia a ir se volveria a mirar. ademas mire en el librito de garantias y el gas lo cubre 2 años y si es por averia los 5 años eso te lo tienen que arreglar
     
    Última edición: 12 Sep 2011
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El Cee´d es de comienzos de 2007.
    El mío está matriculado a finales de Septiembre de 2007 y hay otros más antiguos.
     
  11. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    Pues oi cuando salga d trabajar a las 3 lo llevare al taller que me lo miren... y me tendre que qedar sin coche asta mañana ...
    pero espero q sea de eso y me lo cubran... porque sino ...
    Y el ceed de mi ermana tiene esos años weno toavia le kea un poko pero si amos que no estoy exagerando. ya subire fotos de ese hombreee pa no quedar por embustera jejejej
     
  12. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    aaa y graciassss por vuestras respuestasS me an servido de mucho
    ya os contare de que era!!
    saludosss
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El Cee´d comenzó su producción en 2007. Podríamos admitir que a finales de 2006.
    Para tener 7 años, el Cee´d de tu hermana lo habría comprado en 2004.
    Se te ha ído algún número.
     
  14. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    restifico es verdad no tiene 7 años es de 2007.
    Lo siento jejeje teniais razón.
    Y ya me lo han arreglado al final era que uno de los tubos que enfrian se calentó y dejó de funcionar y por la garantía me lo an arreglado pero me llega a pasar 3 meses despues y no me lo fuera cubrio por cumplir los 2 años de garantía. pero todo fue muy bien en 3 dias ya tenia mi coche otra vez con su aire a tope jejeje.
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si has pasado todas las revisiones en los intervalos indicados en el Servicio Oficial tu coche tiene 7 años de garantía ó 5 + 2 (5 para todo el coche + 2 de motor y transmisión).
     
  16. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Estoy contigo lepeluis mirando la garantia en el tema de aire acondicionado te especifica que dos años la carga a no ser que sea por una averia asi que si tienes una pieza defectuosa son 5 años y si se ha ido la carga por esa pieza t entran los cinco
     
  17. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    Otra vez si me a averiadooooo el aireee ahora que?? me lo tendran que poner todo nuevo no? porque ya no me arriesgo mas vamos joooo vaya el coche.... no veas amos
     
  18. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    y entonces si esta alguna pieza mal del aire me la arreglan asta los 5 años no?? esque no lo e entendido muy bien chema
     
  19. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues por lo que he entendido leyendo la garantia si por cierto cuanto te cobraron por la primera revision me han pedido 168 mas iva y dicen que despues un 10 por ciento de descuento
     
  20. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    a mi me acaba de pasar. Al darle al boton auto el caudal de aire que sale es siempre el mismo, por mucha diferencia de temperatura que tenga el coche y la temperatura que quiero poner. Si lo pongo sin modo auto el aire sale con normalidad pero quizas no con tanta fuerza como antes. Y antes nada mas encender el coche, si queria ponerlo, funcionaba, ahora tienen que pasar unos minutos hasta que empieza a salir aire frio y no caliente...
    alguna idea ? la revision del 3º año la pase a finales de Julio