jose_mam14
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ceed sw drive
que pasa si por confusion le echo gasolina a mi kia ceed diesel¿?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En teroría, si te das cuenta y no has arrancado, con abrir los purgadores del depósito por su parte inferior y sacar la gasolina NADA. Si te das cuenta del error y no has echado más de un 5% del depósito, puedes dejarlo y repostar diesel normalmente. Los transportistas, para evitar la congelación del diesel en invierno solemos repostar un porcentaje de gasolina (cuando trabaja en el camión echábamos unos 50 l para un depósito de 1100 l.) La gasolina tiene unos aditivos que ayudan a limpiar los restos del diesel (el diesel es un aceite pesado) que suelen quedar en el depósito. Así que tranquilo y sigue repostando sin miedo, de todos modos antes de repostar mira en el depósito del coche para asegurarte del combustible. Si cambias de vehículo y conduces vehículos con diferentes combustibles, es bueno apuntar eso en el salpicadero para no equivocarte. Yo me bajaba del camión y me subía en un Sephia gasolina y tenía puesto el tipo de combustible en el salpicadero para no repostar el combustible que no era.
tambien he oido eso de que con aceite de girasol andaba los coches antiguos la verdad es que eso de echarle gasolina....lo veo un poco arriesgado y en el caso de que eches todo gasolina por error yo creo que lo mejor es llamar a la grua y llevarle al taller a que lo vacien1. Volvemos a lo mismo... "Es bueno echar un litro de gasolina al depósito de los diésel"... Sí, en motores antiguos, los nuestros son muy delicados tios, ni se os ocurra que os la jugáis, no se si sabéis que el circuito de alimentación diésel utiliza el carburante como lubricación, el diésel como bien decís no es mas que aceite, y se utiliza para lubricar boba de inyección, rampa del common rail, inyectores... La gasolina reseca, y lo único que puedes procurar es que esas partes estén mal lubricadas (O al menos no como deberían); y produzcan un desgaste mayor al que deberían tener, ésto en vehículos antiguos no pasaba (Mi Saxo ha andado con aceite de girasol), pero en nuestros motores "Supermegachulisymegamodernosmásdelicadosqueeltobillodeunagamba" eso es joderlos, y cuando digo NUESTROS; me refiero al 99% del parque automovilístico Diésel moderno, incluídos los TDis que tan duros se creen.
2. En caso de equivocación, lo mejor es, si te das cuenta sin andar, vaciar el depósito (Nosotros, al menos el i30, no tiene ningún "tapón de desagüe"), cambiar el filtro si has llegado a arrancar y volver a llenar el depósito hasta la boca de diésel. En caso de que el vehículo haya andado con él, si la cantidad de gasolina que has puesto es bastante grande (Más de 30l. y estabas en reserva, por ejemplo), notarás que el coche pega tirones hasta que se pare, entonces lo único que puedes hacer es rezar, rezar mucho y muy ligero, y llamar al servicio de grúa del seguro.
3. Yo por dentro de la tapa del depósito puse una pegatina que pone "SOLO DIESEL (Y del barato)" en amarillo chillón![]()
![]()
Granaino tio eres una puta fuente de sabiduría..