Josealonso
Forero Activo
- Ubicación
- Guipúzcoa
- Vehículo/s
- Kia Sorento drive 4×2
Buenas,me gustaría saber cuantos Km. Habéis conseguido hacer a vuestros neumáticos y que marca recomendais o impresiones con vuestros neumáticos. Un saludo.
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Muy pocos, en el Megane que tenía, me duraban casi 100.000 kms, las Michelin Primacy H3, creo que se llamaban así, pero es que 25.000 kms me parece muy pocos kms, también depende de la conducción, peso del coche, tipos de carretera o caminos, etc, lo mío era/es una conducción muy pasiva y todo por asfalto, 80% en carretera.Joder,me parece mucho,yo tenia una espace lV y me duraban los delanteros entre 25000-30000.Llevo 14000 ahora con el Sorento y se les ve bien,pero no sé si llegarán a hacer tantos.Un saludo Kinga y gracias por el dato.
Los 4 o solo los delanteros?Hola
Yo llevo los Nexen de serie con 36.000km. Estan casi a punto de cambiar
Un saludo
El cambiar los 4 a la vez es una opción, el que sea 4x4 no tiene nada que ver en una conducción normal. Aún siendo 4x4 los delanteros lo gastará muchísimo antes por el reparto de pesos, porque son los.que gira y porque aún siendo 4x4 el 90% del tiempo son los que impulsa el coche. Así que si quieres cambiarlos por pareja no abría problemas al igual en en un 4x2.Los 4 o solo los delanteros?
Yo acabo de pasar la revisión anual y me los han cambiado de posición (los delanteros atrás y viceversa) al ser 4x4 me han dicho que tengo que cambiar los cuatro a la vez.
Los 4 o solo los delanteros?
Yo acabo de pasar la revisión anual y me los han cambiado de posición (los delanteros atrás y viceversa) al ser 4x4 me han dicho que tengo que cambiar los cuatro a la vez.
Como idea no esta mal, pero te diría que no hace falta tener guardada la pareja de la rueda de repuesto en el trastero, ya que cuando te haga falta puedes comprarla, la que compres no debe de ser exactamente igual que la rueda de repuesto, no es obligatorio para pasar la itv, no tienen porque tener mismo dibujo ni ser de la misma marca, simplemente debe de ser de la misma medidas, cosa lógica, y tener la misma contraseña de homologación, con todo esto quiero decir que no hace falta comprar de forma anticipada la pareja de la rueda de repuesto, cuando quieras aprovechar dicha rueda tendrás muchas opciones donde elegir aunque la marca del coche haya cambiado los neumáticos de serie.Hola
Os comento algo por si os puede servir para ahorrar. Me lo comento un conocido q le hace muchos kms a los coches y por lo tanto cambia bastante de coche. Me dijo lo siguiente:
La rueda de repuesto se me quedaba siempre nueva cuando cambiaba de vehículo así q cuando compre el último coche, decidí comprar otro neumático igual q los q venia de serie ( sin esperar mucho pq luego las marcas sacan otros diferentes y ya no te valen) y guardarlo y, así con la rueda de repuesto q esta nueva mas está adquisición q guardas bien envuelta en el trastero pues ya tengo una pareja y te ahorras un neumático y usas de repuesto una de las q quitas... y luego ya sólo compras otra pareja. Es sólo una idea q dejo caer por si alguien le sirve. Saludos
Como idea no esta mal, pero te diría que no hace falta tener guardada la pareja de la rueda de repuesto en el trastero, ya que cuando te haga falta puedes comprarla, la que compres no debe de ser exactamente igual que la rueda de repuesto, no es obligatorio para pasar la itv, no tienen porque tener mismo dibujo ni ser de la misma marca, simplemente debe de ser de la misma medidas, cosa lógica, y tener la misma contraseña de homologación, con todo esto quiero decir que no hace falta comprar de forma anticipada la pareja de la rueda de repuesto, cuando quieras aprovechar dicha rueda tendrás muchas opciones donde elegir aunque la marca del coche haya cambiado los neumáticos de serie.
Saludos.
Efectivamente, es como tu dices, pero si se da los casos que comentas, no se trata del mismo tipo de neumático y por tanto no tienen la misma contraseña de homolgación y por ello no te lo admiten (al final al cabo lo importante es que tenga la misma contraseña de homologacion), la contraseña de homologacion contempla ese tipo de cosas así como por ejemplo la estructura del neumático, al final al cabo dicha contraseña lo que hace es agrupar los neumáticos en grupos que tengan un comportamiento parecido para asi poder intercambiarlos sin problemas, en definitiva es como garantizar una equivalencia entre comportamiento de distintos neumáticos, algo parecido a la equivalencia geométricas que ya todos conocemos para garantizar una variación máximas aceptable en la relación de transmisión del vehículo que no modifique el comportamiento del mismo, con el cual ha sido homologado.Si una de la pareja es direccional, asimétrico o simétrico la otra debe serlo, si no, no pasa la ITV.