1. Volvemos a lo mismo... "Es bueno echar un litro de gasolina al depósito de los diésel"... Sí, en motores antiguos, los nuestros son muy delicados tios, ni se os ocurra que os la jugáis, no se si sabéis que el circuito de alimentación diésel utiliza el carburante como lubricación, el diésel como bien decís no es mas que aceite, y se utiliza para lubricar boba de inyección, rampa del common rail, inyectores... La gasolina reseca, y lo único que puedes procurar es que esas partes estén mal lubricadas (O al menos no como deberían); y produzcan un desgaste mayor al que deberían tener, ésto en vehículos antiguos no pasaba (Mi Saxo ha andado con aceite de girasol), pero en nuestros motores "Supermegachulisymegamodernosmásdelicadosqueeltobillodeunagamba" eso es joderlos, y cuando digo NUESTROS; me refiero al 99% del parque automovilístico Diésel moderno, incluídos los TDis que tan duros se creen.
2. En caso de equivocación, lo mejor es, si te das cuenta sin andar, vaciar el depósito (Nosotros, al menos el i30, no tiene ningún "tapón de desagüe"), cambiar el filtro si has llegado a arrancar y volver a llenar el depósito hasta la boca de diésel. En caso de que el vehículo haya andado con él, si la cantidad de gasolina que has puesto es bastante grande (Más de 30l. y estabas en reserva, por ejemplo), notarás que el coche pega tirones hasta que se pare, entonces lo único que puedes hacer es rezar, rezar mucho y muy ligero, y llamar al servicio de grúa del seguro.
3. Yo por dentro de la tapa del depósito puse una pegatina que pone
"SOLO DIESEL (Y del barato)" en amarillo chillón

Hacer clic para expandir...