"Efecto 2000" en el GPS

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Migmartin, 3 Abr 2019.

  1. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Hola a tod@s.

    ¿Habeis oído hablar del Week Number Rollover (WNRO), algo parecido al efecto 2000? Por lo visto, en ciertos equipos que utilizan la señal GPS para fijar el tiempo, caso de navegadores, móviles, pulseras de actividad..., utilizan una codificación de 10 bits, que se traduce en un ciclo de 1024 semanas (algo menos de 20 años) que indica al sistema la hora actual. En equipos modernos el cifrado es de 13 bits -> 157 años.

    El caso es que en los más antiguos, el próximo 6 de abril toca ponerse a cero al contador, y pueden producirse pequeños errores, no tanto en la navegación en si sino en información de tiempo de llegada y cosas similares. Se supone que los fabricantes prevén esto y además, ponen parches que son faciles de aplicar en el cso de móviles y similares, pero..¿alguien sabe si afecta al navegador del Niro?
    Imagino que o bien está previsto, o lo actualizarán en las revisiones (parece ser que afecta sobre todo a equipos de más e 8 años), pero me quedo más tranquilo si alguien lo confirma.

    Saludos