ecall en Niro

¿ pero será obligatorio que el propietario le ponga la sim / active el servicio?
¿y quien paga el coste del call center? , ¿o se integrará con la aseguradora? ¿ o debe integrarse con la propia marca del coche como opel, etc, que tienen su propia plataforma ?
Yo me temo que (aparte del contrato operadora) esto va a tener cuota mensual, y no digamos donde queda la privacidad con esto, puesto que saben donde vamos, donde estamos, a que velocidad vamos., etc etc.
 
¿ pero será obligatorio que el propietario le ponga la sim / active el servicio?
¿y quien paga el coste del call center? , ¿o se integrará con la aseguradora? ¿ o debe integrarse con la propia marca del coche como opel, etc, que tienen su propia plataforma ?
Yo me temo que (aparte del contrato operadora) esto va a tener cuota mensual, y no digamos donde queda la privacidad con esto, puesto que saben donde vamos, donde estamos, a que velocidad vamos., etc etc.
No es obligatorio que un usuario lo tenga que instalar, es obligatorio que venga de serie, el servicio lo tendras que pagar mediante suscripcion de tantos euros al año o por meses. El tema de la privadicidad es lo que mas se a trabajado, pues no se puede localizar el coche sin mas, solo sera el coche el que mande la ubicacion en caso de accidente o el usuario pulse el boton sos, no se puede hacer un seguimiento remoto del vehículo, ya que no hay una conexion constante.
 
No es obligatorio que un usuario lo tenga que instalar, es obligatorio que venga de serie, el servicio lo tendras que pagar mediante suscripcion de tantos euros al año o por meses. El tema de la privadicidad es lo que mas se a trabajado, pues no se puede localizar el coche sin mas, solo sera el coche el que mande la ubicacion en caso de accidente o el usuario pulse el boton sos, no se puede hacer un seguimiento remoto del vehículo, ya que no hay una conexion constante.

yo tenia en el C4 ese sistema y nunca pague por el, eso si tuve qye firmar unos papeles... de esto hace casi 12 años ya, no entiendo como en 12 años no se ha extendido a TODOS los coches, es una pena que el Niro no lo traiga
 
Si os interesa he encontrado esto, es el ecall de norauto.

Sistema de localización GPS Alerto by Norauto : Norauto.es

Pero me parece un poco caro 160€... Incluye 2 años de servicio y posteriormente tiene un coste de 24€/anuales.
Una pena hace 15 días staba de promocion por 99€ (inclida instalacion y los 2 años de servicio)
La pena de ésto es que no tiene el aviso a emergencias en caso de accidente, que es lo más interesante sin duda. Alo mejor sale algún dispositivo parecido que se pueda instalar en el coche con la llamada SOS, habrá que estar pendientes
 
Bueno aclarando un poco el funcionamiento de ecall, La comunicación en caso de llamada al eCall 112 será gratis para el automovilista, ni tampoco tiene que pagar una suscripción o mensualidad. Todo corre a cargo de los servicios de emergencia eCall del país en el que se haga la llamada.
El sistema es igual que cuando llamas desde un movil al 112, da igual que no tengas saldo, incluso se puede llamar al 112 sin ni siquiera tener una tarjeta sim introducida. Por lo que el sistema ecall en principio no necesita de una tarjeta sim, es decir simplemente con que haya un modulo de telefonia es suficiente.
 
Buenas de nuevo,

Os confirmo lo que ya se ha comentado, es obligatorio para modelos nuevos, por lo que lo llevará el siguiente Niro HEV, que saldrá en Marzo 2019, y también pan nueva versiones del PHEV y el eléctrico de este año. Así que para nosotros nada. Mala pata...
 
Hola, estaba mirando localizadores GPS para coche, y algunos modelos llevan un botón SOS e incluso se pueden programar al llevar acelerómetros calcula frenazos bruscos (accidente) enviando una llamada de emergencia con las coordenadas para buscar en Google Maps.
Hay auténticas virguerías, eso si, a base de pasta gansa. Hay algunos que te avisa de apertura de puertas, si el coche lo remolcan o levantan para llevarse las ruedas (inclinación), te lanza una alarma si se sale de un perímetro definido (si dejas el coche a alguien para ir aquí al lado y se te va a Salamanca), velocidad o sobre-velocidad... y además todo eso lo puede grabar en una mini sd.
No se cuanto sobre coste sería un E-Call pero hay de muchos precios dependiendo de la exigencia.
Saludos
 
Hola, estaba mirando localizadores GPS para coche, y algunos modelos llevan un botón SOS e incluso se pueden programar al llevar acelerómetros calcula frenazos bruscos (accidente) enviando una llamada de emergencia con las coordenadas para buscar en Google Maps.
Hay auténticas virguerías, eso si, a base de pasta gansa. Hay algunos que te avisa de apertura de puertas, si el coche lo remolcan o levantan para llevarse las ruedas (inclinación), te lanza una alarma si se sale de un perímetro definido (si dejas el coche a alguien para ir aquí al lado y se te va a Salamanca), velocidad o sobre-velocidad... y además todo eso lo puede grabar en una mini sd.
No se cuanto sobre coste sería un E-Call pero hay de muchos precios dependiendo de la exigencia.
Saludos
El e-call en principio no debe suponer un sobre coste al usuario, ya que pasa a ser un elemento de serie obligatorio, ademas de no tener costes de mantenimiento. Lo que tu comentas es mas bien tipo alarma conectada, que implementa una opcion de llamada de emergencia, que tal como lo has explicado tiene muy buena pinta
 
Hola, estaba mirando localizadores GPS para coche, y algunos modelos llevan un botón SOS e incluso se pueden programar al llevar acelerómetros calcula frenazos bruscos (accidente) enviando una llamada de emergencia con las coordenadas para buscar en Google Maps.
Hay auténticas virguerías, eso si, a base de pasta gansa. Hay algunos que te avisa de apertura de puertas, si el coche lo remolcan o levantan para llevarse las ruedas (inclinación), te lanza una alarma si se sale de un perímetro definido (si dejas el coche a alguien para ir aquí al lado y se te va a Salamanca), velocidad o sobre-velocidad... y además todo eso lo puede grabar en una mini sd.
No se cuanto sobre coste sería un E-Call pero hay de muchos precios dependiendo de la exigencia.
Saludos
Eso vale bastante dinero al mes, yo lo tendría si tuviese un coche de 50.000€ para arriba como mínimo, no merece la pena para un usuario de clase media, ahora bien, si ganas 6000€ al mes jajajaja, sin problemas.
 
Vamos a arrojar algo mas de luz al tema. Ya he podido ver el sistema, se compone de una unidad especifica para ecall, dos antenas de telefonia una en el techo y otra en el salpicadero, una bateria interna, un altavoz y un mircro independiente del sistema bluetooth, no hay ni una ranura para sim, ni una sim en cuestion, va todo integrado en el sistema ecall. El sistema se activa al detectar una detonacion de airbag o una desaceleracion muy brusca, el usuario puede usar el boton sos ubicado en el plafon de luz interior, manteniendo pulsado durante 10 seg. Ademas la transmision de datos se realiza por MSD (minimal set of data) esta solo sera enviada en caso de accidente o uso del boton sos, no se puede localizar el vehiculo ni determinar por donde circula o ha circulado, solo se envia ubicacion en caso de accidente.
 
Última edición:

Adjuntos

Volver
Arriba