Ecualizador para escuchar música

Tema en 'Kia Carens' iniciado por PRADITIS, 5 Abr 2018.

Etiquetas:
  1. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Buenas, compañer@s!

    Hace un mes compré una Carens versión Euro con 5000km. Estoy super contento, pero no logro que el equipo suene como me gustaría. Suelo escuchar mucha música mientras conduzco y noto que no suena como debería. Estoy acostumbrado a usar configuraciones pre-establecidas para escuchar rock, heavy, etc.. Pero el tener que configurarlo yo.., uf! vaya follón. Agudos, medios, bajos.., ¿CÓMO LO TENÉIS CONFIGURADOS VOSOTROS?

    Un saludo y gracias.
     
  2. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    pues yo tengo un Niro con el equipo JBL y lo tengo de la siguiente forma.
    Agudos entre 4-5
    Medios entre 4-3
    Graves entre 1-2
    Balance Delante-Detras, 2 puntos hacia atrás.
    sobre todo rock algo de pop y electro.
    La configuración así me va bastante bien, pero admito que varia bastante dependiendo de la calidad del archivo en mp3
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Lo que oímos o queremos oír es muy personal cuando se dispone de ecualizador aunque solo sean grabes medios y agudos.
    También depende del equipo tu coche viene con radio cd, otrae gps lo digo porque la que trae gps suena mejor , es mejor el equipo vamos.
    si mal no recuerdo también había versión con subwofer en la aleta derecha del maletero creo que venia en el drive y emotion y estos traían gps.
    Yo en el mio
    Graves 6
    Medios -1
    Agudos 4
    Y dos puntos para que se oiga atrás mas así lo llevaba antes de cambiar los altavoces por unos Bose y poner un ecualizador que trae mas botones así como 15 + o - .
    Se gana bastante al cambiar los altavoces por unos mejores y si te gusta mucho la música como ami con un ecualizador cuando vas en marcha no pierdes sonidos que desaparecen por el ruido de la conducción
    Espero haberte sido de ayuda
     
    Última edición: 5 Abr 2018
    A johan!! le gusta esto.
  4. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Es verdad, el sonido es algo muy personal, y cada uno tiene el oído diferente. Tendrás que ecualizarlo a tu gusto. Puedes guiarte algo por lo que te comentamos aquí pero al final eres tu el que tiene que encontrar el punto que mas te guste.
     
  5. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    Buenas, compañeros!

    Gracias por las respuestas. Es verdad que la configuración del sonido es algo muy personal, pero habitualmente las configuraciones que vienen por defecto me suelen gustar.
    Creo que mi Carens, al ser la versión Euro, trae subwoofer. Pero realmente no estoy seguro porque llevo muy poquito tiempo con el coche.
    Sea como sea, probaré vuestras configuraciones. Y sobre cambiar los altavoces.., mi mujer me mataría con tan solo plantearle el tema xD.

    Otra preguntilla. ¿Estáis contentos con la pantalla que trae y sus menús? Creo que son muy mejorables, sobretodo porque es algo tan sencillo (o no) como cambiarle el software.

    En fin, muchas gracias y ya os contaré vuestras configuraciones. Un saludo!
     
    A johan!! le gusta esto.
  6. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    bueno, la interfaz siempre es mejorable, opino que debería de haber algún menú para personalizarlo un poco. como ocurre con los mobiles. aunque sea el estilo de colores o algo así.
     
  7. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    He estado liado, por lo que no he podido contestar antes. Probé la configuración de JCDAD y va bastante bien. Creo recordar que le bajé un punto a los graves. Gracias!
     
    A johan!! le gusta esto.
  8. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    PRADITIS, yo también tengo un Carens como el tuyo y trae amplificador y subwofer ...
    Yo lo uso para escuchar hard rock exclusivamente y te digo que si quieres escuchar los riffs y solos de guitarra potentes, tira de medios ...
    Al llevar subwofer los graves suenan bastante, para tecno o mariconadas de esas está muy bien los graves, pero para heavy muchos graves te embarra el sonido.
    Yo los graves los bajo unos 2 puntos, los medios los subo 2 o 3 y los agudos 1 o 2. Yo balanceo el sonido bastante a la parte trasera, como 3 puntos o así, de esta manera no tengo al sensación de que el sonido viene de delante, lo oigo todo por igual como si estuviese repartido por todo el habitáculo (desde mi posición). Búscale el punto tu mismo ....
     
  9. PRADITIS

    PRADITIS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS EURO
    MAM, entonces desde la ecualización estándar (plana), ¿bajas 2 puntos a los graves y subes 2 los medios y los agudos? Con la configuración que tengo ahora mismo no estoy al 100% contento.
    Por otro lado, decís de ponerlo 2-3 puntos a la parte trasera.., suelo llevar a mi peque de 8 meses atrás. Quiero se sea rockera-heavy, pero quizás la vuelva loca con esa configuración, escupa el chupete y me haga el molinete con la cabeza... :laugh::laugh::laugh:
     
  10. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Eso es. Mira, si quieres prueba con todo plano a cero, sube los medios 2 puntos, los graves ve probando desde cero a -2, lo que más te guste y los agudos desde 0 a +2, muévete en esa franja...
    Lo del tema del balanceo trasero claro, yo es que no tengo críos y casi siempre voy solo. El hecho de pillar un coche familiar es para tener espacio suficiente para meter el equipo para los bolos y la facilidad de carga y descarga...
    Mira, en el maletero debajo de la bandeja me entra una pantalla de 2x12", un cabezal a válvulas, la maleta con los pedales, dos estuches de guitarra, un soporte de guitarra y un prolongador de corriente de 15m, ah, y una mochila con los cables, y todavía tengo los tres asientos traseros libres para llevar a peña... La leche.