Duración de los neumáticos

Reaversword

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima Emotion DCT 2016
Good Year Eagle F1 Asymmetric 5, los del tren delantero han durado 35.000km.
Los del tren trasero, aún en buen estado. Se nota el tener la tracción y dirección en el mismo eje.

Con conducción tranquila y suave habitualmente.

¿Cómo lo véis?

Creéis que unas Continental Premium Contact 6 o unas Michelin Primacy o PilotSport 5 durarán más?

Quiero probar una de esas 2 marcas, 3 modelos. Noté un comportamiento más "áspero" al cambiar de las PilotSpot3 originales a las GoodYear.

Por una parte, las Continental salen por unos 180€ por rueda, pero me jode el tema de las declaraciones de prohibir coches de más de 30 años y ventas entre particulares de vehículos de más de 15 años.

Por otra, las Primacy de Michelin 190€, deberían durar más que las PilotSport 210€?. Total, rara vez paso de 150km/h.

¿Que haríais/hicisteis vosotros al respecto?.

PRIMERO

¿Qué es eso de "...el tema de las declaraciones de prohibir coches de más de 30 años y ventas entre particulares de vehículos de más de 15 años.."
Nunca lo había oído.
Si es que alquien está planteando esto creo que, además de un disparate, es inconstitucional. Va contra el derecho de propiedad.

SEGUNDO.

De dónde salen los precios que estás manejando.

Continental por 180 € por rueda ( ¿y luego eco tasa, montaje, elquilibrado, válvula y, en su caso, alineado final?)
Michelín Primacy 190¿!?

Acabo de pedir presupuesto. Todo incluido estos son los precios que me han dado. Lo más caro MICHELÍN PRIMACY 4 por 100 € / neumático.

Neumáticos en NORAUTO 225/45 R 91W
MARCA
Pvp
4 NEUMÁTICOS
Pvp con
ECO + MONT+EQ+VALV + ALIN
NORAUTO
352.00​
485.92​
MICHELÍN PRIMACY 4
400.00​
533.92​
CONTINENTAL ULTRACONTACT
336.00​
409.92​
HEADWAY (chinos)
208.00​
341.92​

Pues lo de las declaraciones ya tiene su tiempo:

Por otro lado, el neumático del Kia optima emotion de 2016, es el 235/45 R18 98Y.

Que te dices, coño, 98Y?, neumáticos para 300km/h?. En un Kia berlina familiar de 141cv diésel que alcanzará máximo 210km/h?. Hacía falta homologarlo así de verdad?. Pues nada!, ale, 200 pavos por rueda y gracias!, que si llegan a existir los de la "Z" para el público general, veo que acabo teniéndole que poner las mismas ruedas que un Bugatti o un Koenigsegg, nada, ruedas para 450km/h...

Última edición:
No te desesperes que el problema debe de ser el indice de carga (98) si no me equivoco y ahí sube bastante... yo le he puesto Kumho y ahora con NEXEN (son coreanas que la gente piensa que son chinorras) y permutando ruedas cada 15000 km, conducción alegre sin ir de tramo las primeras 65.000 km y éstas van por 40.000 y tan contento. Precio? 403 euros las nexen y las anteriores kumho por el estilo. Busca bien, en neumáticosonline.com las compré, eliges donde las montan y precio cerrado.

Lo de la velocidad va en función del ancho y del tamaño de llanta,no porque el coche pille 300 km/h.
Para 225 o 235,dudo que haya código de velocidad H o V. Yo no lo he visto.
Llevo años montando 225/45 R17 y como poco me han puesto W o Y como mucho. Ni más ni menos. Es por el ancho del neumático y por el diámetro de la llanta. Si bajas a llanta 16,ya tienes V.

Good Year Eagle F1 Asymmetric 5, los del tren delantero han durado 35.000km.
Los del tren trasero, aún en buen estado. Se nota el tener la tracción y dirección en el mismo eje.

Con conducción tranquila y suave habitualmente.

¿Cómo lo véis?

Creéis que unas Continental Premium Contact 6 o unas Michelin Primacy o PilotSport 5 durarán más?

Quiero probar una de esas 2 marcas, 3 modelos. Noté un comportamiento más "áspero" al cambiar de las PilotSpot3 originales a las GoodYear.
Yo probé las Asymmetric 2 y 3 en 225/45 R17 y por ahí me duraron. quizá algo menos.
Ahora llevo las Bridgestone Potenza S001 delante y están bastante gastadas. Aún no llegan a 29.000km (12.000km atrás) y les queda como 1mm hasta el testigo. Pero quiero que me duren eso y a los 4 o 5 años cambiarlas y así siempre están "frescas".

Si cambiaste a Good Year y te pareció áspero,entonces si pones las Bridgestone Potenza,eso es la leche. El coche no se mueve nada.
Yo prefiero agarre en seco y mojado y en curvas y que me duren un poco menos a que me duren 60.000 km. Casi nunca voy despacio.

No me gustan las Michelin. Las probé en 165,en 195 y en 225. No se gastan (Primacy las tuvo mi mujer en su coche y las tiró duras como una piedra y sin gastarse con 45.000km) o se gastan de repente y para el precio que tienen Bridgestone o Goodyear están por encima.

Probé las Continental,pero la SportContact 2 y van bien,pero caras para lo que ofrecen.
En cuanto a precios,las Bridgestone me salen las dos en mi amigo de los neumáticos a 210 más montaje. Yo no hago rotaciones ni nada. Las nuevas atrás y listo. Así sólo cambio dos de cada vez
Continental y Michelín son muy caras y no son mejores que las demás.
Respondiendo a tu pregunta para conducción suave te llegan de sobra,pero son las dos marcas más caras. Prueba Bridgestone Turanza
Saludos

Recordar que para el codigo de carga y codigo de velocidad podeis poner el codigo que viene en ficha tecnica y no el codigo que trae un modelo en concreto con unas de un acabado concreto. El ejemplo lo tengo en mi sportage (pero lo mismo pasa con el resto de modelos), el mio al ser el Gt-line trae de serie unos neumáticos con un codigo de carga y velocidad mucho mayor que por ejemplo el sportage acabado concept, en cambio yo si quisiera si que puedo montar esos neumáticos que trae dicho acabado basico ya que son los que viene reflejado en mi ficha tecnica. Los neumsticos sobredimensionados que trae mi coche simplemente por ser gt-line viene como homologación tipo y por tanto no es de obligado cumplimiento.

El tema de las Primacy "eternas" tengo que bichearlo, ya que tampoco uso el coche tanto, 15000 Km/año como mucho, y podría ser una cagada creer que llevas neumáticos, y que sean piedras en un par de años.

Pues voy a considerar las Bridgestone Turanza, las llevé en un coche anterior al Kia y no recuerdo que fueran una mala experiencia.

Tengo que mirar en tema de la ficha técnica, eso ni se me había ocurrido.

Gracias a todos por las opiniones!

Buenas a todos,

Lo de la ficha técnica lo estuve mirando yo...porque mi intención era si se podia reducir algo de calzo, llanta y aumentar perfil para que no te salgan un ojo de la cara y al final desistí por tema de viabilidad técnica e ITV.

Me apunto para la próxima las marcas Nexen y Kumho,

Por cierto el mio lleva 235/45 R18.

Al final, va a ser cosa de ir probando, Nexen, Kumho...
Entiendo que las Primacy, aunque duran mucho, es para gente que usa el coche mucho más que yo, de los que comen kilómetros y kilómetros a diario en autovía.
Unas que quedan descartadas.

Se hace curioso cómo las empresas recomiendan Continental, y luego los conductores en los foros no les ven nada en particular.

Borjacp88, también llevas las 98Y?.

A ver si llega mi mujer y puedo echarle un ojo a la ficha técnica.

Última edición:
Buenas a todos,

Lo de la ficha técnica lo estuve mirando yo...porque mi intención era si se podia reducir algo de calzo, llanta y aumentar perfil para que no te salgan un ojo de la cara y al final desistí por tema de viabilidad técnica e ITV.

En que parte de la ficha tecnica pone eso? No sera en la parte de abajo donde pone homologaciónes, no? Tienes que mirar arriba, ahora mismo no recuerdo el codigo. De todas formas recuerda que puedes poner neumstico mas pequeños siempre que sean equivalentes.

Buenas a todos,

Buenas. Exactamente la misma medida que llevo yo. Siempre con código a/b en agua que en el norte es aconsejable. Super contento con las dos. Te diría que casi más con las NEXEN o quizás es porque no esperaba tanto de ellas. Sin duda cuando toque repetiré. Saludos

Al final, va a ser cosa de ir probando, Nexen, Kumho...
Entiendo que las Primacy, aunque duran mucho, es para gente que ya el coche mucho más que yo, de los que comen kilómetros y kilómetros a diario en autovía.
Unas que quedan descartadas.

Se hace curioso cómo las empresas recomiendan Continental, y luego los conductores en los foros no les ven nada en particular.

Borjacp88, también llevas las 98Y?.

A ver si llega mi mujer y puedo echarle un ojo a la ficha técnica.
Si las 98Y pero en breves me toca cambiarlas, a ver si localizo la ficha técnica y os digo lo que a mí me pone...

En que parte de la ficha tecnica pone eso? No sera en la parte de abajo donde pone homologaciónes, no? Tienes que mirar arriba, ahora mismo no recuerdo el codigo. De todas formas recuerda que puedes poner neumstico mas pequeños siempre que sean equivalentes.
Buenas @Turbocompresor,

Lo de poner equivalentes te vale si cambias las 4 de golpe y no sé hasta que punto se podría poner el neumático más pequeño la medida que tengo yo limita mucho.

Si me pasas mas info sería cuestión de investigar más

Gracias

Buenas. Exactamente la misma medida que llevo yo. Siempre con código a/b en agua que en el norte es aconsejable. Super contento con las dos. Te diría que casi más con las NEXEN o quizás es porque no esperaba tanto de ellas. Sin duda cuando toque repetiré. Saludos
Buenas @Amador68, las Nexen donde pillaste?

Que yo soy del Norte también por si me pilla cerquita,

Saludos

Buenas @Turbocompresor,

Lo de poner equivalentes te vale si cambias las 4 de golpe y no sé hasta que punto se podría poner el neumático más pequeño la medida que tengo yo limita mucho.

Gracias
En principio la normativa de la ITV solo exige que los neuamticos sean del mismo "TIPO" (adjunto lo que quiere decir mismo tipo") en el mismo eje, no exige que sean del mismo tipo entre ejes diferentes, es decir, delante y atras. Por tanto si que se puede. En la practica, pues no te lo aconsejo, porque aunque se pueda casi seguro que en muchas ITV te van a dar por saco (he visto de todo), por tanto, aunque si podrias cambiar solo dos neumaticos del mismo eje por otros distintos te aconsejo, que si quieres cambiar dimensiones lo hagas en los cuatro a la vez.
Adjunto la parte del manual de procedimiento de la ITManual ITV.pngV donde especifica lo que digo.

Ojo con esto, que parece ser que la cosa ha cambiado en esta ultima revision de la norma y la equivalencias de los neumaticos podria estar referida al neumatico especificado en la homologacion tipo (es decir, al neumatico de cada acabado en particular) y no al neumatico que generico de la ficha tecnica. Esto antes no era asi, pero parece que ha cambiado este año.Manual de reforma.png

Aún así,lo de la ficha técnica es un poco de risa,
En mi anterior coche,venían 3 medidas
195/65 R15, 205/55 R16 ambas equivalentes entre sí,pero para la llanta 17,venía la 215/45,que era claramente más pequeña de diámetro aunque equivalente también.
Me informé del asunto y le puse la 225/45 R17,que es equivalente también y no estaba en la tarjeta verde. Lo vieron en la itv y la pasé sin problema,lo único que abajo de todo del papel,ponía :
"Pasa inspección técnica con neumáticos equivalentes 225/45 R17"
En el Carens me pasa lo mismo,pero al revés.
En la tarjeta trae 205/55 R16", 225/45 R17",que es la que monta, y luego viene 225/45 R18",que NO es equivalente,es un trozo más grande.
Si fuese 225/40 R18",sí.
O sea que si llego a tener la 225/45 R18",no sería equivalente,pero tendría que discutir con el de la itv,porque sí viene en el papel.
Igual la velocidad del velocímetro y la del GPS se igualarían :rolleyes::rolleyes::whistling:

Aún así,lo de la ficha técnica es un poco de risa,
En mi anterior coche,venían 3 medidas
195/65 R15, 205/55 R16 ambas equivalentes entre sí,pero para la llanta 17,venía la 215/45,que era claramente más pequeña de diámetro aunque equivalente también.
Me informé del asunto y le puse la 225/45 R17,que es equivalente también y no estaba en la tarjeta verde. Lo vieron en la itv y la pasé sin problema,lo único que abajo de todo del papel,ponía :
"Pasa inspección técnica con neumáticos equivalentes 225/45 R17"
En el Carens me pasa lo mismo,pero al revés.
En la tarjeta trae 205/55 R16", 225/45 R17",que es la que monta, y luego viene 225/45 R18",que NO es equivalente,es un trozo más grande.
Si fuese 225/40 R18",sí.
O sea que si llego a tener la 225/45 R18",no sería equivalente,pero tendría que discutir con el de la itv,porque sí viene en el papel.
Igual la velocidad del velocímetro y la del GPS se igualarían :rolleyes::rolleyes::whistling:
A ver, lo de equivalente simplemente es para poder cambiarlas y que no se tenga que homologar, luego todas los neumaticos que vengan homologados a parte bajo una homologacion tipo neumatcios adicionales que puede montar el coche ya homologado de fabrica o homologado a posterioris, como son neumaticos homologados y asi figura en la ficha tecnica puedes ponerlo sin problema. Yo puedo montar cualquier tipo de nuematico siempre y cuando lo pueda homologar. La equivalencias simplemente es para poder intercambiar neumaticos con una misma homologacion porque se supone que dicha diferencia no afectara a la seguridad y componentes del vehiculo.

Aquí una foto de la ficha técnica en lo referente a homologación de neumáticos (abajo a la derecha):

IMG_20240724_092155.jpg

Aún así, cambiar a algo más bajo (pasar de 18" a 16 o 17), teniendo que comprar 4 llantas, y todo el rollo, para ahorrar en ruedas, tampoco lo haría.

El tema es, joder, no se pueden tener unas llantas bonitas y que vistan, sin tener que irse a un índice de carga 98 y especificación de velocidad "Y"?. Con una homologación para V (240km/h) ya estaba bien como opción.

O quizás es debido a que también existe la versión de gasolina con 180cv, y en la homologación tienen que entrar todas las motorizaciones del modelo.

Aún así, cambiar a algo más bajo (pasar de 18" a 16 o 17), teniendo que comprar 4 llantas, y todo el rollo, para ahorrar en ruedas, tampoco lo haría.

El tema es, joder, no se pueden tener unas llantas bonitas y que vistan, sin tener que irse a un índice de carga 98 y especificación de velocidad "Y"?. Con una homologación para V (240km/h) ya estaba bien como opción.

O quizás es debido a que también existe la versión de gasolina con 180cv, y en la homologación tienen que entrar todas las motorizaciones del modelo.
Claro que puedes poner unas bonitas con menor indice de carga, tu vehiculo puede montar neumáticos de indice de carga 95, el minimo para tu vehiculo es indice de carga 95 y velocidad H, de ahi para arriba cualquiera te valdría, otra cosa es que la encontrarás en el mercado. El de 180 cv si necesitara mas rueda vendria reflejado en el codigo L. 2 de la ficha técnica.

Y por otro lado, habéis visto el tema de las promociones de neumáticos?

Good Year ofrece 35€ por 2 ruedas, 80€ por las 4. (En 18")

Michelin ofrece también la suya:

Continental igual:

Parece que hay que hacerlo en talleres adheridos a la promoción, y luego subir la factura a la web habilitada en cada caso.

¿Alguien ha hecho uso alguna vez de este tipo de promociones? ¿Dónde está la trampa? Te cobran más en un taller adherido?. No tiene sentido para competir por precio, no?.

Hombre, en mi caso, 2 ruedas, me devuelven 35€, y van de cabeza para alinear la dirección.

Me consta que Continental tenía otra promo esta primavera, cuando pregunté algunos precios preveyendo el tema de las ruedas delanteras, así que supongo que serán promociones estacionales y no es algo puntual ni extraordinario.
Pero me hubiera gustado saberlo cuando cambié las 4 ruedas hace 4 años. 80€ aunque sean para carburante o servicios (como alinear las ruedas), etc... Bien aprovechados, buenos hubieran sido.

Claro que puedes poner unas bonitas con menor indice de carga, tu vehiculo puede montar neumáticos de indice de carga 95, el minimo para tu vehiculo es indice de carga 95 y velocidad H, de ahi para arriba cualquiera te valdría, otra cosa es que la encontrarás en el mercado. El de 180 cv si necesitara mas rueda vendria reflejado en el codigo L. 2 de la ficha técnica.
Entonces, se supone que podría montar unas 235/45 R18 94W, por ejemplo?.

Veo que en esa medida, en varias webs da la opción de 94 o 98 respecto a carga, y en el caso de 94, W o V.

Pues si es así, es interesante, igual si que se puede ahorrar algo por ese lado.

Gracias Turbocompresor!.

Edito: Pues parece que no hay gran variación de precio en cuanto a carga/velocidad. Veo precios similares entre 94V y 98Y. Incluso en las versiones XL (extra load) de los neumáticos. Va a haber que aprovechar el tema de las promociones para poder rascar algo...!

Última edición:
Si las 98Y pero en breves me toca cambiarlas, a ver si localizo la ficha técnica y os digo lo que a mí me pone...

Buenas @Turbocompresor,

Gracias

Buenas @Amador68, las Nexen donde pillaste?

Que yo soy del Norte también por si me pilla cerquita,

Saludos
Las compré en neumáticosonline.com hay ofertas y descuentos a veces, es pillar el momento en el que salen a buen precio, de todas maneras no son caras de por sí.

Volver