EGR Anulada y se acabaron los tirones en frío...

Danny8812

Forero Activo
Ubicación
Comunidad valenciana
Vehículo/s
Kia ceed GT line 1.6 crdi
Bueno os comento eh anulado la EGR de mi Kia Ceed gtline 1.6 136.
Resultados
- se acabaron los tirones an molestos en frió debido a que habré mucho la egr del60% al casi100%. Empobreciendo la mezcla y por eso a veces parece que pierda potencia en bajos..
-Un poco de mejora en los bajos.
-Que el coche no traga carbonilla y como consecuencia no tendré problemas en un futuro con turbo lleno de carbonilla inyectores colectores llenos de carbonilla etc...
Si queréis hago un brico o si alguien lo quiere se lo pasó por privado ya que este tema aquí es un poco tabú por temas de contaminacion.
No afecta a la garantía ya que es muy fácil de hacer y lo más importante en nuestro coche NO MARCA AVERIA NI SE ENCIENDE NINGUN TESTIGO.
Soy mecánico y considero que también contamina cambiarme el coche más pronto por qué me arte de averías o bien por qué se joda el motor por qué he visto casos. Un saludo
 
Si solo la tapas no es correcto... te lo digo por experiencia, la ECU tiene que saber que no funciona para ajustar los valores de mezcla y aire correctamente.
 
Tapar es poner la chapitas, pero lo de la ECU con que programa de hace? Con el obd2 al pc, pero el programa para anular la EGR, es uno especifico o uno genérico?

Yo ya pedi las chapitas al polaco de eBay, y ponerlas según vi las fotos de otro post, es aflojar los tornillos o quitarlos, poner la chapitas y apretar.

En cuanto me lleguen las pondre y la semana que viene también le haré la repro, a ver si de paso pueden anularmela.
 
Bueno os comento eh anulado la EGR de mi Kia Ceed gtline 1.6 136.
Resultados
- se acabaron los tirones an molestos en frió debido a que habré mucho la egr del60% al casi100%. Empobreciendo la mezcla y por eso a veces parece que pierda potencia en bajos..
-Un poco de mejora en los bajos.
-Que el coche no traga carbonilla y como consecuencia no tendré problemas en un futuro con turbo lleno de carbonilla inyectores colectores llenos de carbonilla etc...
Si queréis hago un brico o si alguien lo quiere se lo pasó por privado ya que este tema aquí es un poco tabú por temas de contaminacion.
No afecta a la garantía ya que es muy fácil de hacer y lo más importante en nuestro coche NO MARCA AVERIA NI SE ENCIENDE NINGUN TESTIGO.
Soy mecánico y considero que también contamina cambiarme el coche más pronto por qué me arte de averías o bien por qué se joda el motor por qué he visto casos. Un saludo

Buenas, me pasarías por mp la info? gracias!
 
Ni tan siquiera los que la anulan con repro lo hacen bien. Anulan del mapa la orden que abre o cierra la valvula y capan los codigos de error para que no se lean pero la ECU sigue pensando que la lleva y los codigos se producen pero no se pueden leer. Llevo meses estudiando este asunto y mi conclusion es clara. Simplemente desconectando el conector de la valvula de la EGR seria mas correcto que cualquier otra cosa (ojo no debeis hacerlo solo es informativo) la ECU no detecta el motor de la EGR por lo que entiende que no funciona y automaticamente cambia la estrategia del mapeo porque esto esta previsto por diseño de la propia centralita. Yo probe con chapita, con repro y otras opciones. Conclusion la que os explico arriba.
 
Ni tan siquiera los que la anulan con repro lo hacen bien. Anulan del mapa la orden que abre o cierra la valvula y capan los codigos de error para que no se lean pero la ECU sigue pensando que la lleva y los codigos se producen pero no se pueden leer. Llevo meses estudiando este asunto y mi conclusion es clara. Simplemente desconectando el conector de la valvula de la EGR seria mas correcto que cualquier otra cosa (ojo no debeis hacerlo solo es informativo) la ECU no detecta el motor de la EGR por lo que entiende que no funciona y automaticamente cambia la estrategia del mapeo porque esto esta previsto por diseño de la propia centralita. Yo probe con chapita, con repro y otras opciones. Conclusion la que os explico arriba.


Hola Predy gracias por la información. Has podido probarlo ? Que tal te resultó,Cuando te refieres al conector, se trata del conector electrico , verdad ? Yo tengo un ceed 2016 diesel y me gustaria hacerlo , puedes aconsejar algun metodo ?
Muchas gracias
 
Si la centralita es Delphi se encenderá el fallo de motor en el cuadro, esa conclusión que explico arriba solo es buena para Bosch pero no hagas nada, déjalo así. Tampoco quiero contribuir a esto porque enseguida salen los verdes a llamarme la atención. :whistling:
 
Ni tan siquiera los que la anulan con repro lo hacen bien. Anulan del mapa la orden que abre o cierra la valvula y capan los codigos de error para que no se lean pero la ECU sigue pensando que la lleva y los codigos se producen pero no se pueden leer. Llevo meses estudiando este asunto y mi conclusion es clara. Simplemente desconectando el conector de la valvula de la EGR seria mas correcto que cualquier otra cosa (ojo no debeis hacerlo solo es informativo) la ECU no detecta el motor de la EGR por lo que entiende que no funciona y automaticamente cambia la estrategia del mapeo porque esto esta previsto por diseño de la propia centralita. Yo probe con chapita, con repro y otras opciones. Conclusion la que os explico arriba.

Yo desconecté la egr y el coche pierde por lo menos 30/40 cv y emulador egr alguien lo ha probado?

Bueno os comento eh anulado la EGR de mi Kia Ceed gtline 1.6 136.
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- se acabaron los tirones an molestos en frió debido a que habré mucho la egr del60% al casi100%. Empobreciendo la mezcla y por eso a veces parece que pierda potencia en bajos..
-Un poco de mejora en los bajos.
-Que el coche no traga carbonilla y como consecuencia no tendré problemas en un futuro con turbo lleno de carbonilla inyectores colectores llenos de carbonilla etc...
Si queréis hago un brico o si alguien lo quiere se lo pasó por privado ya que este tema aquí es un poco tabú por temas de contaminacion.
No afecta a la garantía ya que es muy fácil de hacer y lo más importante en nuestro coche NO MARCA AVERIA NI SE ENCIENDE NINGUN TESTIGO.
Soy mecánico y considero que también contamina cambiarme el coche más pronto por qué me arte de averías o bien por qué se joda el motor por qué he visto casos. Un saludo

Como lo hiciste yo he probado de varias formas y el coche no anda na de na
 
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