echar gasolina a un diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_mam14, 3 Abr 2012.

  1. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    que pasa si por confusion le echo gasolina a mi kia ceed diesel¿?
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En teroría, si te das cuenta y no has arrancado, con abrir los purgadores del depósito por su parte inferior y sacar la gasolina NADA. Si te das cuenta del error y no has echado más de un 5% del depósito, puedes dejarlo y repostar diesel normalmente. Los transportistas, para evitar la congelación del diesel en invierno solemos repostar un porcentaje de gasolina (cuando trabaja en el camión echábamos unos 50 l para un depósito de 1100 l.) La gasolina tiene unos aditivos que ayudan a limpiar los restos del diesel (el diesel es un aceite pesado) que suelen quedar en el depósito. Así que tranquilo y sigue repostando sin miedo, de todos modos antes de repostar mira en el depósito del coche para asegurarte del combustible. Si cambias de vehículo y conduces vehículos con diferentes combustibles, es bueno apuntar eso en el salpicadero para no equivocarte. Yo me bajaba del camión y me subía en un Sephia gasolina y tenía puesto el tipo de combustible en el salpicadero para no repostar el combustible que no era.
     
  3. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Yo tengo entendido que si es una pequeña cantidad de gasolina en diesel no hay mucho problema(ya te lo ha explicado beltzav).
    El problema es al reves diesel en gasolina que como arranques adios al motor.
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    ¿Y donde están esos purgadores? No los he visto nunca en ningún coche

    Saludos
     
  5. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    El tio de mi novia aveces le echa un poquito de gasolina a un diesel, yo le digo que esta loco, dice que lo hace para limpiarlo.. es un ax con 17 años y tiene 300.000 km y jamas a da un problema, asique lo mismo no estan malo xD
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, no es malo echarle Gasolina a un Diesel, los taxistas lo han hecho de siempre, conozco taxis con mas de 600.000km y en cada deposito le meten 2 ó 3 litros de gasolina, simepre que no sea excesivo no es malo.
    En un gasolina no se puede echar diesel o se joderá, ademas creo que la mangera de gasoil no entra en la boca de llenado de un gasolina.
     
  7. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    La manguera de diesel no entra en el gasolina, yo ya me he pegado varios sustos en las gasolineras con gasolineros, como el 80% de los coches son diesel...de repente ves al gasolinero echandote sopa y gritas cuidado que es gasolina!! y te dice ya, ya lo sé y te comentan que lo saben por el tamaño del agujero, porque en el deposito no pone nada
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. Volvemos a lo mismo... "Es bueno echar un litro de gasolina al depósito de los diésel"... Sí, en motores antiguos, los nuestros son muy delicados tios, ni se os ocurra que os la jugáis, no se si sabéis que el circuito de alimentación diésel utiliza el carburante como lubricación, el diésel como bien decís no es mas que aceite, y se utiliza para lubricar boba de inyección, rampa del common rail, inyectores... La gasolina reseca, y lo único que puedes procurar es que esas partes estén mal lubricadas (O al menos no como deberían); y produzcan un desgaste mayor al que deberían tener, ésto en vehículos antiguos no pasaba (Mi Saxo ha andado con aceite de girasol), pero en nuestros motores "Supermegachulisymegamodernosmásdelicadosqueeltobillodeunagamba" eso es joderlos, y cuando digo NUESTROS; me refiero al 99% del parque automovilístico Diésel moderno, incluídos los TDis que tan duros se creen.

    2. En caso de equivocación, lo mejor es, si te das cuenta sin andar, vaciar el depósito (Nosotros, al menos el i30, no tiene ningún "tapón de desagüe"), cambiar el filtro si has llegado a arrancar y volver a llenar el depósito hasta la boca de diésel. En caso de que el vehículo haya andado con él, si la cantidad de gasolina que has puesto es bastante grande (Más de 30l. y estabas en reserva, por ejemplo), notarás que el coche pega tirones hasta que se pare, entonces lo único que puedes hacer es rezar, rezar mucho y muy ligero, y llamar al servicio de grúa del seguro.

    3. Yo por dentro de la tapa del depósito puse una pegatina que pone "SOLO DIESEL (Y del barato)" en amarillo chillón ;) ;)
     
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    tambien he oido eso de que con aceite de girasol andaba los coches antiguos la verdad es que eso de echarle gasolina....lo veo un poco arriesgado y en el caso de que eches todo gasolina por error yo creo que lo mejor es llamar a la grua y llevarle al taller a que lo vacien
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo no es que lo haya oido, es que lo probé en el Saxo, el único inconveniente es que huele un montón a pescado frito, pero la verdad es que andar anda igual que con gasóil ;) .

    REPITO: Eso es en motores antiguos, en los motores nuevos hacéis eso y tirad el coche xD.
     
  11. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    jajaja por supuesto que tiene que oler a fritanga que no veas jajaja yo lo he oido en una vw transporter de esas antiguas como las que llevaban los hippies y por lo visto andaba como si nada jejeje
     
  12. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    a mi en la ITV cuando lleve mi antiguo xsara picasso hdi me recomendaron que le echara 1 o 2 € de gasolina porque estuvo mucho tiempo parado y echaba mas tinta que un calamar, asique le hice caso y en un viaje que me hice un viaje a asturias del tiron, el coche fue de lujo y se limpiaron los inyectores que da gusto, iba el cohe fino fino pero claro si decis que en nustros coches mas modernos te lo cargas...no lo volvere hacer claro xD
     
  13. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Joserosa, para ello tienes que elevar el vehículo. Localizar el depósito y verás unos taponcitos. Eso son los purgadores. Si miras en el maletero (en la chapa inferior) verás unos taponcitos. Eso son para vaciar el agua que te pueda entrar en el maletero. Bueno, los purgadores de depósito de gasoil son igual. No creo que los hayan cambiado de formato. Yo los ví en el 309 SRD que tenía hace años
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Defauster, cuando necesites limpiar en las casas de repuestos hay unos limpiainyectores, yo le pongo un bote cada 5.000km de limpiainyectores y de maravilla ;) .

    Beltzav al menos el i30 no tiene como vaciar el depósito, solo por arriba ;) .
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Graníno, la verdad es que no he mirado los bajos de coche aún para localizar el sistema de vaciado, pero supongo que el manual dirá algo al respecto. Antiguamente los depósitos llevaban el sistema que he comentado, pero ahora...... En un rato tengo que salir a comprar al super, aprovecharé y miraré el manual si dice algo al respecto. Pero opino como has dicho tú antes, en caso de duda, llama a la grúa y llévalo al taller para el vaciado.
     
  16. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    Granaino tio eres una puta fuente de sabiduría..
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Guashh, has conseguido que me parta el ojete de risa xD.
     
  19. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    He leído el manual del usuario del Cee´d y no dice nada acerca de los vaciadores, habla de que habría que vaciar el depósito pero no dice donde ni como. Respecto al tema de echar gasolina no comenta nada, habla sobre los biodiesel y los combustibles de verano e invierno, la cantidad máxima de azufre, etc. También comenta que se puede añadir hasta un 20% de parafina al diesel en invierno para evitar la congelación. Me ha resultado curioso esto ya que la parafina, tengo entendido, se usa en estufas como fuente calorífica. Ha leído alguien algo más al respecto o sabe algo de esto?
     
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Si, es un uso típico en países nórdicos donde las temperaturas en invierno son de -40ºC, es un "aliciente" para que el diésel no se congele en el depósito ;) .